Sabemos que Disney es el dueño de la mayor parte de cosas que nos gustan. Pero Disney tiene ciertas políticas estrictas que cortan las libertades de estas cosas.
Estas son algunas de las escenas que jamás hubiésemos visto si Disney hubiese sido dueño de Marvel desde el principio.
1. El tubo de str1p3r de Tony Stark
En Iron Man pudimos ver como Tony tenía un tubo en su propio Jet, para que las azafatas empiecen a bailar una vez que el avión despegara.
Sin duda alguna, Disney hubiese lanzado el grito al cielo si le hubiesen presentado esa idea.
2. Edward Norton jamás hubiese abandonado el personaje de Hulk
Con esto no queremos decir que Edward Norton hubiese estado más cómodo con Disney, sino que Disney no suele dar tanta libertad a sus actores.
Disney es conocido por tener contratos ultra-estrictos con sus actores, y si Norton hubiese abandonado el papel, probablemente se hubiese enfrentado a multas millonarias, demandas y hubiese sido vetado por completo de Hollywood.
3. Disney no hubiese permitido la violencia gráfica de los primeros filmes
Durante los primeros filmes de la MCU vimos disparos en la cabeza, gente triturada al caer en las hélices de un avión y mucha sangre.
Esto es algo que nunca se ha visto en Disney.
4. Las primeras escenas subidas de tono de Black Widow
Cuando Black Widow apareció en Iron Man 2, vimos como siempre tenía una actitud seductora, acompañada de ropa muy ajustada y planos que resaltaban sus atributos físicos.
Varias películas después, vimos como el personaje de Black Widow fue madurando y toda esa cosificación quedó en el pasado.
5. La falta de inclusión racial en los primeros filmes de Marvel
Los primeros filmes de Marvel sólo incluían actores rubios y caucásicos.
Quizás esto era así, debido a que la franquicia estaba dando sus primeros pasos.
Probablemente Disney hubiese incluido diversidad desde el principio, pero no sabemos si esto hubiese sido bueno, debido a que Disney también es famoso por reforzar estereotipos raciales.
5. Alcoholismo en las historias
En Iron Man 2 pudimos ver a Tony tambaleándose varias veces debido al consumo excesivo de alcohol. Luego vimos cómo Capitán América no podía emborracharse a pesar de beber en exceso.
Todas esas escenas no podrían haber sido posible si Disney estuviera a cargo.
De hecho se rumorea que sacaron un permiso especial para “End Game”.
6. El uso de palabrotas
Durante los primeros filmes existen varios diálogos con palabras un poco subidas de tono, sin embargo, son bien sutiles, debido a su audiencia infantil.
Esto es algo inadmisible para Disney.
7. Disney no hubiese permitido que los derechos de los personajes sean vendidos a sus competidores
Sabemos que los derechos de Spider-Man son propiedad de Sony Pictures y los derechos de Huk, son propiedad de Universal.
Esto sería un sacrilegio para Disney, ya que a la compañía le gusta estar en control de todo y nunca hubiese permitido que su competencia tenga parte de su franquicia.
Frankie
Soy Frankie y me encanta hacer estos artículos a diario desde hace 10 años. Mi gata 'Snowy' es la CEO de Notinerd.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild