Muchas personas alrededor del mundo comienzas sus días de la manera más desagradable gracias a la “Parálisis del Sueño”.
Este fenómeno puede llegar a ser muy atemorizante, pero casi siempre es inofensivo. A continuación te explicamos qué es este fenómeno y cómo superarlo fácilmente.
1. ¿Qué es una parálisis del sueño?
La parálisis del sueño es un fenómeno transitorio donde una persona se despierta de un sueño, pero es incapaz de mover su cuerpo.
Este fenómeno puede venir acompañado de ansiedad y alucinaciones que pueden provocar un momento desagradable a la persona.
2. Todos experimentamos parálisis del sueño
Todos los seres humanos experimentamos un grado normal de parálisis del sueño todas las noches.
Esto en realidad es un mecanismo de protección del cuerpo, para evitar que nuestro cuerpo realice acciones, mientras está soñando o teniendo una pesadilla.
3. La parálisis del sueño puede venir con alucinaciones
Usualmente la parálisis del sueño sólo dura 3 minutos, pero según “American Sleep Association”, han habido casos en los que las personas han experimentado este fenómeno durante varias horas.
Además pueden venir acompañadas de “alucinaciones hipnopómpicas”, que son un tipo de alucinación visual o auditiva, que ocurren entre el sueño y la vigilia y no se sabe si realmente sucedieron en la vida real.
4. Antiguamente se asociaba este fenómeno con Demonios y Brujas
En 1781, Henry Fuseli creó una pintura de un demonio parado sobre una mujer dormida.
Esta imagen alimentó la creencia de que la parálisis del sueño estaba asociada con demonios o hechizos de brujas, para hacerle daño a una persona.
5. La razón puede ser genética o debido al "Jet Lag"
Los científicos no han descubierto un motivo sólido para la parálisis del sueño, pero algunos sugieren que este fenómeno puede ser genético.
Otros sugieren que las personas que han sufrido un trauma, depresión o las personas cuyo reloj del sueño ha sido alterado debido al “Jet Lag”.
6. La parálisis del sueño es algo horrible, pero es inofensiva
A pesar de que estos episodios pueden ser muy desagradables para la persona que los vive, no representan ninguna amenaza fisiológica.
Muchas veces suceden, luego de que una persona ha experimentado mucho stress en los días previos.
7. Los jóvenes son más propensos a tener "Parálisis del sueño"
La mayoría de los casos se presentan durante la adolescencia, debido a que las hormonas juegan un papel fundamental en los comportamientos del cuerpo.
La parálisis del sueño casi no se presenta en las personas de la tercera edad.
8. No existe cura para la Parálisis del Sueño
Si este fenómeno está ligado a episodios de ansiedad o eventos traumáticos, un psiquiatra puede tratarlo con fármacos.
Aunque no existe una cura oficial, muchas personas logran superar estos episodios manteniendo la calma y tratando de mover su cuerpo poco a poco sin desesperarse.
Frankie
Soy Frankie y me encanta hacer estos artículos a diario desde hace 10 años. Mi gata 'Snowy' es la CEO de Notinerd.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild