7 Curiosidades sobre la ‘Escena de las Jeringas’ de la franquicia ‘SAW’

Los fanáticos del género recordarán la desgarradora escena en la que la actriz Shawnee Smith, tuvo que zambullirse en un hoyo de jeringas para encontrar la llave que el equipo necesitaba.

Este “pozo de agujas” de Saw II, es considerado por muchos una de las trampas más ingeniosas de la franquicia, por ello a continuación te traemos algunas curiosidades sobre el asombroso trabajo detrás de escena:

1. El equipo de efectos especiales necesitó 120,000 jeringas para rellenar el pozo:

Comenzaron con 20,000 jeringas, pero luego notaron que no serían suficientes, por ello compraron otras 40,000.

Un equipo de 30 personas trabajó por días quitando las agujas y reemplazándolas por cable de fibra óptica, además de pintarlas para que luzcan usadas, dándoles un aspecto más realista y desagradable.

Mientras intentaban rellenar el pozo, notaron que las 60,000 agujas que compraron, tampoco serían suficientes, y duplicaron la cifra, llegando a conseguir solo una profundidad mínima necesaria para filmar la escena.


2. En un inicio, la escena describía que la actriz se hundiría hasta el cuello en el pozo, pero luego notaron que esto era físicamente imposible:

El guión describía que el personaje de Amanda debía estar sumergida hasta el cuello con las jeringas sucias, pero las leyes de la físico no permitirían algo así.

El coproductor Daniel Jason Hefner explicó: “El concepto inicial, en el que estaría metida hasta el cuello en agujas no funcionaría, porque una persona en realidad no se hundiría en este pozo de agujas… por ello esto se transformó en una especie de gateo a través de las agujas” explicó.


3. La actriz estaba embarazada de 4 meses, pero lo ocultó por miedo a que no le permitieran hacer estas escenas:

Shawnee Smith admitió que estaba embarazada de cuatro meses mientras filmaba la escena, pero que no se lo mencionó a nadie por miedo a que no le permitan filmar las escenas más impactantes.

Ella explicó: “Solo con esa escena, sabía que no podía divulgar mi secreto en el set. Los hombres se habrían asustado”.


4. Agujas reales terminaron accidentalmente en el hoyo, y la filmación tuvo que detenerse para encontrarlas todas:

Darren Bousman, director de Saw II, reveló en un Reddit AMA, que luego de haber subestimado la cantidad de jeringas necesarias para el film, y necesitar un gran equipo trabajando 24 horas “des-agujando” jeringas, ocurrió lo impensable.

“Alguien lanzó un paquete de agujas REALES al pozo. Tuvimos que dejar de filmar hasta que se encontraran las agujas REALES… Fue como encontrar una aguja entre un montón de agujas”


5. El equipo de efectos especiales construyó un brazo protésico para la escena de extracción de agujas:

La actriz no solo necesitó mucho maquillaje e ingenio para que luzca terroríficamente herida por decenas de agujas, también requirió de un brazo protésico.

Con la finalidad de dar extra realismo a la escena en la que le retiran las agujas, el equipo construyó un brazo repleto de agujas reales, que luego fueron retiradas del brazo.


6. La escena del pozo transcurrió en los 2 minutos que Jigsaw le dio al personaje de Amanda:

Para cada trampa, Jigsaw asigna un tiempo definido, en este caso, el tiempo para encontrar la llave era de 2 minutos, y la escena transcurre en esa cantidad de tiempo.

Por supuesto, existen cortes, y cámaras lentas, pero el lapso de tiempo en el pozo, dura exactamente 2 minutos.


7. Puedes comprar una de las 120,000 agujas de la película, por “tan solo” $199,99 dólares…

Luego del éxito del film, se pusieron a la venta algunos accesorios utilizados durante la película, esto incluye las jeringas.

La actriz de la icónica escena, autografió muchas de ellas, y las vende por un “módico” precio de $200 dólares.


Anisk

Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.
Si quieres conocerme y escuchar historias interesantes, te invito a seguirme en mi canal de Youtube y ver mi ÚLTIMO VIDEO:
La OSCURA VIDA del As#sino de Donald TrumpLa OSCURA VIDA del As#sino de Donald Trump