8 Cosas que pasaron durante el VEREDICTO del juicio entre Amber Heard y Johnny Depp

Hoy fue el día en el que el jurado dio el veredicto, y esclareció el caso de difamación entre Amber Heard y Johnny Depp. Hoy fue uno de los días más esperados de los últimos tiempos.

A continuación te presentamos los puntos y la información más sobresaliente, que sucedió en los últimos minutos del último día de juicio entre Amber Heard y Johnny Depp.

1. ¿Por qué Amber Heard y Johnny Depp fueron hallados culpables de difamarse mutuamente?

Luego de tres días de deliberación, el jurado determinó que tanto Johnny Depp, como Amber Heard se habían difamado mutuamente.

Amber Heard publicó un artículo de opinión, donde difamó a Johnny acusándolo de violencia doméstica. El artículo fue hallado falso y malintencionado.

En cuanto a Johnny Depp, el jurado concluyó que las declaraciones hechas por su abogado Adam Waldman, tenían tendencias difamatorias, por lo que también lo responsabilizaron.


2. El jurado determinó que Johnny debe recibir $15 millones, pero en realidad recibirá $10.3 millones de dólares

Aunque Johnny había demandado a Amber Heard por $50 millones de dólares, el jurado determinó que Johnny debía recibir $10 millones de dólares en daños compensatorios, y $5 millones de dólares en daños punitivos.

Sin embargo, la jueza redujo este último monto, ya que el estado de Virginia establece como máximo $350.000 dólares en daños punitivos.


3. Amber Heard ganó $2 millones por la segunda declaración del jurado

Amber Heard ganó $2 millones de dólares en daños compensatorios y $0 dólares en daños punitivos.

El jurado concluyó que las declaraciones del abogado de Depp, Adam Waldman, afectaron negativamente a la carrera de Heard.


4. Amber Heard publicó rápidamente un mensaje quejándose del resultado

A minutos de haberse conocido el veredicto, Amber Heard publicó en sus redes sociales, un mensaje de “desilusión”, quejándose del resultado.

“La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia aún no fue suficiente para hacer frente al poder, la influencia y la influencia desproporcionados de mi exmarido”, dijo.

“Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer que habló y habló podría ser avergonzada y humillada públicamente. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”.

Y agregó que el resultado fue un ataque a la Libertad de Expresión.

“Estoy triste porque perdí este caso. Pero estoy aún más triste porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente”.


5. Johnny Depp agradeció al jurado por "devolverle de nuevo la vida"

Johnny Depp también publicó un mensaje en las redes sociales, donde agradecía al jurado por “Devolverle de nuevo la vida”.

El actor también agradeció a sus fanáticos por las toneladas de cariño que recibió a lo largo de todo el litigio.


6. El equipo de abogados de Johnny Depp se abrazó emocionado luego del veredicto

Aunque Johnny Depp no asistió a escuchar el veredicto, su equipo de abogados no escondió su emoción y todos compartieron un abrazo fraternal.

Los abogados Camille Vasquez y Ben Chew, se robaron la atención de las cámaras con sus expresiones de felicidad.


7. Encontraron a Johnny Depp en un Pub de NewCastle justo antes del veredicto

Johnny Depp viajó a Inglaterra para actuar en un concierto junto al músico Jeff Beck.

Varios usuarios de Twitter que coincidieron con Depp en un Pub de New Castle, comenzaron a subir fotos de él justo antes de conocerse el veredicto.


8. La gente acampó desde una noche antes para obtener asientos en la corte

El público que se encontraba afuera de la corte, estalló en gritos de algarabía, tras conocerse el veredicto.

Cientos de personas acamparon en las afueras del juzgado, para obtener un asiento y presenciar el veredicto.