8 Escándalos polémicos y graciosos que ha generado el tráiler de “La Sirenita”

El tráiler de la nueva película de “La Sirenita Live Action”, no ha dejado a nadie indiferente en Internet.

Aunque la mayoría se opone a este remake del clásico de Disney, varios lo apoyan y otro tanto hace humor con el escándalo. A continuación te presentamos un resumen.

1. El trailer de "La Sirenita" tiene 1 millon de "dislikes" en Youtube

Aunque Youtube ha desactivado la opción para mostrar los “No me gusta” de la plataforma, varios usuarios se descargaron una extensión de Google Chrome, para visualizar nuevamente estos datos.

La extensión se llama “Return YouTube Dislike”, y reveló que el tráiler de “La Sirenita Live Action” acumulaba 1.1 millones de pulgares abajo.

Esto demostró que la mayoría no estaba satisfecha con esta adaptación.


2. "No queremos a una Sirenita afroamericana, ni tampoco a una Pocahontas blanca"

Muchos acusaron a Disney de cumplir una “Agenda Política” en la que estaban volviendo de raza negra, a todos sus personajes antiguos.

Otros usuarios dijeron que si Disney quería “inclusión”, debía crear nuevos personajes de color, y no cambiar el color a sus personajes antiguos.


3. Otros acusan que "La Sirenita Original" era danesa

Otros detractores acusaron a Disney de no seguir la historia original de “La Sirenita”, ya que fue escrita por el poeta danés, Hans Christian Andersen.

Muchos acusan de que la mayoría de daneses son blancos y pelirrojos, por lo que tener una protagonista negra, no tiene mucho sentido.


4.Los defensores dicen que las sirenas son algo mitológico y pueden ser de cualquier color

Por otro lado, los defensores de la película, dicen que “las sirenas” son seres mitológicos, por lo que no siguen ninguna regla que haga sentido.

Según los defensores de la nueva película de Disney, “Las sirenas pueden ser de cualquier color”.


5. Algunos dicen que "nadie se quejó de la adaptación de Aquaman"

Algunos hicieron memes, burlándose de que nadie se quejó de la película de Aquaman.

Dicha película fue protagonizada por Jason Momoa, quien tiene raíces nativo hawaianas, cuando el personaje original de Aquaman es totalmente rubio.


6. Halle Berry fue confundida con la actriz de "La Sirenita" y respondió indignada

Halle Berry denunció que la estaban bombardeando con mensajes de: “¿No estás ya demasiado vieja para interpretar a La Sirenita?”.

La actriz publicó un meme para demostrar indignación, y luego publicó un mensaje que decían “Se equivocaron de Halle”


7. Otros bromeraron diciendo que Disney debía contratar a Terry Crews para interpretar a Triton

Otras personas que sólo querían aprovechar el escándalo para hacer humor, propusieron que si ‘La Sirenita’ iba a ser afroamericana, su padre debía ser interpretado por el inigualable Terry Crews.

Desafortunadamente, esto no será así, ya que Triton será interpretado por Javier Bardem.


8. La voz original de La Sirenita dio su apoyo a Halle Bailey

Jodi Benson, fue la actriz que prestó su voz para la primera película de “La Sirenita”, y no pudo evitar pronunciarse ante la polémica.

“Lo que traes a la mesa para un personaje hasta su corazón y su espíritu es lo que realmente cuenta. Y la apariencia, porque vamos a afrontarlo, yo soy mayor y cuando canto ‘Part of your world´, si me juzgaran por la forma en que luzco, podría cambiar la manera que ustedes interpretan la canción. Pero si cierras tus ojos aún puedes escuchar el espíritu de ‘Ariel'”.