8 Cosas que pasaron con “Changoleón” después de desaparecer de la TV

Si eres un veterano de Internet, probablemente recuerdes a “El Changoleón”. Ese personaje que se hizo famoso en el programa “Incógnito”, que llegó a traspasar fronteras.

A continuación te relatamos un poco sobre su historia, y lo que pasó con Changoleón después de su desaparición en la TV.

1. Changoleón se hizo conocido, tras subirse a una limosina en el programa 'Incógnito'

Samuel Gonzáles Quiroz, mejor conocido como “Changoleón”, saltó a la fama tras aparecer en un episodio del programa “Incógnito” en el 2005.

El conductor, Facundo Gomez, estaba en su limosina y se le ocurrió subir a la primer persona que se encontrara en la calle.

“Abrí la puerta y nos encontramos a Changoleón. Un personaje ebrio, que siempre estaba ca***do, m***ado y v***do, pero con un carisma único”, dijo Facundo en una entrevista.


2. Luego del programa, corrió el rumor de su muerte, pero en realidad estaba en "rehabilitación"

La gente quedó fascinada luego del primer sketch con Changoleón, por lo que la producción decidió incluirlo de manera permanente en el programa.

Sin embargo, luego del último episodio en el 2008, Changoleón desapareció por completo, y circularon rumores de su muerte.

No obstante, Changoleón fue encontrado nuevamente en las calles, donde confesó que había intentado entrar a rehabilitación.


3. El Changoleon reveló que fue maestro en la "Facultad de Psicología"

Durante una entrevista, Changoleón confesó que no siempre tuvo una vida en las calles, sino que había sido docente en la facultad de Psicología.

“Fui maestro en la facultad de Psicología en el área de psicología clínica, daba clase de Diagnósticos en C.U.; soy licenciado pero ¿sabes qué? Tenía que dormir a la gente y eso no me late porque me llevo su cruz y no puedo, apenas puedo con la mía… Entré a la facultad en el 78 y salí como licenciado y no debo ninguna materia pero no me gustó, por eso agarro y me convierto en artesano, tenía una matota (cabellera larga)” , reveló en 2005 a Universal.


4. "Me ofrecieron 50 pesos por aparecer en el programa, pero yo reunía más mendigando"

Changoleón reveló que después del Primer Episodio de “Incógnito”, Facundo ofreció pagarle 50 pesos, los cuales terminó “lanzándoselos a las patas”, en palabras del propio Changoleón.

“Me ofrecieron 50 pesos por programa, pero yo reunía más mendigando. Luego Facundo me ofreció 500 pesos y dije, ¡Órale!.”


5. El Changoleon confesó que Facundo era una persona sencilla y que lo había invitado a su casa

Durante otra entrevista, Samuel confesó que tenía una buena relación con Facundo, y que le parecía una persona bastante sencilla.

Samuel reveló que incluso, el presentador lo había invitado a su casa en una ocasión.


6. El Changoleon asegura que está sobrio hace 1 año y medio

Durante una entrevista, Samuel llamó la atención por pedirse “sólo agua”.

La reportera le preguntó al respecto, y él reveló que llevaba “un año y medio sobrio”.

En el pasado, Facundo intentó ingresarlo en rehabilitación varias veces, pero jamás tuvo éxito.


7. Changoleon intentó presionar a "Televisa" para obtener regalías por su participación

Samuel reveló que no recibió ningún tipo de regalías, ni sueldo formal por aparecer en incontables episodios del show “Incógnito”.

En una ocasión, Samuel dijo que se había contactado con abogados, para arreglar el tema de sus “regalías” con Televisa.


8. ¿Dónde vive y qué hace hoy en día el Changoleon?

Algunas fuentes dicen que Changoleon vive en Acapulco, otras en Coyoacán, pero lo que es seguro, es que Samuel sigue en situación de calle.

Facundo reveló en una entrevista, que ahora “cobra por tomarse fotos”, lo que le permite al menos sobrevivir el día a día.