8 Historias que nos enseñaron en la escuela que son completamente falsas

Existen historias tan arraigadas en la cultura general, cine e incluso libros, que resulta difícil creer que son falsas.

A continuación te presentaremos una colección de historias y anécdotas falsas, que fueron repetidas durante tantos años, que mucha gente creció creyendo que eran ciertas.

1. Walt Disney no creó a Mickey Mouse

La versión ficticia de Disney afirma que Mickey fue creado por Walt Disney en un viaje de tren, y llamó a su creación “Mortimer”.

Sin embargo, la historial real cuenta que Walt Disney perdió los derechos de una caricatura llamada “Oswald, el conejo afortunado”, por lo que contrató al animador Ub Iwerks para que dibujara una caricatura similar.

Ub Iwerks fue quien creó a Mickey Mouse.


2. Los duelos del Lejano Oeste fueron casi un mito

Los western hollywoodenses nos ha mostrado que los duelos de desenfunde de armas ocurrían todo el tiempo en el Lejano Oeste.

Sin embargo, este tipo de duelos eran una rareza, ya que los malos tiradores no querían quedar en evidencia y los buenos tiradores no querían arriesgarse a perder la vida.

Lo cierto es que sólo se tiene registro de un par de duelos que ocurrieron como en las películas.


3. La "Doncella de Hierro" como método de t0rtura no existió en la Inquisición

Muchos museos exhiben a la “Doncella de Hierro”, como método de t0rtura que existió en la Inquisición para que los criminales confiesen sus crímenes.

Sin embargo, esto es completamente falso, ya que los sospechosos no hubiesen sobrevivido a este método, y además, este artefacto no existió durante la Santa Inquisición.

Si alguna vez se usó, fue con fines macabros y no para procesos legales.


4. Napoleón no era tan "pequeño" como lo hacían ver

Napoleón medía 1.68 metros, una estatura promedio para muchos hombres de la época.

Sin embargo, Napoleón fue un hombre que se ganó muchos enemigos, quienes pueden haber iniciado historias exageradas para hacerse la burla de su estatura.


5. Thomas Edison no inventó la bombilla

Lo cierto es que varios científicos contribuyeron al invento de la bombilla, pero muchas de estas bombillas se quemaban a las pocas horas de uso.

Edison tomó el diseño del británico Joseph Swan y comenzó sus instalaciones en Estados Unidos, junto a una campaña de publicidad donde él reclamaba ser el verdadero inventor.

Joseph Swan no estaba interesado en entrar en una batalla legal internacional por su invento, por lo que durante muchos años, la gente creyó que Edison había inventado la bombilla.


6. María Antonieta nunca dijo "Déjalos comer pastel"

La historia cuenta que cuando miles de franceses estaban pasando hambre por falta de pan, María Antonieta les dijo en tono irónico a sus empleados: “Déjalos comer pastel”.

Sin embargo, los historiadores piensan que esto fue un complot por parte de los revolucionarios, que intentaban socavar su reputación.

Además, durante esta época, Maria Antonieta era una niña que no habría podido pronunciar esta frase.


7. Einsten no era malo en matemáticas

Existe una historia falsa que dice que Einsten era malo en matemáticas y reprobó en un examen.

Lo cierto es que Einstein tenía buenas calificaciones y reprobó un examen de ingreso a una escuela técnica a los 16 años, pero no era porque era malo en matemáticas, sino porque el examen estaba en francés, idioma que él no dominaba.


8. A Newton nunca le cayó una manzana en la cabeza

La historia cuenta que Newton desarrolló la teoría de la gravedad, después de recibir un manzanazo en la cabeza.

Sin embargo, esta historia no es cierta. Newton fue testigo de la caída de una manzana mientras se encontraba contemplando un árbol familiar, y la historia se fue tergiversando hasta llegar a la versión de la manzana en la cabeza.


Frankie

Soy Frankie y me encanta hacer estos artículos a diario desde hace 10 años. Mi gata 'Snowy' es la CEO de Notinerd.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube