Alicia Silverstone, enamoró a millones de adolescentes, cuando a los 17 años protagonizó el videoclip de Aerosmith, “Crazy”.
Pero su ascenso a la fama se vio interrumpido luego de protagonizar “Clueless”, película que le prometía un lugar destacado en Hollywood. Estas son algunas curiosidades sobre su vida, y la razón por la que su carrera se vio estancada:
1. Alicia fue llamada "gorda" durante el ascenso de su carrera:
Luego de su paso por Aerosmith y la película “Clueless”, su carrera se vino a bajo por subir de peso.
La actriz subió de peso y tanto los medios de comunicación como las redes sociales de la época, no dudaron en señalarla y llamarla “gorda” además de hacer todo tipo de burlas por su aspecto.
2. Se dice que el director de Batman & Robin le pidió que bajara 12 kilos para estar en la película:
La película que se estrenó en 1997, prometía para Alicia, un papel icónico que la llevaría a un nuevo nivel de fama, ser Batgirl. Pero contrariamente, la actriz sufrió duras críticas por su aumento de peso.
“Se dice que el director de Batman y Robin le ha pedido que baje de 59 kilos a 47 para entrar en el traje de Batgirl” revelaba New York Daily News.
3. Incluso sufrió Bullying de parte de la propia producción:
Uno de los ilustradores del equipo hizo un dibujo donde mostraba a Alicia Silverstone luchando por ponerse el traje de Batgirl.
El ilustrador se excusó diciendo que era un chiste interno que se filtró y se difundió en los medios.
4. Fue asediada por tabloides que rumoreaban que solo se alimentaba con M&Ms y Nutella:
Debido a su aumento de peso, los tabloides se burlaban de ella diciendo que había caído en una espiral de glotonería, en la que solo se alimentaba de M&Ms y Nutella.
Alicia confesó muchos años después, que comenzó a comer entrecots (carne entre las costillas), donuts, y si le salía una úlcera, yogurt helado.
5. Fue perseguida por los paparazzi mientras le cantaban "Fatgirl", mientras ella tenía sólo 19 años
Alicia pasó a ser llamad Fatgirl (chica gorda), haciendo un juego de palabras con su personaje de Batgirl.
Ella contó que debía esconderse en los baños de los aeropuertos, por el acoso de los paparazzis, que la perseguían y le cantaban la canción de “Batman” cambiando esta palabra por “Fatgirl”, para conseguir reacciones de la actriz.
6. Un medio formal la llamó "Babe el cerdito valiente":
“Los críticos de moda confirman que se parecía más a Babe (el cerdito valiente) que a una baby” publicaba Entertainment Weekly.
“Claramente ha engordado 12 kilos. Fue una tortura ver a la nerviosa adolescente embutida en metros de tela que claramente llevaba para disimular su amplia figura.” sentenciaban los medios, luego de su paso por los premios Oscar 1996.
7. Fue expulsada de una plataforma para citas, porque la gente creía que era un perfil falso:
Alicia le contó a Drew Barrymore, su experiencia intentando tener citas. La actriz comenta que creó un perfil falso pues no se sentía cómoda exponiéndose en la aplicación, y que por ello la bloquearon.
Pero en una segunda ocasión, decidió exponerse y mostrar su rostro y nombre, buscando tener una cita. Lo logró, y cuando quiso entrar a confirmar la fecha de su encuentro, descubrió que la habían bloqueado otra vez.
“Así que resulta que también me echaron siendo yo misma” bromeó, pues al parecer muchos usuarios denunciaron su cuenta por ser “falsa”.
8. En este último par de años, Alicia ha vuelto a retomar su faceta como actriz:
A pesar de que Alicia nunca dejó totalmente la actuación, decidió mantenerse un poco alejada de grandes papeles.
Desde hace un par de años, la actriz de 45 años, disfruta de papeles destacables en series como; “El club de las niñeras” de Netflix, y otras mega-producciones que se encuentran en post-producción.
Anisk
Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild