8 Curiosidades sobre el ascenso y final de la cultura EMO

Los Emos fueron la primer subcultura en volverse viral en Internet.

Estas son algunas curiosidades que explican el origen y caíd de la Cultura Emo.

1. ¿Cómo nació la cultura Emo?

En la década de los 90, un grupo de bandas encabezadas por Weezer y Jimmy Eat World, crearon un subgénero del “hardcore”, que mezclaba el estilo “Punk” con el “Pop” , el cual más tarde se les conocería brevemente como “Emotional Core” o “Emocore”.

Esto coincidió con el “boom” de los perfiles personales de internet, como “MySpace”, “Fotolog” y “Metroflog”, donde los adolescentes subían sus fotos para expresarse.

2. ¿Cómo lucían los Emos?

Para los Emos, su apariencia era lo más importante.

Los emos se caracterizaban por usar ropa negra o de bandas de rock que a menudo hacían enojar a los fanáticos de esa banda.

Los emos tenían piercing faciales, especialmente en la boca y el cabello era negro, largo y tenía que cubrir una buena porción de su rostro.

3. Los emos y las autolesiones

Muchos emos glorificaban la depresión y eran misántropos a tal punto que publicaban fotografías de cortes y autolesiones.

Muchos de ellos necesitaban ayuda psicológica y otras personas sólo replicaban estos hechos “por moda”.

4. Los emos publicaban su diario en Internet

Una parte importante de la rutina de los emos, era publicar todos los días fotografías con las cosas que le habían sucedido últimamente.

Algunos escribían líneas depresivas que usualmente eran blanco de “cyberbulling” de personas anónimas.

5. Había gente que odiaba a los emos

Muchas otras subculturas como los “Metaleros”, “Punks”, “Darks”, compartían el odio y rechazo que sentían por los emos.

Debido a esto, se registraron varias agresiones públicas hacia los emos y hasta incluso se organizaban eventos para salir a agredir a cualquier emo de las ciudades.

6. Muchas bandas "se volvieron emo" y a nadie le gusta admitirlo

El movimiento emo se convirtió en algo tan popular, que las disqueras se empezaron a fijar en esta subcultura y varios artistas terminron copiando similitudes de esta subcultura.

Bandas como “Fall Out Boy” y “Panic at The Disco” surgieron adoptando el look emo, mientras que bandas ya establecidas como “Blink 182” y “Green Day” empezaron a escribir canciones más sentimentales, .

Las bandas nunca admitieron que eran emos, pero escribían canciones tristes, usaban maquillaje y de alguna manera se volvieron “más sentimentales” durante esta época.

7. "My Chemical Romance", la banda que volvió emo a todos

Aunque su mismo vocalista ha confesado que el estilo emo le parece “basura”, es innegable que su popularidad creció como la espuma entre los emos de la época.

My Chemical Romance estaba en todos lados, TV, Internet y hasta incluso en soundtracks de películas.

8. La cultura emo se volvió demasiado tóxica para continuar

Luego de varios años soportando agresiones y discrimaciones, la generación Emo creció y tuvo suficiente de sufrir sin motivo alguno.

Fue por esto que tanto las bandas, como los Emos se alejaron por completo del concepto y decidieron continuar su vida de una manera más pacífica.