8 Personajes a los que llamaron “Locos”, pero que terminaron teniendo la razón

Algunas veces, el mundo no está preparado para ciertas noticias y las masas reaccionan llamando “locos” a las personas que deciden gritar las verdades.

A continuación te presentamos una lista de personas, a las que nadie creyó en un principio, pero el tiempo terminó dándoles la razón.

1. El video de 1999 que predijo la candidatura de "Donald Trump"

En el video de 1999, “Sleep Now In The Fire” de la banda Rage Against The Machine, aparece un hombre sosteniendo una pancarta que dice: “Trump para Presidente”.

El director, Michael Moore confesó que incluyó este detalle pensando: “¿Qué es lo más estúpido que podría pasarle a Estados Unidos?”, “Lo Tengo, que Trump sea el presidente”.

Años más tarde, su idea se hizo realidad.


2. Courtney Love bromeó diciendo "Jamás vayan a las fiestas privadas en la habitación de Harvey Weinstein", años antes de que se supiera que era un v1ol@dor

En el 2005, la famosa Courtney Love fue entrevistada por un periodista, quien le pidió un consejo para las jóvenes que estaban iniciando en la actuación.

Love dijo en tono burlesco: “Si Harvey Weinstein las invita a una fiesta privada en su habitación del Four Seasons, no vayan”.

Años después se descubrió que Weinstein había abusado de decenas de actrices en habitaciones de hotel.


3. Un ingeniero advirtió a la NASA que el "Challenger" explotaría

Roger Boisjoly era un ingeniero subcontratado por la NASA, que descubrió un error de diseño en uno de los propulsores del “Challenger”.

Boisjoly se dio cuenta que los propulsores se endurecían y se rajaban en temperaturas bajas, por lo que trató de detener el lanzamiento, ya que se encontraban en pleno invierno.

La Nasa no lo escuchó y el Transbordador Challenger explotó segundos después de su lanzamiento.


4. Un jefe de la CIA sabía sobre los ataques del 11 de Septiembre, pero no se hizo nada al respecto

El 10 de Julio del 2001, Cofer Black, uno de los jefes de la CIA, informó al Presidente y asesores, que habían recibido una amenaza con “Ataques Significativos” en suelo estadounidense.

Black advirtió al Presidente que dichos ataques estaban programados para las próximas semanas o meses, pero inexplicablemente no se continuó con las investigaciones.

Fuente: Politico Magazine


5. Todos creían que Sinead O'Connor se había vuelto loca, cuando rompió la foto del Papa en TV al vivo y acusó a la iglesia de p3d0filia

La cantante Sinead O’Connor fue invitada a un episodio de “Saturday Night Live” en 1992, y en medio de una canción, denunció la p3d0filia de la Iglesia Católica, acto seguido sacó una foto del Papa Juan Pablo II y la rompió en TV al vivo.

Todo el mundo creía que Sinead se había vuelto loca. Su carrera terminó ese día. Sin embargo, años después se descubrió que la iglesia encubrió miles de crímenes contra menores de edad.


6. La tripulación del Titanic fue advertida de los Icebergs que tenía en su ruta

La nave “Mesaba”, fue un barco que zarpó antes que el Titanic y envió una señal de radio a todos los barcos, advirtiendo la presencia de Icebergs en la zona.

El Titanic recibió el mensaje, pero de alguna manera no se entregó al capitán esa noche.


7. Barry Marshall consumió a propósito una bacteria para demostrar que causaba gastritis

En 1982 el médico Barry Marshall estaba convencido que la gastritis y las úlceras estomacales eran causadas por la bacteria Helicobacter pylori.

Nadie creía en su hipótesis por falta de pruebas, así que Barry bebió una solución con un cultivo de esta bacteria. Una semana después empezó a mostrar los síntomas de la gastritis demostrando lo que él creía.

Recibió un Premio Nobel por este descubrimiento.


8. Ernest Hemingway se volvió paranoico temiendo que la CIA lo estaba espiando y luego de su muerte la CIA confirmó que lo espiaba

El escritor Ernest Hemingway era un fanático de la dictadura cubana, llegando a viajar varias veces a la Isla comunista.

Durante sus últimos días, Hemingway sufrió de paranoia severa, diciendo que la CIA tenía intervenido su teléfono, correo y que tenían su casa llena de micrófonos.

Esta paranoia lo hizo sumergirse en el alcoholismo hasta perder la vida. Después de esto, la CIA confirmó que sí espiaba al escritor.


Frankie

Soy Frankie y me encanta hacer estos artículos a diario desde hace 10 años. Mi gata 'Snowy' es la CEO de Notinerd.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube