Los Yakuza controlan muchos negocios y mercados legales, pero que a menudo son ‘mal vistos’ por la sociedad japonesa.
Sin embargo, en algunas ocasiones, los Yakuza traspasan los límites de la legalidad, y hacen cosas extremas. A continuación te presentamos algunos ejemplos.
1. Kenichi Shinoda es el jefe Yakuza que viaja en tren en lugar de limosinas
Kenichi Shinoda es el jefe de la organización Yakuza más grande y poderosa de Japón, sin embargo, también es conocido por ser un hombre de perfil bajo.
Shinoda ha sido visto varias veces tomando el tren, en lugar de las clásicas limosinas, y suele cenar en restaurantes baratos de la ciudad.
2. Satoru Nomura se vengó de una enfermera, porque su cirugía de agrandamiento "salió mal"
Satoru Nomura fue un criminal que fue sentenciado a la horca, luego de haber agredido con un cuchillo a una enfermera.
Nomura agredió a la enfermera, para vengarse porque una cirugía de alargamiento de las partes íntimas, había salido mal.
3. Yoshio Kodama organizó la seguridad para la visita de un Presidente de Estados Unidos
Aunque Yoshio Kodama era considerado un criminal de “Clase A” por las autoridades, se ganó la simpatía del gobierno estadounidense, por sus inclinaciones anti-comunistas.
Los estadounidenses confiaban tanto en él, que Kodama estuvo a cargo de planificar la seguridad, para la visita del presidente Eisenhower a Japón.
4. Tadamasa Goto engañó al FBI para recibir un trasplante de hígado acelerado
Aunque Tadamasa Goto tenía prohibida la entrada a Estados Unidos, en el 2001 logró un acuerdo con el FBI, para que lo dejaran viajar para realizarse un trasplante de hígado, a cambio de que revelara información importante.
Goto se realizó el trasplante, y luego el FBI se quejó diciendo que Goto no les había dado información realmente importante.
Goto les contestó: “Si los estadounidenses se van a quejar tanto, vengan y busquen el hígado a Japón”.
5. Tetsuya Shiro fue setenciado a muerte, tras haber cegado la vida de un alcalde
En 2007, Tetsuya Shiro, asesinó al alcalde de Nagasaki, en venganza por haberle prohibido el acceso a créditos monetarios.
Las autoridades pusieron mano dura, y lo sentenciaron a la horca, sin embargo, Tetsuya Shiro no vivió para ver su condena, ya que murió en la cárcel en el 2020.
6. Masashi Takenaka fue arrestado mientras intentaba comprar un 'lanzacohetes'
Masashi Takenaka fue un Yakuza que estaba planeando una venganza explosiva, que llegó a oídos de la policía internacional.
Masashi se reunió con un traficante de armas encubierto, con intención de comprarle un lanzacohetes. Sin embargo, fue arrestado en plena reunión falsa, en un hotel de Hawaii.
7. Shigeharu Shirai fue arrestado luego de que una foto de sus tatuajes se hiciera viral
Shigeharu Shirai fue un prófugo de la justicia, que estuvo desaparecido durante 15 años, sin embargo, fue encontrado por culpa de sus tatuajes.
Circuló en Facebook un video, donde se podía ver a varios japoneses en Tailandia, jugando una partida de damas. Uno de ellos era Shirai, y fue reconocido debido a que estaba sin camisa, exponiendo sus tatuajes.
Frankie
Soy Frankie y me encanta hacer estos artículos a diario desde hace 10 años. Mi gata 'Snowy' es la CEO de Notinerd.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild