8 Escándalos que ocurrieron en la desastrosa boda de Jackie y John F. Kennedy

Para muchos Jackie y John F. Kennedy fue una pareja que derrochó amor en los años 50’s, sin embargo, en su boda no fue todo color de rosa.

A continuación te presentamos los problemas que la pareja tuvo que soportar, mientras que nadie más se dio cuenta en aquel entonces.

1. Jackie menospreció a la diseñadora de su vestido por ser "de color"

Cuando la prensa le preguntó a Jackie sobre su vestido de novia ella respondió:

“Yo quería ir a Francia para comprarme uno, pero al final lo terminó haciendo una diseñadora de color”.

Jackie jamás dijo el nombre de la diseñadora, Ann Lowe, quien esperaba ansiosamente saltar a la fama después de haberle confeccionado el vestido.

2. El padre de Jackie estaba tan borracho que no pudo asistir a la boda

La madre de Jackie detestaba tanto a su ex marido, que llegó al punto de organizar un “plan para que no asista a la boda”.

El día antes de la boda le pidió a uno de sus hijos que emborrachara extremadamente a su padre, cosa que dio resultado, ya que este no podía mantenerse en pie el día de la boda.

3. Los vestidos de las damas de honor fueron destruidos días antes de la boda

La diseñadora Ann Lowe había confeccionado los vestidos de las damas de honor en 2 meses, pero 2 semanas antes de la boda una tubería de su estudio explotó, manchando gravemente los vestidos.

La diseñadora no solo tuvo que volver a confeccionar los vestidos en tiempo récord, sino que terminó perdiendo $2.200 dólares, lo que vendría a hacer $21.000 dólares en dinero actual.

4. John F. Kennedy tenía arañazos en el rostro el día de su boda

El novio se presentó al altar con un rostro lastimado con araños, por lo que provocó especulaciones.

Más tarde Kennedy aclaró que los arañazos se debían a que había tropezado y caído en un par de flores silvestres con espinas, mientras jugaba fútbol con sus hermanos el día anterior.

5. A Jackie no le gustó su anillo de compromiso

Según “New England Historical Society”, Jackie Kennedy no fue la que eligió su anillo de compromiso, sino que fue su suegro, Joe Kennedy.

El anillo era tan aparatoso, que Jackie tuvo que rediseñarlo de último momento porque estaba insatisfecha.

6. El Papa no pudo casarlos

Aunque el Papa no suele casar a las parejas, existen ocasiones donde hace una excepción y se especuló que el Papa Pío XII, casaría a los Kennedy.

Sin embargo, el día de su boda no fue así y él sólo envió una “bendición escrita” a la pareja.

7. La prensa decía que Kennedy era "muy viejo" para Jackie

Existía una diferencia de 12 años entre sí, y obviamente este detalle fue sobreexplotado por los medios amarillistas de aquella época.

Muchos decían que Jackie se veía mucho más joven que su envejecido marido.

8. Les tomó 2 horas saludar a todos sus invitados

La recepción de su boda contó con nada más y nada menos que 800 invitados.

La fiesta se llevó a cabo en una granja del padrastro de Jackie, donde la pareja tuvo que pararse bajo el sol durante dos horas, mientras saludaban a todos los invitados.