8 Detalles que sucedieron durante el ataque con ‘pastelazo’ que sufrió la Mona Lisa

El fin de semana ocurrió un ataque más contra el famoso cuadro de Leonardo Da Vinci, en el Museo del Louvre en Paris. Lo que llama la atención es que esta vez se trata de un pastelazo.

A continuación te detallaremos punto por punto, lo que sucedió antes, durante y después de dicho ataque, y cuáles serán las repercusiones para el responsable.

1. Todo comenzó cuando una supuesta "abuelita en silla de ruedas" lanzó un pastel al cuadro de la Mona Lisa

El incidente sucedió el pasado Domingo por la tarde, un hombre disfrazado de una “abuelita”, usando una peluca y una silla de ruedas, lanzó un pastel de crema de leche al famoso cuadro de la Mona Lisa.

Algunos de los asistentes entraron en pánico, otros comenzaron a grabar con su celular. En uno de los videos se escucha a uno de los asistentes reír nerviosamente, y reaccionando con incredulidad ante el suceso.


2. El hombre comenzó a lanzar pétalos de rosas a los guardias

En cuestión de segundos, los guardias del Museo redujeron pacíficamente al atacante.

El hombre comenzó a lanzar pétalos rojos a los guardias, mientras gritaba consignas ambientalistas.


3. Afortunadamente, el cuadro está protegido con un cristal casi imperceptible

Rápidamente, el personal del museo comenzó a limpiar los restos de crema de la pintura, y algunos se preocuparon porque parecía que con cada limpiada el cuadro empeoraba más.

Sin embargo, el personal estaba confiado, ya que el cuadro de la Mona Lisa tiene un cristal protector antibalas, que la protege de cualquier ataque.


4. ¿Qué dijo el hombre cuando llegó la seguridad a retirarlo?

Aunque el hombre fue retirado rápidamente del museo, no se quedó sin gritar ante las cámaras sus consignas ambientalistas.

“Hay personas que están destruyendo la Tierra (…) Los artistas, piensen en la Tierra. Por eso lo he hecho. Piensen en el planeta”, dijo el francés.


5. Anteriormente, La Mona Lisa ha sido atacada con ácido, apedreada y robada

No es primera vez que la Mona Lisa es blanco de activistas, extremistas y protestantes que intentan dañarla para adquirir notoriedad.

En 1956, un boliviano con problemas mentales, apedreó a la Mona Lisa, en el mismo año, la pintura fue rociada con ácido, y en 1911 fue robada.


6. ¿Cuáles fueron sus razones detrás del pastelazo?

El hombre expresó abiertamente las razones de su ataque, y reveló que lo hizo por razones ambientalistas.

Su discurso critica que la sociedad está enfocándose en cosas como el arte, sin prestar atención a problemas mayores, como la contaminación y calentamiento global del planeta.


7. El Louvre informó que la pintura no sufrió ningún daño

El Louvre se abstuvo de hacer algún comentario sobre el incidente, presuntamente para no hacer más grande el escándalo.

Sin embargo, informó a la opinión pública que el cuadro de Leonardo Da Vinci no había sufrido ningún daño.


8. El hombre fue admitido en una "Enfermería Psiquiátrica"

La fiscalía de Paris informó que abrió una investigación contra un hombre de 36 años , por “intento de degradación de un bien cultural”.

Sin embargo, la fiscalía está a la espera de un informe psiquiátrico del hombre, para determinar si no sufre de algún desorden mental.