‘Ace Ventura: Detective de mascotas’ es una película de comedia icónica que sigue siendo querida por los espectadores hasta el día de hoy. La película lanzó la carrera de Jim Carrey y se convirtió en un clásico instantáneo en su género.
En este artículo, te presentamos 8 cosas sorprendentes que ocurrieron en el set de ‘Ace Ventura’.
1. Jim Carrey se dedicó a 'Observar Aves' para imitar sus movimientos en la película
Durante la película, Jim Carrey realiza movimientos extravagantes y cómicos, lo que realza el tono humorístico de la película.
No obstante, estos movimientos no fueron al azar. Carrey se inspiró en los movimientos de las aves silvestres para crear su actuación.
2. Courteney Cox tenía fobia a varios animales, incluido el mono con el que interactúa
Courteney Cox mintió para conseguir el papel de interés amoroso de Ace Ventura, asegurando que tenía habilidades para trabajar con animales.
En realidad, Cox le tenía miedo a todas las especies de la película, incluso se vio obligada a superar sus temores para filmar las escenas con un mono con el que interactúa en la película.
3. Rick Moranis estuvo a punto de interpretar a Ace Ventura
El ahora retirado actor Rick Moranis, era mucho más famoso que Jim Carrey en ese entonces, por lo que fue considerado para el papel de Ace Ventura.
Sin embargo, Moranis rechazó la oferta debido a una limitación presupuestaria, lo que abrió el camino para que Carrey asumiera el papel.
4. Jim Carrey exigió que su banda favorita metalera estuviera en la película
Jim Carrey insistió que su banda favorita de Death Metal, ‘Cannib@l Corps3’, apareciera en la película.
Inicialmente, los miembros de la banda creían que era una broma o que los representarían como músicos tontos, pero al llegar al set, se dieron cuenta de que Jim Carrey era un superfan de la banda.
5. Whoopi Goldberg estuvo a punto de ser 'Ace Ventura'
Aunque pueda parecer una idea descabellada en la actualidad, en aquel entonces no parecía tan fuera de lugar proponer a Whoopi Goldberg como la estrella de Ace Ventura.
Goldberg había protagonizado la película taquillera, ‘Ghost’, por lo que era una actriz muy solicitada en la época.
6. El rodaje de la secuela fue una auténtica pesadilla
El rodaje de la secuela ‘Cuando la naturaleza llama’ se vio seriamente afectado por el presupuesto limitado.
Además, Jim Carrey solicitó $15 millones de dólares y retrasó la filmación debido a una enfermedad recurrente.
Por falta de presupuesto, contrataron a un director que no tenía idea de como encuadrar, o iluminar una escena, por lo que terminaron despidiéndolo.
7. Todas las cabezas de animales fueron falsas
En la película, se presentan cientos de cabezas disecadas y trofeos de caza, pero en realidad todo es utilería falsa.
Jim Carrey explicó que no podía trabajar cerca de objetos que promocionaran la caza de animales en peligro de extinción, por lo que se aseguró de que todos los elementos utilizados en la película fueran falsos.
8. Durante la 'escena íntima' los animales tuvieron que ser encadenados
Durante la escena íntima en la que los animales parecen mirar en primera fila, Courteney Cox reveló que tuvieron que encadenarlos por seguridad.
Los productores temían que uno de los animales se soltara y atacara a los actores en plena acción.
Frankie
Soy Frankie y me encanta hacer estos artículos a diario desde hace 10 años. Mi gata 'Snowy' es la CEO de Notinerd.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild