Emily in Paris, es la nueva serie de Netflix que está enamorando a muchos de sus usuarios, y que tiene a los franceses molestos por el “cliché” con el que los retrataron.
Estas son algunas curiosidades que debes saber sobre la serie:
1. El creador de la serie, Darren Star es el genio detrás de S3x and the City:
Probablemente si viste ambas series notaste algunas similitudes con la dinámica entre ambos personajes principales.
Darren Star dijo que se enamoró de París cuando tenía 19 años, por ello también llevó a Carrie a esta hermosa ciudad en el final de temporada, y siempre soñó con compartir el sentimiento de ser un extranjero explorando y experimentando la belleza de la ciudad parisina.
2. La famosa carcasa del teléfono de Emily por poco y no sale en la serie:
La carcasa con forma de cámara en el teléfono de Emily se convirtió en un elemento característico del personaje, y el creador de la serie, Darren Star, no estaba de acuerdo al comienzo.
Patricia Fields, la encargada de poner a Emily a la moda en la serie (y a otras super estrellas), había comprado la carcasa cuando viajó a Corea años atrás, y esperaba que Darren acepte la idea, pues consideraba que esta era la versión moderna del collar de Carrie en “SATC”
3. Emily y MIndy obtuvieron sus nombres por razones curiosas:
Star dijo que “Emily” le pareció un nombre sencillo y que sonaba bien, también confesó que probablemente se inspiró en “Amélie” de manera inconsciente, pues le encantaba la forma en que los franceses pronunciaban ese nombre,
Mientras tanto, Mindy fue elegido por Star, a modo de homenaje para su primer amiga en París:
“Es un pequeño homenaje a ella. Tiene un espíritu increíble y fue una gran guía para mí de todo lo que hay en París” comentó el creador de la serie.
4. El urinario en el que Emily se apoya, fue instalado bajo polémica en París:
Este urinario es una especie de maceta en la parte superior, y en la inferior absorbe la orina y la transforma en abono para nutrir la tierra y flores.
El ’Uritrottoir’ por la unión de las palabras en francés “urinario” y “acera” fueron calificados de “feos, horrorosos e impúdicos” pues fueron colocados en lugares famosos que “ridiculizan a París”.
5. Lucas Bravo (Gabriel) es realmente un chef francés:
Lucas Bravo de 32 años, el interés romántico de Emily y vecino, fue segundo chef en un restaurante cuando era más joven:
“Fui chef en un restaurante hace unos años. Cuando recibí los guiones por primera vez, pensé, ‘Oh, wow, esto es definitivamente para mí, definitivamente voy a usar estas habilidades'”.
6. El vestido negro con tul que usó Emily, es una referencia al atuendo de Carrie:
La actriz Lily Collins (Emily) dijo que el vestido que usa en la fiesta en la Torre Eiffel es una oda al tutú de Carrie.
Este fue preparado por Patricia Fields especialmente para la ocasión, y para rendir homenaje al amado personaje de SATC.
7. Algunos miembros del elenco vivieron juntos durante la filmación:
Lucas Bravo (Gabriel), Ashley Park (Mindy) y Samuel Arnold (Julien) se mudaron a vivir juntos durante la filmación de la serie.
“Nos mudamos juntos y fue muy divertido” comentó Bravo al respecto.
8. Audrey Hepburn fue la inspiración para algunos looks de Emily:
Patricia Field está convencida de que la actriz Lily Collins tiene un gran parecido a la famosa estrella de cine Audrey Hepburn, por ello el look tan elegante que Emily usa en el ballet de L’Opéra, es un homenaje y guiño a su parecido.
9. William Abadie (Antoine) el apuesto dueño de la perfumería francesa, también actuó en SATC:
Antoine actuó junto a Carrie, de encargado en una tienda Prada, también interpretó al padrastro de Blair Waldorf en Gossip Girl.
10. El famoso diseñador francés Stephane Rolland, le regaló a Lily Collins el vestido que modeló en la subasta:
El vestido que fue pintarrajeado mientras es modelado por Emily en la subasta, es un diseño de alta costura de Stephane Rolland Haute Couture, el famoso diseñador le regaló una versión limpia y los zapatos para que los use cuando quiera después de la filmación.
11. Ashley Park fue quién decidió permitir a Mindy cantar:
La actriz y cantante Ashley Park, recibió una nominación al premio Tony por su papel en el musical de “Mean Girls” en Broadway, y al ser elegida por Star para interpretar a Mindy, este le preguntó si le gustaría que su personaje también cante, algo que Ashley no dudó en aceptar.
12. Los fanáticos de SATC reconocieron un lugar famoso en la serie:
El Hotel Plaza Athénée es un lugar bastante famoso y de lujo en Paris, y también lo es para los fanáticos de SATC.
Emily ingresa al hotel para buscar a la actriz estadounidense que llega a París, y hace un recorrido parecido al de Carrie cuando ingresa al lujoso edificio.
13. Los escritores vivieron en París por algún tiempo como parte de su investigación:
Star pidió a todo el equipo de guionistas que viviera en París por un tiempo para recolectar experiencias y vivencias que luego serían aplicadas en la historia.
Algo que la mayoría vivió en carne propia, incluido los actores, fueron los problemas en la ducha con el agua y las cañerías viejas, por ello fue añadido a la serie.
14. Emily no sabe hablar francés, pero Lily Collins si puede, o al menos podía:
La actriz mencionó que durante años estudió el francés “Solía hablar, soñar y leer en francés, era bastante fluido, pero luego dejé de practicar” mencionó a la revista Glamour.
Cuando se enteró del papel, decidió volver a practicarlo, pero luego se enteró de que su personaje no sabía francés.
15. La serie causó polémica por retratar a los franceses con ciertos estereotipos:
Muchos franceses se molestaron por ser retratados con marcados estereotipos ya conocidos en todo el mundo.
Lucas Bravo dio un poco de razón a la crítica:
“De cierto modo tienen razón. Estamos retratando clichés y retratando una sola visión de París. París es una de las ciudades más diversas del mundo. Tenemos tantas formas de pensar, tantas nacionalidades diferentes, tantos vecindarios diferentes”.
“Toda una vida no sería suficiente para saber todo lo que sucede en París” añadió.
Anisk
Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild