8 Cosas que tienen una explicación lógica que no sabías

Todo en este mundo tiene un motivo, nada es coincidencia y a continuación te presentaremos el por qué de las formas y nombres de algunos objetos y cosas que hacemos a diario.

A cotinuación te presentamos una lista de cosas que vemos a diario, sin embargo, nunca antes nos habíamos preguntado la razón del por qué esas cosas son como son.

1. ¿Por qué los marineros usan pantalones acampanados?

Esto no es simple estética, en la antigüedad los marineros usaban pantalones acampanados, porque eran más fáciles de doblar para no mojarse, en caso de que tengan que lavar la cubierta o que tengan que caminar por la orilla del mar.

En caso de que el marinero caiga al agua, el diseño acampanado permite remover el pantalón fácilmente para nadar y que tu zapato no quede atorado en la pierna.


2. ¿Por qué las cabinas telefónicas de Londres son Rojas?

Las cabinas de Londres tuvieron que ser rediseñadas y pintadas de color rojo en 1924, debido a que en la ciudad había mucha neblina y smog, causado por el humo de las fábricas.

Las cabinas rojas eran más fáciles de distinguir por los transúntes.


3. ¿Por qué las manijas de las puertas están hechas de metal?

Las manijas de las puertas en realidad son más limpias de lo que piensas.

La mayoría están hechas de “Latón”, una aleación entre el cobre y el zinc, los cuales son materiales que tienen un efecto nocivo para cualquier microorganismo, y esto da como resultado manijas limpias.


4. ¿Por qué los marineros usan camiseta a rayas?

Inicialmente era una especie de ofensa que alguien use una camiseta a rayas, debido a que estas estaban reservadas para presidiarios y pacientes de un manicomio.

Sin embargo, los marineros se dieron cuenta que las rayas resaltaban la silueta de un hombre, en caso de que este cayera al agua.


5. ¿Por qué los árbitros usan tarjetas Amarillas y Rojas?

En 1966, en un partido entre Argentina e Inglaterra, el futbolista Antonio Rattin (argentino), no entendió la amonestación del árbitro Rudolf Kraytljan (alemán) y el jugador siguió jugando en la cancha durante 9 minutos como si nada hubiese pasado, lo que generó una pelea en pleno partido.

Después de este incidente, se determinó que el sistema de castigo tenía que ser más visual y comprensible, por lo que se empezaron a usar tarjetas de color.


6. ¿Cómo apareció el bolsillo en la manga de las chaquetas?

En 1955 la mayoría de pilotos de guerra quedaron fascinados con el diseño de estas chamarras, ya que podían guardar objetos pequeños como sus llaves o cigarros, sin ningún tipo de molestia.


7. ¿Por qué los zapatos de vestir tienen agujeros?

Los zapatos “Brogués” tienen pequeños agujeros característicos, que inicialmente fueron hechos por campesinos de Irlanda y Escocia.

Los campesinos del siglo XVII les hacían pequeños agujeros para que los zapatos sequen más rápido en caso de que estén mojados y tengan una mejor ventilación.


8. ¿Por qué se les llama “Telenovelas” a las series?

El nombre viene desde mucho antes de que se inventen los televisores. En aquel entonces, la mayoría de emisoras de radio solían incluir historias de amor en su programación, para el entretenimiento del público femenino.

Estos segmentos se llamaban “radionovelas”, que fue adaptado con la llegada de la TV.