8 Películas y series que sufrieron “MODIFICACIONES” por los ataques del 11 de septiembre

Hollywood siempre mostró el paisaje neoyorquino como la máxima expresión del sueño americano, pero todo eso cambió cuando ocurrieron los atentados al World Trade Center.

A continuación te presentamos una lista de películas y series que sufrieron modificaciones, debido a este aterrador y doloroso evento.

1. La película "Pandillas de Nueva York" decidió incluir las torres gemelas un año después del atentado

El director Martin Scorsese tuvo dudas sobre si dejar o borrar las torres gemelas de su película, un año después del atentado.

El director decidió dejarlas a pesar de las críticas, ya que la escena era sobre “La ciudad convirtiéndose en lo que es hoy. Una ciudad asombrosamente grande”.

2. Spider-Man (2002) mostraba una escena de una telaraña tejida entre ambas torres

En el teaser original de “Spider-Man” (2002), se mostraba a un helicóptero atrapado entre una telaraña gigante, tejida entre ambas torres.

Las referencias eran muy obvias, por lo que Sony Pictures retiró el teaser y no incluyó ninguna de estas escenas en la película original.

3. La batalla final de "Men in Black II" sería en los pies del World Trade Center, pero decidieron cambiarla

La batalla final de Men in Black II estaba programada para grabarse en los pies del World Trade Center, pero la producción decidió cambiarla luego de los ataques.

La escena final mostró la batalla en “La Estatua de la Libertad”, ya que la película fue estrenada 10 meses después de los atentados.

4. Zoolander fue de las primeras películas en "borrar" a las Torres Gemelas y fue criticada por esto

La producción de Zoolander decidió borrar digitalmente todas las escenas donde estos edificios aparecían.

Aunque las intenciones de la producción eran nobles, muchos neoyorquinos se sintieron ofendidos de lo rápido que actuó Hollywood en “actualizar” el horizonte de la ciudad de Nueva York.

5. "Lilo y Stitch" tuvo que ser editada, ya que en la historia original secuestraban un Boeing 747

La película de “Lilo y Stitch” se estrenó en el 2002, pero tuvo que editar su final, ya que en el guion original, los protagonistas secuestraban un Boeing 747, y lo volaban muy cerca de los edificios.

Finalmente, la producción decidió cambiar de escenario y realizar la escena en un área rodeada de volcanes hawaianos.

6. Monsters Inc reemplazó una explosión de un edificio por una "Burbuja de Plasma"

En la escena original de “Monsters Inc”, Mike y Sully aparecían corriendo por una calle, mientras una gran explosión de un edificio ocurría en sus espaldas.

Los productores notaron que esto les hacía recordar muchos a las personas huyendo luego de los ataques, por lo que decidieron usar una “burbuja de plasma” en lugar de la explosión.

7. Para el "relanzamiento" de E.T. se usó la palabra "Hippie" en lugar de "Terrorista"

E.T. fue relanzada en el 2002, pero con un ligero cambio en el guion.

En la película original, en una de las escenas, la madre de Michael dice que no le permite disfrazarse de terrorista para Halloween, por lo que en la escena del 2002 dijo que no le permitía disfrazarse de “Hippie” para Halloween.

8. "S3-x and the City" y "Los Soprano" tuvieron que borrar las torres gemelas de sus créditos iniciales

Ambas series fueron muy populares en los 2000’s, y ambas series mostraban el paisaje neoyorquino en sus créditos iniciales.

Ambas series acordaron eliminar las imágenes de las torres gemelas de sus créditos y evitaron hablar del tema, porque les parecía insensible para las personas afectadas.