Una faceta que muy pocos conocieron sobre Fidel Castro fue la de su obsesión por los productos lácteos.
A continuación te presentamos las ideas más descabelladas que Castro llegó a ejecutar, en nombre de la leche y las vacas.
1. Fidel Castro se comió 18 porciones de helado en una sola sentada
El escritor Gabriel García Márquez fue testigo de la obsesión de Fidel por el heleado, cuando lo vio comer 18 porciones luego de un almuerzo.
Fidel no sólo estaba obsesionado con el helado, sino con todos los productos lácteos.
2. Fidel desayunaba leche chocolatada y la CIA trató de aprovecharse de esto
En los años 60, Fidel Castro era muy conocido por desayunar todos los días un vaso de leche chocolatada.
Fue por esto que la CIA contrató a un grupo de mafiosos para que envenenaran su leche del día, pero fallaron miserablemente porque guardaron la píldora en un congelador que terminó destruyendo el veneno.
3. Fidel Castro casi llega a los puños con un Francés que no quedó impresionado con su queso
El embajador Francés Andre Voisin visitó cuba en 1964 y Fidel Castro quiso impresionarlo invitándole un pedazo de queso francés “Camembert” hecho en Cuba.
El veredicto de Voisin fue: “No está tan mal”, enfureciendo a Castro quien decía que su queso era mejor que el que se hacía en Francia.
Voisin le respondió que “Jamás podría hacer un mejor queso que el de Francia” y esto caldeó los ánimos del mandatario, entrando en una acalorada discusión entre ambos.
4. Fidel Castro construyó una moderna fábrica de helado entre la pobreza
Fidel Castro estaba tan obsesionado con el helado, que decidió producir su propio helado en una moderna fábrica a la que llamó “Coppelia”.
El edificio de dos pisos contrastaba demasiado con los edificios deteriorados que tenía alrededor, pero el mandatario se jactaba de tener 28 sabores de helado.
5. Fidel Castro intentó colocarle aire acondicionado a las vacas
Fidel Castro decidió importar miles de vacas Holstein desde Canadá, porque las vacas que habían en Cuba eran de una raza que no daba mucha leche.
El problema es que las vacas estaban acostumbradas al frío canadiense y al llegar a Cuba se estresaron y no producían mucha leche.
La solución de Fidel fue crear establos con aire acondicionado para que las vacas se sientan cómodas.
6. Fidel Castro logró crear una vaca lechera resistente al calor y la cuidaba como a su vida
Castro cruzó una vaca cubana con una vaca Holstein para que su cría pueda resistir las altas temperaturas de la Isla y así nació: “Ubre Blanca”
Sus cuidadores confesaron que tenía establos climatizados y que comía naranjas, toronjas, pasto, pero nunca comía lo mismo dos días seguidos.
Además la vaca tenía una radio donde constantemente le ponían música tropical.
7. Cuando "Ubre Blanca" murió Fidel publicó su obituario en el periódico
“Ubre Blanca” era la vaca predilecta de Fidel, porque había establecido un récord por producir 110 litros de leche.
El día de su muerte, Fidel publicó un extenso obituario donde aseguraba que “Ubre Blanca” había sido un animal que lo había dado todo por su pueblo.
8. Fidel Castro quería crear vacas del tamaño de un perro
Fidel Castro estaba tan convencido que la leche era la solución a todos sus problemas, que encargó a sus científicos crear una vaca del tamaño de un perro, pero que de suficiente leche para alimentar a una familia entera.
El científico Boris Luis Garcia le dijo al Wall Street Journal que la idea del mandatario era crear una raza de vaca que quepa en un apartamento.
Frankie
Soy Frankie y me encanta hacer estos artículos a diario desde hace 10 años. Mi gata 'Snowy' es la CEO de Notinerd.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild