7 Edificios ordinarios que tienen un propósito inusual

¿Alguna vez has visto una estructura y te has preguntado cuál es su propósito real? A simple vista, algunas edificaciones pueden parecer ordinarias, pero detrás de ellas hay historias intrigantes que no son conocidas por todos.

A continuación te presentamos una colección de edificaciones de todo el mundo, que lucen comunes y corrientes, pero tienen un ‘propósito secreto’.

1. Esta casa Canadiense en realidad es una central eléctrica

La propiedad 640 Millwood Road en Toronto, parece como cualquier otra. Entrada pavimentada, ventanas decorativas y hasta césped cortado y bien mantenido.

Sin embargo, la casa está completamente vacía por dentro, excepto por el sótano, que sirve como centro de operaciones para los trabajadores de Toronto Hydro, una compañía que se encarga de distribuir energía eléctrica a varios vecindarios de la ciudad.


2. Este edificio en forma de iglesia, esconde algo que pone nerviosos a los vecinos

Se llama “La Torre de Cardiff”, y a simple vista parece una sinagoga judía, sin embargo se trata de un antiguo pozo petrolífero.

La empresa Occidental Petroleum construyó un edificio en forma de iglesia, para que los vecinos no se pusieran nerviosos de tener a una máquina perforando el piso de su vecindario.


3. Corea del Norte tiene una 'ciudad ficticia' para atraer a la gente ingenua de Corea del Sur

Corea del Norte construyó un pueblo ficticio llamado Kijong-dong, que se encuentra cerca del límite de la frontera con Corea del Sur. El nombre Kijong-dong se traduce como ‘Pueblo de Paz’.

Este pueblo ficticio aparenta ser un lugar pacífico y próspero. En el pasado, Corea del Norte incluso colocó megáfonos en el pueblo, a través de los cuales invitaba a los militares y campesinos descontentos de Corea del Sur a cruzar la frontera para obtener mejores oportunidades.


4. Paris tiene un edificio falso que sirve como respiradero de metro

A simple vista parece un edificio más de Paris. Incluso tiene bonitos balcones que siguen la misma arquitectura del vecindario. Sin embargo, no hay nada detrás de esa fachada.

El edificio se encuentra en 145 Rue la Fayette, en el distrito 10 de Paris, y sirve como una salida de aire para el metro.


5. California construyó 'Islas Vacacionales Falsas' para que los pozos petrolíferos no se vean tan feos

Las islas vacacionales de ‘Thums’ en california lo tienen todo. Rascacielos imponentes, vegetación exuberante y una costa de rocas importadas.

Sin embargo, lo que sucede en la Isla no es nada relacionado con vacaciones. Es un lugar ficticio que camufla la extracción de petróleo de cuatro empresas. Las islas fueron decoradas, para no arruinar el turismo de Long Beach.


6. La ciudad de Gravesend, Inglaterra, tiene un pueblo ficticio donde los policías son entrenados

La academia de entrenamiento de policías de Gravesend es como ninguna otra. Literalmente tienen un pueblo falso con bancos, pizzerías y farmacias.

En ese lugar los policías son entrenados para saber cómo reaccionar ante un enfrentamiento en calles reales.


7. La estatua de James Henry Greathead en Londres esconde un secreto

Muchos transeúntes pasan junto a la estatua a diario, sin saber lo que esconde dentro de su plataforma.

Sin embargo, todos coinciden que allí se escuchan ruidos del metro más que en ningún otro lugar.

Esto es porque dicha estatua es un conducto de ventilación del metro de la ciudad.


Frankie

Soy Frankie y me encanta hacer estos artículos a diario desde hace 10 años. Mi gata 'Snowy' es la CEO de Notinerd.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube