8 Problemas Falsos inventados por las marcas para tener más ventas

Toda compañía tiene un solo objetivo. El tener la mayor cantidad de ventas posible.

A lo largo de la historia, miles de compañías han inventado un sinnúmero de problemas y necesidades en nuestra vida diaria. Algunas son para “mejorarnos la vida”, pero la verdadera intención es obtener nuestro dinero.

1. Los dientes "Extremadamente Blancos" son un invento del Marketing

Durante décadas hemos vistos anuncios donde muestran sonrisas con dientes extremadamente blancos, por lo que tenemos el concepto de que mientras más blancos son los dientes, más sanos están.

Sin embargo, los dientes sanos no son naturalmente blancos, el color depende de la edad de la persona, ADN y estilo de vida.

En resumen, los dientes pueden tener un ligero tono amarillento y estar perfectamente sanos.

2. La advertencia de las impresoras "Sin Tinta" fue una táctica para sacar dinero

Durante muchos años, los usuarios de distintas marcas de impresoras han experimentado un aviso de advertencia que indica que la impresora se está quedando sin tinta.

Al verificar los cartuchos, muchos se dan cuenta que todavía queda más de la mitad de tinta.

Esta táctica fue creada por Canon, Epson, HP y Kodak, para hacer que los usuarios compraran más tinta aunque no la necesitaran.

3. El blanqueamiento de ojos puede ocasionar más daño que beneficio

Algunas personas tienen ojos enrojecidos o amarillentos, pero esto puede originarse por diversas razones y no necesariamente son indicadores de mala salud.

Sin embargo, el procedimiento de “blanqueamiento de ojos”, puede ocasionar comezón extrema o pequeñas úlceras en los pacientes que se lo hacen para “lucir más saludables”.

4. El agua vitaminada es en realidad Agua con Azúcar

En el 2010, Coca-Cola fue demandada por vender “Agua Vitaminada”, haciendo creer que dicho producto era saludable.

Lo cierto que el Agua Vitaminada de Coca-Cola era agua altamente azucarada con varias vitaminas.

Coca-Cola se defendió diciendo que no creía que ninguno de sus clientes comprara su producto porque creía que era saludable, sino por las “vitaminas” que contenía.

5. Ningún shampoo es capaz de cerrar las puntas abiertas del cabello

La triste realidad es que no existe ningún shampoo capaz de volver a unir las puntas abiertas de tu cabello, ya que esto significa que la hebra de tu cabello se ha dividido en dos y es imposible de volver a fusionarla.

La única forma de prevenir esta situación es evitando el lavado excesivo y el peinado con fuerza.

6. Los batidos desintoxicantes son inútiles porque nuestro cuerpo puede eliminar toxinas por si solo

El mercado está inundado de batidos desintoxicantes que prometen librarte de todas las sustancias que le hacen mal a tu cuerpo.

Lo cierto es que nuestro intestino tiene un tejido linfático encargado de detectar las bacterias o microorganismos nocivos para el cuerpo, y se encarga de desecharlas, por lo que da igual si tomas o no uno de estos batidos.

7. Gillette inventó la necesidad de la "Depilación Femenina"

Antes del siglo XX, el afeitado no formaba parte de la vida de las mujeres, pero fue en esta época cuando los vestidos comenzaron a cambiar a un diseño “sin mangas”.

El empresario King Camp Gillette se dio cuenta que podía duplicar su clientela, si incluía también a las mujeres, por lo que inició la moda de que las mujeres debían depilarse las axilas.

8. Los tréboles en realidad le hacen bien a tu jardín

Los tréboles suelen producir su propio nitrógeno y en algunas ocasiones, benefician a las plantas que tienen alrededor.

Sin embargo, luego de la Segunda Guerra Mundial, las compañías de fertilizantes promocionaron la idea de tener “el césped perfecto”, por lo que se le dio a los tréboles una mala fama.