8 Preguntas respondidas por una persona que trabaja en una Clínica de Ab0rt-0s en Estados Unidos

Una vez más Estados Unidos vive momentos polarizantes y de polémicas, en las que la mitad del país quiere que los Ab0rt-0s sean ilegales de nuevo.

A continuación te mostramos una serie de confesiones y relatos, de gente que trabaja en una de estas clínicas, y las cosas a las que se tiene que enfrentar a diario.

1. Todo el tiempo hay gente protestando y gritando con carteles gráficos

Annie Krol, es una voluntaria en una clínica de Ohio, y dijo que desde muy temprano, la gente religiosa se posiciona en la acera, y comienza a gritarle a las pacientes.

“Muchos de ellos rezan en voz alta, llevan pancartas gráficas del procedimiento y les gritan: ‘¿Por qué le haces esto a tu hijo?’, ‘No te conviertas en una as3s1na’, etc.


2. Los voluntarios tienen prohibido discutir con la gente que protesta fuera de la clínica

Las personas religiosas también les gritan a los voluntarios.

“Usualmente son más agresivos con los voluntarios. Tratan de provocarnos todo el tiempo. Ellos tratan de que nosotros reaccionemos de una manera física para poder demandarnos por agresión”.


3. Los voluntarios deben proteger la identidad de la mujer que hará el aborto

Usualmente los voluntarios se contactan telefónicamente con las pacientes, para aclarar cualquier duda y ofrecerles privacidad.

“Usualmente los citamos en un lugar lejos de los protestantes y le ofrecemos opciones para proteger su identidad, si así lo desean”.


4. Existen "Voluntarios Falsos" que en realidad son religiosos que te llevan a un médico cristiano

Los voluntarios suelen estar afuera de las clínicas, pero ha habido casos donde los protestantes se ‘disfrazan’ de voluntarios para engañar a las pacientes.

Muchas pacientes han terminado en el consultorio de un médico cristiano, que las quiere convencer de desistir en su decisión.


5. El tema es tan divisorio, que una mujer incendió una clínica de aborto

El tema es tan delicado y polarizante, que una mujer desconocida de Wyoming, incendió una clínica que estaba destinada para este tipo de actividad.

La mujer invadió el edificio, con un galón de gasolina y el rostro completamente cubierto. Se sospecha que era una protestante religiosa extremista.


6. Las parejas de las pacientes si tienen permitido "discutirse" con los protestantes

Aunque el personal de las clínicas tienen prohibido discutirse o responder a las provocaciones de los protestantes, los pacientes son libres de hacer lo que quieran.

“Ha habido casos en los que una mujer es acompañada por su pareja, y este explota contra los protestantes, ya que de por sí, es una situación estresante”.


7. Las protestas NO son eficaces, más del 90% de mujeres se hacen el procedimiento

Según Annie Krol, las protestas de los religiosos no son eficaces, ya que una amplia cantidad de mujeres se termina haciendo el procedimiento.

“Las protestas no son eficaces, sólo logran hacer de esto una experiencia más difícil para la paciente. Pero creo que eso no les importa”, dijo la voluntaria.


8. Las clínicas también hacen procedimientos con píldoras

Las clínicas de Estados Unidos no siempre hacen procedimientos quirúrgicos.

Según Shannon Brewer, la directora de una clínica en Jackson, Mississippi, la mayoría de mujeres que acude a las clínicas, llega en una etapa temprana del embarazo, por lo que el procedimiento con píldoras es en su mayoría efectivo y seguro.