8 Curiosidades sobre “Ghostface” el terrible personaje de “Scream”

Durante muchos años, Ghostface fue motivo de terrores nocturnos para muchos adolescente que vivieron en los 90s.

A continuación te presentamos algunas curiosidades y anécdotas que giran en torno a este personaje y a la franquicia de películas “Scream”.

1. Ghostface estuvo a punto de ser blanco

El diseño original de Ghostface era completamente blanco, ya que este color tenía un aspecto más “fantasmal” en el personaje.

Cuando hicieron las primeras pruebas de cámara, la producción se dio cuenta que el as3sino se parecía mucho a un miembro del K. K. K. por lo que decidieron ponerle una bata negra para no enviar el mensaje equivocado en la película.

2. Drew Barrymore le tenía miedo genuinamente

Roger Jackson, el actor de voz que dio vida a Ghostface, tenía prohibido presentarse en el set, para que los actores no estén familiarizados con su voz y tengan expresiones genuinas.

Esto terminó impactando a Drew Barrymore, quien nunca antes había escuchado una voz tan aterradora y terminó sintiendo escalofríos genuinos ante las cámaras.

3. ¿Cual es el origen de la mascara de Ghostface?

La máscara de Ghostface tiene un origen curioso, ya que fue encontrada en una casa de California, mientras la productora Marianne Maddalena hacía un scouting de locaciones.

La máscara original no tenía rasgos exagerados, pero el equipo de producción le hizo unas cuantas modificaciones, para evitar demandas de derechos de autor.

4. La máscara ha sido relacionada con la pintura "El Grito" y otras más

Al principio todos pensaban que la máscara de Ghostface había sido inspirada en la pintura de Edvard Munch, “El Grito”.

Otros creían que se trataba de un personaje de la caricatura “Betty Boop”, mientras otros creían que se parecía a la portada del álbum de Pink Floyd “The Wall”.

5. La película incremento las ventas del "identificador de llamadas"

En los años 90 todo el mundo tenía un teléfono fijo y el identificador de llamadas en los celulares era un servicio por el que tenías que pagar.

Durante la primera semana de estreno de la película, la gente comenzó a hacer bromas relacionadas con la película y muchas otras quedaron traumatizadas, por lo que la demanda por el servicio de “identificador de llamadas”, se incrementó en Estados Unidos.

Fuente: The Wrap

6. Ghostface también está inspirado en un asesino real

En los 90’s existió un as3sino llamado Danny Harold.

Este individuo elegía estudiantes de Florida como víctimas, por lo que fue un caso muy sonado.

El escritor Kevin Williamson basó la historia de “Scream” en este criminal.

7. La voz de Ghostface es también la de "Mojo Jojo"

Una de las curiosidades más populares para los fanáticos de habla inglesa, es que el actor Roger L. Jackson, no sólo le ha dado vida a Ghostface, sino también al villano de “Las Chicas Superpoderosas”, Mojo Jojo.

Jackson también ha prestado su voz para dar vida a varios personajes de videojuegos.

8. Una escuela se opuso a que la película se filmara en sus instalaciones

La película había conseguido filmar en la escuela de “Santa Rosa” en California, pero a último momento un grupo de profesores se opusieron a la filmación, argumentando a que la película glorificaba la violencia.

La producción tuvo que conseguir otra escuela y en los créditos de agradecimiento escribieron: “Gracias a todos, menos a la Mesa Directiva del Distrito Escolar de Santa Rosa”