8 Anécdotas y Secretos que pasaron durante el Primer Concierto Acústico de Nirvana

Nirvana es probablemente la banda más reconocida de los años 90, marcando un antes y un después en la historia de la música.

A continuación te revelamos una colección de datos curiosos revelados por el manager y productores de MTV, sobre el mítico concierto acústico de la banda.

1. Kurt Cobain estaba sufriendo de "Síndrome de Abstinencia" durante el show

El biógrafo Charles Cross reveló que Cobain estaba vom1tando detrás del escenario, ya que se sentía demasiado enfermo por el “Síndrome de Abstinencia”.

Cross también reveló que Cobain tuvo que consumir varios medicamentos prescritos para poder subirse al escenario sin desmayarse.

2. El productor tuvo que rogarle a Dave Grohl para que no golpee demasiado fuerte la batería

Dave Grohl era conocido por golpear demasiado fuerte la batería, y en un show acústico eso puede aniquilar la presentación.

El productor Alex Coletti se la pasó rogándole a Grohl que toque con delicadeza, e incluso le dio un par de baquetas envueltas en papel de navidad, para que no se le olvidara.

Por esta razón es que Grohl aparece apenas rozando la batería.

3. Los ensayos sonaron horrible y MTV pensó que sería un desastre

Dave Grohl reveló que la banda no estaba acostumbrada a tocar acústicos, por lo que los ensayos sonaron horrible.

Incluso los de MTV pensaron que sería un fracaso, pero decidieron continuar porque ya lo habían anunciado y todo el mundo estaba a la expectativa.

4. Kurt Cobain pidió que le hagan una toma con una "sonrisa falsa"

Después del show, la banda fue al cuarto de edición para poder ver el show, y Cobain solicitó que incluyeran una escena donde él salía con una sonrisa falsa.

Esto era un guiño a su manager, quien le había dicho que “debería sonreír más seguido”.

5. Cobain se negó a tocar más de 14 canciones

La última canción que tocó Nirvana fue “Where Did You Sleep Last Night”, acto seguido, la banda abandonó el escenario.

Cuando los productores le pidieron que tocaran alguna otra ocasión, Cobain se negó diciendo que ninguna canción superaría a la que habían tocado al final.

6. Kurt Cobain hizo que todos sus amigos se sienten en primera fila y sus fans atrás para evitar el nerviosismo

Kurt Cobain era un manojo de nervios antes de la presentación, ya que Nirvana jamás había tocado antes en un acústico.

Por esta razón hizo que varios amigos de confianza se sentaran en primera fila, para que le den más confianza en el show.

7. Kurt Cobain se robó una silla de oficina minutos antes de que comenzara el show

Todos los demás integrantes de la banda estaban sentados en sillas elegantes de cafeterías, mientras que Kurt Cobain estaba en una silla de oficina.

Cobain tomó sin permiso una silla de la sala de control y se la llevó minutos antes de que comenzaran a grabar, alegando que se sentía más cómodo de esa forma.

8. La guitarra de Kurt Cobain fue subastada por $ 6 millones de dólares

En Junio del 2020, el empresario australiano Peter Freedman compró la guitarra que Kurt usó en el unplugged por $6,010,000 de dólares.

La guitarra batió récords como “La Guitarra más cara”, “La memorabilia más cara”, “La guitarra acústica más cara” y “La memorabilia de Nirvana más cara de la historia”.