8 Curiosidades sobre “Fort Knox” el lugar donde Estados Unidos guarda sus “Reservas de Oro”

Fort Knox es un edificio militar de Estados Unidos, que guarda cierto misticismo debido a el hermetismo que lo rodea.

A continuación te presentamos datos curiosos sobre este edificio que postula a ser uno de los más seguros y blindados del mundo.

1. Sólo un presidente ha visto el oro que se guarda en Fort Knox

Fort Knox es un lugar tan seguro, que sólo el presidente Franklin D. Roosevelt lo ha visitado y ha visto el oro que hay dentro.

Las visitas a Fort Knox no son muy frecuentes y sólo algunos funcionarios como el Secretario del Tesoro de la Nación pueden visitarlo.

2. Estados Unidos jamás mostrará cuánto oro almacena en Fort Knox

Estados Unidos mantiene en secreto la cantidad de oro que almacena en Fort Knox, aunque algunos especulan que hay cerca de 147.3 millones de onzas, que equivalen a 265 mil millones de dólares.

Sin embargo, nadie sabe realmente cuánto oro hay dentro y la Reserva Federal ha rechazado varias peticiones de auditoría.

3. Fort Knox está rodeado de un campo minado

Acercarse a Fort Knox es prácticamente imposible, ya que el terreno comprende de 44 hectáreas, y muchas zonas de este territorio está minado.

Fort Knox también tiene cámaras de vigilancia y militares fuertemente armados, que no durarán en disparar a cualquier intruso.

4. La puerta de la bóveda pesa 22 toneladas

La bóveda está cubierta de 400 metros cúbicos de granito y 3200 metros cúbicos de cemento.

La puerta de la bóveda pesa alrededor de 22 toneladas y resiste todo tipo de armas, granadas y cualquier dispositivo incendiario.

5. El gobierno vigila la vida privada de los guardias de Fort Knox

No es fácil convertirse en un guardia de Fort Knox, de hecho, nadie puede aplicar un trabajo en estas instalaciones.

El gobierno de Estados Unidos puede pasar años vigilando la vida privada de militares, antes de ofrecerles un puesto en Fort Knox.

Esto para asegurarse que son personas de confianza.

6. Fort Knox también guarda el oro de otros países

Aunque el Fort Knox es un símbolo de prosperidad estadounidense, el edificio también almacena oro de países aliados.

Muchos países con muy buenas relaciones con Estados Unidos, guardan sus reservas de oro en Fort Knox debido a su alto nivel de seguridad.

7. Varios piensan que el oro no existe

La teoría conspirativa más loca sobre el Fort Knox es que el oro en realidad no existe, ya que fue vendido para enriquecer a la clase política de Estados Unidos.

Muchos dicen que los lingotes de oro que eventualmente muestran, son barras de tungsteno pintadas de color dorado para engañar a la gente.

8. Fort Knox también guarda documentos importantes

Debido a su alta seguridad, Fort Knox también es el lugar donde se guardan documentos como el documento original de la Carta Magna, la Declaración de Independencia y la Constitución de Estados Unidos.

Todos estos documentos tienen un valor invaluable, por lo que son guardados celosamente en esta bóveda.