8 Puntos para entender cómo fueron los últimos días de Fernando del Solar

Fernando del Solar fue uno de los presentadores de la TV Mexicana más queridos de toda su historia, gracias a su carisma y positivismo.

A continuación te presentamos punto por punto, cómo fue que Fernando del Solar vivió su diagnóstico y cómo fue su lucha contra su enfermedad.

1. Fernando del Solar empezó a sospechar cuando se quedaba sin aliento al subir las escaleras del canal

En el 2012, Fernando del Solar confesó en su programa “Venga la Alegría”, cómo fue que empezó a sospechar de su enfermedad.

“Hace 10 días yo estaba asustado, en la mañana me estaba agitando mucho, no podía respirar, subía las escaleras del foro y no podía respirar. Me fui a hacer unos estudios, me hicieron una radiografía, exámenes de sangre y resulta que el desafío más importante que me pone la vida en estos momentos… lo que no me dejaba respirar es un tumor en el pulmón derecho”


2. Fernando se enteró de que tenía cáncer, el mismo día que se enteró que sería "Conductor de La Academia"

El 12 de Abril del 2012, el canal le informó la mejor noticia de su carrera, sería el conductor del programa de talentos “La Academia”, sin embargo, fue una noticia agridulce, porque horas después el médico le confirmó que tenía cáncer.

Fernando confesó que “jamás debió haber aceptado hacer La Academia”, pero que lo hizo porque era un “escape” para poder olvidarse de todo.


3. ¿Qué tipo de cáncer tenía Fernando del Solar?

Fernando del Solar fue diagnosticado con Linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos.

Fernando se sometió a una serie de tratamientos y quimioterapias que alargaron su vida durante 10 años.


4. Fernando les dijo a sus hijos que pronto él no estaría

Fernando confesó que desde muy temprano, empezó a hablar con sus hijos sobre la muerte, e incluso les dijo que pronto él no estaría.

“Estaba muy delgado, muy amarillo, muy demacrado, no quería que se quedaran con esa imagen, y yo no quería que ellos me vieran así, pero recientemente hablé con ellos y les dije que qué preferirían, ver a papá o no verlo así, y ellos me dijeron que querían verme”


5. Los doctores estuvieron a punto de desconectarlo, pero luego ocurrió un milagro

En una ocasión, Fernando sufrió un paro cardiorrespiratorio y los médicos le dijeron a su madre que no había vuelta atrás.

“Los doctores le dijeron a mi mamá: ‘Señora, si fuese mi hijo, yo lo desconecto'”

“Mi mamá agarrándose los ovarios en ese momento y le dijo al doctor: ‘Aquí va a ocurrir un milagro. Lo podemos dejar conectado’. Pasaron uno, dos y al décimo día este corazón quería vivir y regreso”.


6. Fernando dijo que durante el 'coma' habló con Dios y algo impresionante pasó con su tumor

En una entrevista, Fernando reveló que durante su coma, tuvo la oportunidad de hablar con Dios, con el que tuvo una charla sobre la vida.

Sin embargo, lo sorprendente fue que cuando despertó del coma, el tumor que tenía se había reducido en un 80%.


7. Su última publicación en Instagram, fue un video dedicado a su padre

Fernando sufrió la pérdida de su padre, días antes de que el cáncer cegara su vida.

El presentador subió un video dedicado a su padre, mostrando una colección de momentos que había vivido junto a él. Sin darse cuenta, esta fue la última publicación de Fernando.


8. Fernando tenía que dar una conferencia su último día, pero la pospuso a último momento

Fernando tenía que dar una conferencia en la ciudad de Mérida, pero el día 30 de Junio anunció que dicho evento sería reprogramado para el 28 de Julio por motivos de fuerza mayor.

Tristemente, el presentador perdió la vida ese mismo día.


Frankie

Soy Frankie y me encanta hacer estos artículos a diario desde hace 10 años. Mi gata 'Snowy' es la CEO de Notinerd.
Si quieres conocerme y escuchar historias interesantes, te invito a seguirme en mi canal de Youtube y ver mi ÚLTIMO VIDEO:
La OSCURA VIDA del As#sino de Donald TrumpLa OSCURA VIDA del As#sino de Donald Trump