8 Curiosidades que pasaron durante la filmación de la película “House of Gucci”

House of Gucci es una obra de arte que cuenta la historia de ambición y tragedia de la Familia Gucci.

Durante la filmación ocurrieron varias anécdotas y curiosidades, por lo que a continuación te traemos un resumen de lo que pasó en el detrás de cámaras.

1. Lady Gaga estaba tan comprometida con el papel, que mantuvo su "acento italiano" por 9 meses

La cantante y actriz, Lady Gaga, fue una de las más comprometidas con su personaje, ya que trabajó con una entrenadora vocal, para perfeccionar su acento italiano.

La actriz comenzó a hablar con acento italiano 6 meses antes de que la película comenzara, y luego lo llegó a un nivel más extremo durante los 3 meses de rodaje.


2. Salma Hayek está casada con el dueño actual de la marca "Gucci"

Salma Hayek es una de las protagonistas de la película y está casada con el empresario François-Henri Pinault.

Pinault es dueño de “Kering”, un conglomerado multinacional que posee varias marcas, entre ellas “Gucci”.


3. Angelina Jolie fue considerada para el papel de Patrizia Reggiani

Aunque la productora tenía nombres como “Margot Robbie” y “Anne Hathaway” para el papel de Patrizia, Angelina Jolie estuvo a punto de ser elegida.

Sin embargo, Jolie fue descartada por problemas de agenda, y decidieron probar con Lady Gaga tras su éxito de “A Star is Born”.


4. Christian Bale fue considerado para el papel de Maurizio Gucci

Los directores estuvieron a punto de elegir a Christian Bale para interpretar a Maurizio Gucci, debido a su fama por ser un “actor de método”.

Sin embargo, tomaron la decisión de elegir a Adam Driver debido al increíble parecido que tiene con el difunto Maurizio Gucci.


5. Lady Gaga se negó reunirse con la verdadera Patrizia Reggiani

Aunque Patrizia Reggiani salió en libertad el 2016, Lady Gaga se rehusó a entrevistarse con ella a la hora de construir su personaje.

“No quise entrevistarme con Patrizia, porque no quería que ella me diera justificativos por haber as3s1nado a su esposo. De alguna manera sentí que ella quería glorificar lo que hizo y no quiero añadir más leña al fuego”, dijo la cantante.


6. La familia Gucci dijo que sus antepasados no eran "tan feos" como los de la película

La Familia Gucci fue una de las más descontentas con la película, ya que la producción no les consultó nada en ningún momento.

“Mi abuelo era un hombre guapo, como todos los Guccis, y muy alto, de ojos azules y muy elegante. Está siendo interpretado por Al Pacino, que ya no es muy alto, y esta foto lo muestra gordo, bajo, con patillas, muy feo. Vergonzoso, porque no se parece nada a él”, expresó una integrante de la actual familia Gucci.


7. La película "House of Gucci" tardó 20 años en producirse

La esposa del director Riddley Scott compró los derechos del libro “The House of Gucci”, cuando su esposo estaba rodando la película “Gladiador” en el año 2000.

Desde ese entonces, el proyecto pasó por varias productoras y correcciones y se terminó haciendo 20 años después.


8.Lady Gaga fue criticada porque su acento parecía ruso

Francesca De Martini era una de las entrenadoras vocales que había contratado la producción, y comentó que “El acento de Lady Gaga era tan forzado, que parecía ruso en vez de italiano”.

Esto llegó a oídos de Gaga y obviamente se desató una polémica, por lo que esta le respondió de que si no hubiese practicado durante tanto tiempo, el acento hubiese salido horrible.