Los perros son considerados “el mejor amigo del hombre”, y estos famosos canes llevaron ese título a otro nivel.
A continuación, te presentamos una lista de perros que realizaron descubrimientos arqueológicos de un valor incalculable:
1. Perro “cazador de trufas” encontró oro en su primer paseo por el bosque:
Adam Clark, compró a Ollie, un perro de raza “Lagotto romagnolo” conocidos por su capacidad para cavar en busca de trufas, como regalo para su hija de nueve años.
En su primer paseo por los campos locales en marzo del 2022, Ollie se encontró con una pequeña fortuna, desenterrando 15 piezas de oro que datan del siglo XIX. El dueño del cachorro relató que este botín fue valorado en $ 7.507 dólares.
2. En 1940 un perro llamado Robot, y 4 adolescentes descubrieron la cueva de Lascaux, mientras jugaban a encontrar tesoros:
Marcel Ravidat junto a 3 amigos y su perro “Robot”, se embarcaron en una aventura al suroeste de Francia, en busca de un tesoro.
Fue en ese momento que el can encontró un pequeño agujero al arrancar una raíz. Los jóvenes comenzaron a cavar y descubrieron una colección de arte de al menos 17,000 años de antigüedad.
La Cueva de Lascaux es una cueva del paleolítico ubicada en el sudoeste de Francia, allí se encuentran casi 600 pinturas, algunos de los ejemplares más famosos del arte rupestre prehistórico.
3. “Raffle” encontró un fósil de dinosaurio mientras era paseado por su dueña en la playa:
Tracey Barclay sacó a pasear a su amado perro “Raflle” a la playa de Lyme Regis, cuando lo observó cavando lo que parecía ser un viejo palo.
Cuando Tracey miró más de cerca, notó que Raflle se había topado con lo que más tarde se confirmó, se trataba de un plesiosaurio, un reptil marino que nadó allí hace 200 millones de años.
Después de 16 años de arduo trabajo extrayendo, limpiando, juntando y armando los 750 huesos fosilizados, el dinosaurio acaba de ser exhibido en “Charmouth Heritage Coast Centre”, y lleva el nombre de “Raflle” en honor a su descubrimiento.
4. “Kajtuś” el perro que encontró el tesoro medieval más grande de los últimos 100 años:
El adorable perrito estaba caminando con su dueño en un pueblo llamado Wałbrzych al sudoeste de Polonia, cuando de repente comenzó a cavar en un lugar en particular.
El dueño vio una vieja vasija de barro en un hoyo y al examinarla notó que estaba repleta de monedas. Estas datan del siglo XIII, se trata de bracteates medievales, que fueron usadas como medio de pago relativamente breve, la mayoría fue fundida y se hicieron nuevas series, por lo que es un hallazgo excepcional.
5. Un grupo de perro ayudó a encontrar a soldados caídos en guerra de hace 240 años:
Después de 240 años, muchos soldados fallecidos durante la “Guerra Revolucionaria Estadounidense” se encontraban esparcidos en el campo de batalla de Kettle Creek.
Walker Chewning, decidió utilizar perros especializados en la búsqueda de cuerpos, para ver si estos lograban encontrarlos después de tanto tiempo. Sorprendentemente, los perros encontraron más de 2 docenas de tumbas poco profunda. Como resultado, el campo de batalla recibió fondos federales para su expansión y conservación.
6. Un perro encontró uno de los tesoros más sorprendentes de la historia de República Checa:
El perro Masa, y su dueño se encontraban caminando por el bosque en un pequeño pueblo llamado Usti en la República Checa, cuando de repente el can comenzó a cavar frenéticamente.
A pocos centímetros, el dueño encontró una pequeña vasija de barro, que posteriormente un museo local, determinó contenía monedas de plata del siglo XIV creadas por el rey Wenceslas, que fueron valoradas en más de $ 90,000.
7. Dos perros entrenados encontraron tumbas de 3000 años de antigüedad en Croacia:
¿Qué tan buena es la nariz de un perro que busca cuerpos?, la respuesta es increíble, pues los perros entrenados, Sattve y Mali, detectaron tumbas que datan de casi 3000 años, dejando claro que estos canes entrenados podrían ayudar a los arqueólogos de formas inimaginables.
Los perros entrenados por Andrea Pintar, fueron puestos a prueba en una zona que ya había sido excavada, y tenían pocas esperanzas de que estos las encuentren, pues la zona había sido constantemente “lavada” por la lluvia. Sin embargo, esto no fue inconveniente para los canes, quienes posteriormente encontraron otras 6 tumbas que aún no han sido excavadas.
8. Un perro convirtió a sus dueños en multimillonarios con su hallazgo:
Una pareja que eligió permanecer en el anonimato (al igual que el perro), se encontraba paseando por un sendero de su propiedad junto a su perro, cuando a este le llamó la atención una lata vieja y oxidada, el dueño decidió levantarla, y notó que esta era muy pesada.
Al abrirla descubrió una gran cantidad de monedas de oro perfectamente preservadas, y tras investigar un poco más, encontró otras 2 latas llenas.
La colección ha sido valorada en $10 millones de dólares, y la moneda más rara está valuada en $1 millón.
Anisk
Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild