Armageddon es uno de los clásicos más recordados, pero también más criticados del cine.
El rodaje de esta película estuvo plagado de fallas y anécdotas, que han pasado a la historia en Hollywood. A continuación te presentamos algunos de ellos.
1. Bruce Willis lloró genuinamente cuando grabó el mensaje de despedida en el asteroide
Las lágrimas de Bruce Willis fueron totalmente reales, en su emotivo discurso de despedida en el asteroide.
El actor recitó su discurso, mientras miraba una foto de sus hijas, y se imaginó que realmente se estaba despidiendo de ellas.
Fue suficiente para provocar las lágrimas del actor.
2. Cuando Ben Affleck le dijo al director que el guion tenía "fallas lógicas", Michael Bay le dijo que se callara
Ben Affleck hizo enojar al director, Michael Bay, diciéndole que “era más fácil enseñarle a astronautas a perforar un pozo petrolero, en lugar de enseñarle a unos perforadores a ser astronautas”.
El actor tenía razón, pero Bay le respondió enojado que se callara la boca.
3. Se usaron terrenos baldíos de Dakota del Sur para filmar la superficie del asteroide
La producción usó unos terrenos baldíos de Dakota del Sur, para filmar las escenas donde los astronautas estaban en el asteroide.
Los escenarios silvestres de Dakota del Sur, son a menudo usados para filmar escenas en la que se quiere representar otro planeta.
4. Los trajes de Armageddon costaron $1 millón de dólares y Ben Affleck casi se desmaya con uno de ellos
Los trajes espaciales de la película llegaron a costar una millonada, debido a los constantes cambios que le hizo Michael Bay.
Sin embargo, el cambio más significativo, fue el de añadirles pequeños ventiladores en el casco, debido a que Ben Affleck casi se desmaya en la primer escena, ya que no estaba recibiendo suficiente oxígeno.
5. La película usó un Transbordador Espacial real para la escena del despegue
El transbordador espacial y las escenas de lanzamiento, son 100% reales, gracias a los contactos de Michael Bay en la NASA.
De alguna manera, el director consiguió permiso para colocar cámaras de filmación, en distintos ángulos de la zona de lanzamiento.
6. La canción de Aerosmith "I don't Want to Miss A Thing" fue la única canción de la banda que alcanzó el número 1
A pesar una de rock más famosas, Aerosmith jamás había tenido un single que haya alcanzado el número 1 en la lista Billboard.
La canción “I don’t Want to Miss a Thing” fue la primera y la única. La película potenció la popularidad de la banda.
7. Michael Bay obligó a Ben Affleck a arreglarse los dientes, pero prohibió que Steve Buscemi se toque sus retorcidos dientes
Michael Bay estaba descontento con la sonrisa de Ben Affleck, y pagó $20 mil dólares para que un dentista le “arreglara” la sonrisa.
Sin embargo, Bay prohibió que Steve Buscemi se arreglara sus dientes torcidos, porque en su opinión, ‘Buscemi tenía una sonrisa de 1 millón de dólares’.
8. La NASA muestra esta película en su programa de entrenamiento, para que los futuros astronautas detecten las fallas que existen
La NASA usa esta película para entrenar a los ‘futuros astronautas’, para detectar todas las fallas científicas que aparecen en el film.
Hasta el momento la NASA detectó 168 errores.
Frankie
Soy Frankie y me encanta hacer estos artículos a diario desde hace 10 años. Mi gata 'Snowy' es la CEO de Notinerd.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild