8 Escándalos que casi terminan con la carrera del influencer “Juanpa Zurita”

Juanpa Zurita es uno de los influencers más grandes de Latinoamérica, por lo que es improbable que haya alcanzado tanta fama sin haber pasado por unos cuantos escándalos.

A continuación te presentamos una lista de escándalos y polémicas que ha vivido este influencer, que casi terminan con su carrera.

1. Juanpa Zurita y el escándalo de las casas de los damnificados

Luego de los sismos que sucedieron el 19 de Septiembre del 2017, el influencer Juanpa Zurita anunció que recaudaría fondos para construir 50 casas a personas damnificadas.

Sin embargo, los meses pasaban y no se veían resultados de las casas, lo que ocasionó que la gente llegara a pensar que Zurita había huido con el dinero.

Luego de varios meses de polémica, las casas finalmente fueron construidas, pero muchos criticaron con desconfianza sobre el precio que habían tenido las casas.

2. Juanpa Zurita celebró su cumpleaños burlándose de la pandemia y sus víctimas

Juanpa Zurita no sólo no cumplió las restricciones de la cuarentena, sino que celebró su cumpleaños con un pastel en forma del virus, mientras él estaba con un disfraz de traje NBQ.

La gente criticó a Zurita por hacerse la burla de un virus que ha causado dolor en millones de personas, que han perdido a un ser querido debido a esta grave enfermedad.

3. Juanpa Zurita fue tildado de racista cuando opinó sobre George Floyd

El ases1nato de George Floyd fue algo que consternó a todo el mundo, incluyendo a Juanpa Zurita, que aprovechó para dar su opinión sobre el caso.

Zurita dijo que “le costaba entender lo que estaba pasando, ya que en México no hay racismo”.

El influencer fue criticado y acusado de vivir en una “burbuja de privilegios”, ya que millones de mexicanos son discriminados a diario por culpa del racismo.

4. Juanpa Zurita lanzó su marca de agua embotellada, cuando México atravesaba una crisis de agua

En mayo del 2021, Juanpa Zurita anunció con bombos y platillos la marca de agua de manantial embotellada.

Sin embargo, fue duramente criticada, porque la compañía estaba explotando manantiales en plena crisis de estrés hídrico que vivía el país.

A pesar de que Zurita defendió su proyecto inicialmente, al poco tiempo anunció que ya no formaba parte del mismo, porque no había hecho la investigación necesaria.

5. Juanpa Zurita fue relacionado con un Youtuber acusado de v1olacion

Juanpa Zurita fue relacionado con el Youtuber “Rix”, acusado de v1olación y que hoy cumple condena en prisión.

Ambos eran amigos muy cercanos, y el público recriminaba a Zurita el silencio que había guardado con respecto al caso.

Zurita terminó diciendo que en esta ocasión apoyaba a la víctima.

6. Juanpa Zurita fue víctima de un escándalo s3-xual que resultó ser falso

Juanpa Zurita fue víctima de un escándalo, tras hacerse públicas una serie de fotos de alto contenido s3-xual, donde el supuesto influencer mantenía intimidad con otros chicos.

El escándalo se hizo más grande de lo que debió ser, hasta que salieron a aclarar que el protagonista de esas fotos era en realidad un actor de cine de adultos, y no así el influencer Juanpa Zurita.

7. Juanpa Zurita le dijo "naco" a un Youtuber

El Youtuber “HotSpanish” confesó en una entrevista que Juanpa Zurita lo había tratado con un tono discriminatorio y le había dicho “naco”, durante una fiesta de influencers.

El Youtuber “Hotspanish” subió a su canal fragmentos de la fiesta, donde todos los influencers lo trataban con respeto, pero Juanpa Zurita lo había tratado con un tono altanero y le había dicho “naco” por usar gafas oscuras en un antro.

8. Juanpa Zurita y el acoso de mujeres en la calle

Tras el escándalo del Youtuber “Rix”, varios seguidores revivieron videos antiguos de Zurita y Rix, donde grababan la retaguardia de mujeres en la calle.

Muchos recriminaron este comportamiento, calificándolo de acoso, ya que se acercaron a una mujer desconocida y simularon morderle el trasero.