8 Puntos para entender el escándalo del Chef Edgar Nuñez y la “Influencer” que quería comer gratis en su restaurant

Este es otro escándalo protagonizado por un influencer, que tiene a todo el internet envuelto en una polémica.

Esta vez le tocó al chef mexicano Edgar Nuñez, quien expuso la propuesta de una influencer que quería comer gratis en su restaurante. El escándalo tiene dividido al Internet. Hay quienes apoyan al chef, y otros que apoyan a la influencer. A continuación te presentamos todo el drama.

1. El Chef mexicano "humilló" a una influencer que le pidió un intercambio

La polémica comenzó cuando el reconocido Chef mexicano, Edgar Núñez, expuso a una influencer que le escribió, para pedirle una cena gratis, a cambio de que ella lo promocionara en sus redes sociales.

“Y en mi gustada sección: ‘Gorrones Internacionales’, les dejo a Manuela”, escribió el chef, donde especificaba que la influencer tenía una cuarta parte de sus seguidores.

2. La influencer quería tener una "cena con su novio" a cambio de promocionarlo en sus redes sociales

El chef publicó una captura de pantalla del mensaje, donde la “influencer” decía que estaba de pasada por México y que le encantaría tener una cena con su novio.

“Me encantaría saber si es posible realizar un canje publicitario, en donde los recomiente y muestre sus servicios en mi Instagram”, escribió la influencer, Manuela Gutiérrez.

3. "No sabía que tragar gratis era trabajar"

El chef fue bastante duro con la propuesta recibida, llegando a publicar que la influencer sólo quería “tragar gratis”.

También dijo que el único “influencer” que él había tenido era su padre, y que los “influencers” deberían hacer las cosas, sin esperar nada a cambio.

4. ¿Quién es el Chef Edgar Núñez?

El Chef Edgar Nuñez, es el dueño de dos restaurantes mexicanos muy reconocidos: “Sud777” y “Comedor Jacinta”.

Sus restaurantes han recibido galardones internacionales, catalogándolos como unos de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica.

5. ¿Qué le respondió la influencer Manuela Gutiérrez?

Manuela Gutiérrez reveló que el chef la “bloqueó” de sus redes sociales, y aclaró que ella no es ninguna influencer, sino “creadora de contenidos”.

Además dijo que el mensaje se lo había enviado al restaurante, y no así al Chef Edgar Nuñez.

6. La influencer se disculpó por "haberlo ofendido" con su propuesta

La influencer aclaró que su intención nunca fue “ofender” al chef, y aprovechó para disculparse si así lo había sentido.

“Yo sé que muchos no están de acuerdo con estas formas de trabajo, pero la realidad es que a muchísimos creadores nos pagan por hacer esto. Cuando nos escriben para ofrecernos sus servicios, nos pagan, y muchas otras veces es normal que uno les escriba”, aseguró.

7. Manuela Gutierrez muestra sus viajes a Francia, Italia, EEUU y Cancún

Manuela Gutiérrez es colombiana y tiene una cuenta de Instagram con 67 mil seguidores.

Manuela sube fotos de sus viajes que van desde Paris, Miami, Cancún, Manhattan y hasta Grecia.

8. Manuela Gutierrez también es abogada recién graduada

Aprovechando el escándalo, Manuela también reveló que no sólo le gustaba viajar, sino que también se había graduado como abogada.

“Formé parte del semillero de derecho mercantil internacional, y fui monitora civil del consultorio jurídico. Así que no, no todo son fotos de viajes”, reveló