8 Datos sobre “Satoshi Nakamoto” el creador de Bitcoin que desapareció del mundo

El nombre de Satoshi Nakamoto es muy conocido en el mundo de las criptomonedas, por ser el pseudónimo del creador de Bitcoin.

Hasta la fecha nadie sabe quién es el verdadero “Satoshi Nakamoto”, y probablemente nunca se sepa, por lo que a continuación te presentamos una colección de curiosidades sobre este misterio.

1. ¿Cuánto dinero tiene?

Los expertos en criptomonedas aseguran que Satoshi Nakamoto tiene 1 millón de Bitcoins , que hasta la fecha jamás ha movido.

Esto lo convertiría en una de las personas más ricas del mundo, con una fortuna de 66 mil millones de dólares.


2. ¿Qué mensaje escondió en el primer bitcoin?

En el bloque génesis de Bitcoin, Satoshi escondió la frase:

“The Times 03/Jan/2009 Chancellor on brink of second bailout for banks”


Que hace referencia a un artículo del periódico de “The Times” del 3 de Enero del 2009, donde se informaba que los gobiernos rescatarían a los bancos de las crisis del 2008.

Este mensaje era una “crítica” , ya que los bancos fueron los que causaron la crisis financiera del 2008, y fueron rescatados por los gobiernos, mientras la gente normal sufría.


3. ¿Cuál fue su último mensaje antes de desaparecer?

Satoshi Nakamoto se comunicaba en varios foros de internet, pero siempre mantuvo la anonimidad al extremo.

El último mensaje público de Satoshi Nakamoto fue en 2011, cuando anunció que se estaba “trasladando a otras cosas” y dejó el proyecto de Bitcoin en manos de otros desarrolladores.


4. ¿Quiénes son los sospechosos de ser Satoshi Nakamoto?

Entre los sospechosos más conocidos de ser Satoshi Nakamoto se encuentran:

Hal Finney: Quien fue la primera persona en recibir una transacción de Bitcoin, pero luego padeció de Esclerosis Múltiple.

Nick Szabo: Un informático que venía trabajando en criptografía antes de Bitcoin.

Dorian Nakamoto: Un informático japonés, cuyo nombre completo es “Dorian Satoshi Nakamoto”, y fue víctima de especulaciones y confusiones, sólo por compartir el nombre del creador.


5. Satoshi Nakamoto podría ser de Inglaterra

Varios investigadores descubrieron que Satoshi Nakamoto escribía perfectamente el inglés británico en sus publicaciones.

Sin embargo, esta podría haber sido una técnica para desviar la atención de su verdadera identidad.


6. Un australiano dijo ser Satoshi Nakamoto

En el 2015, un australiano llamado Craig Wright, afirmó ser Satoshi Nakamoto, sin embargo, poca gente le creyó el cuento.

Wright a menudo exhibía un comportamiento errático y arrogante , lo que no coincidía con el comportamiento reservado y meticuloso de Satoshi Nakamoto.


7. La teoría de las marcas tecnológicas

Existe una teoría de que el nombre “Satoshi Nakamoto” podría ser un acrónimo formado a partir de nombres de compañías tecnológicas:

“Sa” de “Samsung”
“Toshi” de “Toshiba”
“Naka” de “Nakamichi”
“Moto” de “Motorola”

Aunque esta teoría se volvió viral, su único sustento que tiene, es la coincidencia con los nombres de las empresas, por lo que fue descartada por la mayoría de los expertos.


Frankie

Soy Frankie y me encanta hacer estos artículos a diario desde hace 10 años. Mi gata 'Snowy' es la CEO de Notinerd.
Si quieres conocerme y escuchar historias interesantes, te invito a seguirme en mi canal de Youtube y ver mi ÚLTIMO VIDEO:
7 Momentos TURBIOS de Dan Schneider en el Backstage de Nickelodeon7 Momentos TURBIOS de Dan Schneider en el Backstage de Nickelodeon