8 Errores garrafales que provocaron la ira de la gente

Las compañías también cometen errores que pueden costar millones de dólares.

Estos son algunos de los errores más garrafales que tomaron algunas compañías y pagaron el precio.

1. Pepsi dijo que con una Kardashian y una Pepsi se soluciona el racismo

Pepsi sacó un comercial en el 2017, aprovechándose de numerosas protestas contra el racismo por parte de los Policías Estadounidenses.

En el comercial se podía ver un grupo de personas protestando contra la policía, hasta que llega Kendall Jenner, regala una Pepsi a un policía y todo se soluciona.
El comercial tuvo que ser retirado una semana después de su estreno.


2. La empresa que rechazó Netflix, porque pensó que los DVD’s no pasarían de moda

Blockbuster fue una empresa líder en películas y series en los años 90. La empresa tenía tiendas de VHS y DVD’S por todo el país y rechazó la propuesta de una empresa nueva que estaba experimentando con el streaming.

Netflix le ofrecía una unión para encargarse de su cartera de películas en Internet. Blockbuster rechazó la propuesta porque pensaban que la gente jamás dejaría de comprar DVD’s.
Hoy Blockbuster ha cerrado en todo el país y sólo queda una tienda como museo.


3. Tesla vendió automóviles que todavía no han sido entregados

En el 2016, la famosa compañía de Elon Musk empezó a vender el Tesla 3, un vehículo que funciona a electricidad que interesó a más de 300 mil personas.

El problema es que Tesla se retrasó 2 años para terminar de entregar los vehículos a sus 300 mil compradores. Durante el proceso, Tesla recibió mucho odio e indignación de sus clientes.


4. La vez que Coca-Cola decidió cambiar de sabor

En 1985 las cosas iban tan bien para Coca-Cola que decidieron sabotear su negocio cambiándole el sabor a su bebida. La compañía decidió reemplazar el azúcar por un endulzante más potente, pensando que la gente amaría el nuevo sabor.

El resultado fue que sólo al 13% le gustó y hubo protestas en las calles.


5. Cuando H&M comparó a un niño con un mono

A principio del 2018, la marca H&M se metió en un gran lío cuando una de sus publicidades mostraba a un niño de color usando un hoodie que decía: “El mono más genial de la Jungla”.

El mensaje fue tan ofensivo para algunas personas que varias tiendas fueron destruidas.


6. Las cremas DOVE quitan las impurezas y mejora tu piel

DOVE hizo una mala movida cuando para promocionar una crema corporal para quitar impurezas y nutrir tu piel, utilizó una modelo de color que se quitaba la ccamiseta y se convertía en una modelo blanca.

La compañía tuvo que disculparse públicamente y retirar el anuncio.


7. El disco duro de la Apple 3 se derretía si la usabas más de 2 horas.

Esta computadora fue lanzada orgullosamente por Steve Jobs, pero después de una semana, las 15 mil computadoras vendidas, fueorn devueltas con el disco duro derretido.

Afortunadamente, solucionaron el problema y vendieron más de 60 mil más.


8. Adidas felicitó por “sobrevivir” a un atentado

En el 2013, hubo un ataque terrorista en la Maratón de Boston, donde 3 personas perdieron la vida y decenas quedaron heridos.

Al día siguiente, todos los deportisas que participaron recibieron un e-mail de Adidas que decía: “Felicidades por sobrevivir a la Maratón de Boston”
Esto fue una terrible coincidencia, ya que el mail había sido programado meses antes de la carrera y nadie se dio cuenta de este detalle.