La historia del arresto del mafioso GIoacchino Gammino, es una de esas historias que merece ser llevada a la pantalla grande.
A continuación te presentamos a detalle, las cosas geniales y detectivescas que sucedieron durante este arresto por ‘Google Street View’.
1. ¿Qué crímenes cometió GIoacchino Gammino?
Gioacchino Gammino fue un mafioso italiano, condenado por asesinato y sentenciado a cadena perpetua por otros delitos relacionados a la mafia.
Gammino estuvo involucrado en una guerra de familias mafiosas , donde murieron varias personas a finales de los años 80.
2. Se escapó de Italia por 20 años
Gammino se escapó de una prisión en el 2002, aprovechando que se estaba filmando una película en la prisión , y había mucha gente entrando y saliendo.
Por 20 años, nadie lo volvió a ver y nadie supo de su paradero.
3. Se cambió el nombre a 'Manuel' y formó una familia
Gammino se refugió en la región de Galapagar, España, se cambió el nombre a ‘Manuel’ , se casó con una española y tuvo dos hijas.
Gammino tenía una pizzería y una verdulería llamada: “La huerta de Manu” , que era muy conocida entre los locales.
4. ¿Cómo fue que lo encontraron con Google Maps?
No fue coincidencia que la policía siciliana encontrara a Gammino en Google Street View.
La policía llevaba años buscándolo y había recibido inteligencia de que estaba en alguna zona de Galapagar, España.
Cuando los agentes comenzaron a estudiar zonas de la ciudad en Google Street View, encontraron a un hombre muy parecido a Gammino, parado afuera de “El huerto de Manu”.
5. Luego encontraron una foto de su Pizzería
Los policías no estaban seguros si ese hombre era Gammino, ya que tenía la cara censurada , como todas las personas que aparecen en Google Street View.
Sin embargo, tras buscar en Facebook, “La Huerta de Manu”, descubrieron que la página había compartido una foto de Gammino, vestido de chef, promocionando su pizzería. ¡Lo habían encontrado!
6. Gioacchino quedó sorprendido cuando lo atraparon
La policía grabó su arresto y Gammino quedó sorprendido cuando lo interceptaron en la calle.
“¿Cómo lo hicieron? No he hablado con mi familia por 10 años” , dijo el mafioso.
7. La policía aclaró que 'no se la pasa buscando criminales en Google Maps'
La Policía Española lo deportó a Italia, por otro lado, las autoridades sicilianas aclararon que venían siguiéndole el rastro durante décadas.
“No es como si pasáramos nuestros días navegando por Google Maps para encontrar fugitivos”
“Hubo muchas investigaciones previas y largas, que nos llevaron a España . Íbamos por buen camino y Google Maps ayudó a confirmar nuestras investigaciones”.
Frankie
Soy Frankie y me encanta hacer estos artículos a diario desde hace 10 años. Mi gata 'Snowy' es la CEO de Notinerd.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild