8 Cosas que YosStop tuvo que entregar para salir de la cárcel

Luego de varios meses en prisión, la Youtuber e influencer mexicana ‘YosStop’ por fin ha salido de la cárcel. Sin embargo no fue tarea fácil conseguir esto.

La Youtuber ha tenido que entregar una serie de bienes materiales y someterse a una lista de condiciones, para poder salir en libertad. A continuación te detallamos cada una de ellas.

1. Un departamento valuado en $2 millones de pesos ($93.400 dólares)

El bien más cuantioso que YosStop tuvo que entregar a la víctima, fue un departamento valuado en $93.400 dólares en la Ciudad de México.

Aunque no se dieron detalles de la ubicación del departamento, muchos fanáticos asumen que es el apartamento en el que convivía con su pareja y en el cual grabaron varios ‘House Tour’.

2. Un auto sedán compacto usado

Con respecto a este bien material, tampoco se detalló la marca ni el modelo del vehículo, pero al igual que el departamento, se sospecha que el vehículo fue de uso personal de la Youtuber.

Anteriormente la Youtuber había grabado videos con un auto Chevrolet Sonic del año 2014, con un valor comercial que oscila entre los $4.000 y $6.000 dólares.

3. Debe pagar $118.000 pesos ($5500 dólares) a la víctima

El juez también ordenó pagar la cantidad de $118.000 MXN ($5500 dólares) a la víctima.

El total de los bienes entregados por la Youtuber, suman un poco más de $100.000 dólares americanos, la que puede haber sido una cifra negociada por ambas partes.

4. YosStop debe pagar el 5% de sus ingresos

Una de las condiciones para obtener su libertad, fue que la Youtuber tiene que pagar el 5% de todos sus ingresos a organizaciones y colectivos feministas.

Según el Heraldo de México, la Youtuber gana un promedio de casi $6.000 dólares mensuales, sólo con su canal de Youtube.

5. YosStop tiene prohibido contactar a la víctima

La juez advirtió a la Youtuber que tiene terminantemente prohibido contactar a la víctima bajo ninguna circunstancia.

Tampoco debe mencionarla directamente o seguir haciendo videos sobre ella.

6. YosStop debe disculparse públicamente

La Youtuber también debe publicar una disculpa pública por todo el daño que le hizo a la víctima y por su comportamiento en general.

Aunque no se acordó el medio por el cual la influencer emitirá su disculpa, es muy probable que la suba a su canal de Youtube.

7. Tiene prohibido expresarse de forma denigrante de cualquier otra persona

YosStop tendrá que bajar la intensidad de sus videos y las críticas hacia otras personas, ya que tiene prohibido insultar, denigrar o hablar mal tanto de la víctima como de otras personas ajenas al caso.

No está claro si la Youtuber también tendrá que borrar videos pasados donde se estrecha ferozmente contra otras personas.

8. Deberá a asistir a cursos sobre víctimas y hacer videos sobre lo aprendido

YosStop tendrá que asistir a cursos de orientación y apoyo a víctimas de [email protected] y bullying.

Además, tendrá que subir videos a su canal principal sobre lo aprendido en estas charlas.