8 Puntos para entender el juicio contra Kevin Spacey que podría llevarlo a la cárcel

Kevin Spacey se enfrenta a un juicio que podría costarle un tiempo en la cárcel o varios millones de dólares, de ser hallado culpable.

A continuación te presentamos todos los detalles, de la denuncia del actor Anthony Rapp, contra el famoso actor de Hollywood, que ahora es considerado alguien “cancelado” en el rubro.

1. ¿Qué fue lo que le hizo Kevin Spacey al actor Anthony Rapp?

Kevin Spacey se enfrenta a un juicio, por los supuestos cargos de abuso s3-xual contra el actor Anthony Rapp en el año 1986.

Según Rapp, Kevin Spacey lo encerró en su departamento de Nueva York, y lo acorraló contra su cama. Rapp tenía 14 años en esa época.


2. ¿Cómo fue que Anthony Rapp terminó encerrado en el departamento de Spacey?

En 1986, Kevin Spacey organizó una fiesta en su departamento de Nueva York, en la que invitó a todos sus compañeros de un musical de Broadway, entre los cuales estaba Anthony Rapp.

Rapp decidió asistir a la fiesta, pero rápidamente se dio cuenta de que no encajaba en “la fiesta de grandes”, por lo que decidió quedarse mirando TV en el dormitorio de Spacey.

Cuando se dio cuenta, todos se habían ido y se había quedado sólo con Spacey.


3. Rapp afirma que Spacey lo lanzó contra la cama, estaba ebrio y se acostó encima de él

Rapp acusa a Spacey de echar llave al departamento y lanzarlo contra la cama.

Acto seguido, Spacey se abalanzó contra él y Rapp quedó congelado.


4. Rapp intentó huir y Spacey le insistió en quedarse

Rapp dice que luego de un momento, pudo zafarse de la cama y en el baño encontró una foto de Spacey abrazado con un hombre.

“Me voy a casa ahora”, le dijo Rapp, a lo que Spacey se paró delante de la puerta y le dijo: “¿Estás seguro de que quieres irte?”.

Rapp supuestamente le dijo: “Sí, adiós”, y prácticamente huyó del departamento.


5. Spacey tenía 26 años y Rapp 14 en el momento del supuesto incidente

En el año 1986, Kevin Spacey tenía 26 años y no era el actor reconocido que es hoy.

Ni que se diga de Anthony Rapp, ya que estaba empezando su carrera a sus 14 años.


6. ¿Cómo es que los padres de Anthony Rapp lo dejaron ir al departamento de Kevin Spacey?

No está claro bajo qué circunstancias, los padres del actor de 14 años, dejaron que su hijo asistiera a una fiesta repleta de adultos.

Sin embargo, muchos asumen que sus padres confiaron en Spacey, ya que socializar con otros actores, le haría bien a su carrera.


7. Anthony Rapp aclaró que no hubo d3snudez ni besos, pero que quiere $40 millones de dólares por el daño psicológico

Al inicio del juicio, Anthony Rapp aclaró que el actor, jamás lo tocó, ni lo besó, ni hubo situaciones de d3snudez. Incluso aclaró que el suceso duró menos de 1 minuto.

Sin embargo, afirma que este suceso lo marcó psicológicamente, por lo que quiere $40 millones de dólares como compensación.


8. Los abogados de Spacey creen que Rapp es un "cazafortunas"

Los abogados de Spacey, han tratado de desestimar la demanda, argumentando de que Rapp es un “cazafortunas”, que quiere aprovecharse del movimiento “Me Too”.

Los abogados incluso han presentado planos del departamento de Spacey, en los cuales señalan que sería prácticamente imposible retener a alguien.