8 Personajes históricos cuya identidad JAMÁS ha sido descubierta

Estos misteriosos personajes, usaron alias, otros permanecieron ocultos toda su vida, mientras que otros nunca tuvieron dichas opciones.

Sus verdaderas identidades jamás han sido descubiertas, pero sus vidas marcaron la historia, y despertaron la curiosidad colectiva:

1. Mary Doefour, la mujer que olvidó quien era:

Mary (nombre inventado) falleció en 1978 dentro de un asilo de ancianos. La mujer pasó más de 50 años sin saber quién era. Ella fue encontrada embarazada, desorientada, abusada y golpeada, vagando en una carretera.

Un investigador llamado Baker, se obsesionó con su historia, siguió el único rastro que Mary recordaba, había sido maestra en una escuela.

Haciendo todo tipo de conexiones, el investigador llegó a un hombre llamado Harold, quien tenía una hermana desaparecida en la misma época y que era maestra. Lamentablemente, el hombre no aceptó investigar más a fondo, y Baker debió cerrar su investigación.

2. La chica que sirvió de modelo para los muñecos de CPR

Es considerada una de las máscaras más conocidas del mundo, y pertenece a una joven desconocida, que fue encontrada sin vida, flotando en un río.

La joven de aprox 16 años, encontrada a fines de 1880 (París), fue exhibida para buscar a sus familiares, pero nunca fue identificada. Cuenta la historia que un patólogo, pidió que hicieran un molde de yeso de su rostro, pues su belleza era sorprendente.

Existen dudas sobre la manera en que falleció, pues estaba muy bien conservada para haberse ahogado, según los expertos. Lo cierto es que su rostro ha sido usado para crear al muñeco “Rescue Anne”, en el que se practica CPR, y es llamada “La chica más besada del mundo”.

3. Banksy, el artista callejero más famoso del mundo, es un completo desconocido:

Sus obras están cargadas de sarcasmo y críticas antisistema, muchos pagan cientos de miles de dólares para comprar una, mientras otros se limitan a disfrutarlas en las calles de Londres.

Su identidad es secreta, aunque en algunas entrevistas ha dado pequeñas ideas sobre su vida:

“Cuando tenía unos diez años, un niño llamado 3D estaba pintando las calles. Creo que estuvo en Nueva York y fue el primero en traer pintura en aerosol a Bristol. Crecí viendo pintura en aerosol en las calles mucho antes de verla en una revista o en una computadora” dijo.

4. El hombre que robó $200,000 dólares a bordo de un avión, y luego desapareció saltando en paracaídas:

“DB Cooper” abordó en 1971, un vuelo corto a Seattle. El hombre de unos 40 años, le pasó una nota a la azafata, en la que advertía que tenía una bomba abordo. Pidió $200,000 dólares (en cortes de $20), y 4 paracaídas.

Luego de permitir desembarcar a los pasajeros, obligó a los tripulantes a llevarlo a Ciudad de México. Sobre el suroeste de Washington, el hombre saltó del avión con el dinero. El FBI cree que este probablemente no sobrevivió, pues se lanzó en paracaídas hacia el desierto.

A pesar de las extensas búsquedas, nunca encontraron ni el paracaídas, ni al hombre. Aunque en 1980, alrededor de $6000 dólares del dinero de Cooper, fueron encontrados enterrados a orillas del río Columbia. Luego de 45 años de investigación, el FBI decidió cerrar el caso en 2016.

5. "Tank Man" el símbolo de la revolución, que desapareció sin dejar rastros:

Era 1989, y el gobierno chino sacaba sus tanques de guerra para “limpiar” la Plaza de Tiananmen en la que se encontraban reunidos cientos de manifestantes.

Este hombre caminó hacia los tanques, y con sus bolsas de compra en la mano, se atrevió a pararse delante de estos, convirtiéndose, instantáneamente, en un símbolo de la revolución.

Considerada una de las fotos más famosas de finales del siglo XX, cientos de investigadores han buscado dar con su paradero, o al menos con su identidad, lo único que se sabe es que dos hombres lo sacaron a la fuerza. Se han tenido algunas pistas, pero nunca se ha confirmado ninguna.

6. "Babushka Lady" la misteriosa mujer que podría tener información sobre el as3sinato de JFK:

Aunque el culpable fue encontrado, las dudas de cómo sucedió todo y si existían otros culpables aún quedan flotando.

En ese momento, los investigadores confiscaron todas las cámaras del público presente, y aunque nadie llegó a captar al culpable, muchos capturaron la imagen de una mujer con un pañuelo negro en la cabeza, a la que llamaron Babushka.

La cámara de la misteriosa mujer, parecía estar apuntando hacia la dirección de dónde se pensaba estaba el as3s1no. El FBI pasó las siguientes 5 décadas intentando encontrarla, y aunque muchas mujeres se presentaron diciendo ser ella, ninguna convenció a los investigadores.

7. El falso piloto de NASCAR que corrió una carrera y huyó con dinero de patrocinadores:

En 1982, LW Wright fue anunciado en el periódico, como un prestigioso corredor (anexaron un gran currículum) que intentaría clasificar en la famosa carrera “Winston 500” (de alguna manera lo logró).

El estafador encontró auspiciadores para un auto, Bernie Terrell le entregó $30,000 dólares en efectivo (ni él entendía por qué lo hizo), y con este dinero compró un auto de $17k dólares. Luego comenzó a repartir cheques (sin fondos) para comprar todo tipo de cosas.

En la carrera, Wright terminó 39 (de 40), luego de que su auto se quedara en la pista (su motor estalló en la vuelta 13), el hombre desapareció de la faz de la tierra, huyendo con el resto del dinero, y al parecer, cumpliendo su sueño de correr como piloto NASCAR.

8. La BBC cree saber la verdadera identidad de "Jack el Destr!pador":

La BBC recopilo cada dato sobre el caso, y los introdujo en un sistema informático de última generación. Este crea patrones delictivos y trata de entender conductas. ¿El sospechoso?

Aaron Kosminski, un barbero polaco que luego fue internado en un psiquiátrico. La prueba fundamental, fue una mancha de sangr3 en el chal de una víctima, que coincidió con su ADN.

¿El problema?, no existe ninguna prueba de que el chal realmente haya pertenecido a la víctima, y muchos creen que la sangr3 pudo ser colocada para incriminarlo (el antisemitismo iba en aumento). Dejando a Jack, aún sin una verdad identidad.