8 Diferencias entre el Thor del MCU y el Thor de la Mitología Nórdica

Thor es uno de los personajes más queridos del MCU y de Marvel en general, sin embargo, el personaje de las películas tiene grandes diferencias con su versión original.

A continuación te presentamos algunas diferencias que tienen el Thor interpretado por Chris Hemsworth y el verdadero hijo de Odin de la Mitología Nórdica.

1. Thor no sólo es el 'Dios del Trueno'

Gracias al MCU aprendimos que Thor es el Dios del Trueno de la mitología nórdica, sin embargo, el verdadero Thor es mucho más que eso.

El Thor de la vida real es el dios de las mareas, el buen tiempo y las buenas cosechas.

Además, muchos guerreros invocaban su nombre para tener victoria en el campo de batalla.

2. Thor era pelirrojo, no rubio

Aunque estamos acostumbrados a ver los cabellos dorados de Chris Hemsworth, el Thor de la mitología griega era pelirrojo.

La mitología nórdica lo describe con cabello rojo y una barba larga y descuidada.

Algunos piensan que las referencias rubias de Thor se tratan a influencias cristianas en autores como Snorri Sturluson.

3. Loki no es hermano de Thor, sino que es hermano de sangre de Odin

El MCU nos mostró que Loki es el hermano adoptivo de Thor, pero en la mitología nórdica no hay evidencia de esto.

Loki era compañero de viaje de Thor, pero ciertamente no crecieron juntos y su relación se debe a la asociación de Loki y el padre de Thor, Odin.

4. Nadie debe ser "digno" para empuñar el Mjolnir

El MCU nos enseñó que no cualquiera puede empuñar el Mjolnir, es más el mismo Dios del Trueno luchó durante años para poder ser digno de empuñarlo.

Sin embargo, en la mitología nórdica, el Mjolnir no tenía estos requisitos.

Obviamente se necesitaba habilidad para usarlo, pero técnicamente cualquiera podía recogerlo.

5. El Mjolnir no era la única arma de Thor

Quizás por practicidad el MCU sólo se limitó a mostrar el Mjolnir como la fiel arma de Thor (y el Stormbreaker).

Sin embargo, el dios Thor llegó a usar un par de guantes especiales llamados Jarnglofar y un cinturón místico conocido como Megingjord que le otorgaban mayor fuerza.

6. Thor está casado con Sif

El MCU nos muestra la relación entre Thor y Sif como ‘no correspondida’, sin embargo, en la mitología nórdica es totalmente lo opuesto.

La mitología nórdica dice que Thor y Sif es una pareja comprometida desde la prehistoria hasta Ragnarok, aunque no descarta que Thor tenga alguna aventura con alguien más.

7. Hela es en realidad la hija de Loki

En Thor: Ragnarok vimos que los hermanos nórdicos descubren que tienen una hermana mayor en cautiverio. Hela la Diosa de la Muerte.

Sin embargo, en la mitología real, Hela es hija de Loki y no de Odin, lo que significa que Hela y Thor no tienen ningún tipo de parentesco.

8. Thor no puede volar ya que era tirado por cabras en el aire

En el MCU hemos visto que Thor puede volar, levitar y flotar según sea la situación. Incluso puede volar lanzando su Mjolnir.

Sin embargo, en la mitología nórdica Thor no podía volar y para recorrer los cielos hacía uso de sus dos fieles cabras. Toothgnasher y Toothgrinder.