14 Polémicas de Shia LaBeouf que lo convirtieron en el “Odioso” de Hollywood

Shia LaBeouf tiene 34 años, y ganó fama mundial gracias a su papel en Transformers, además de otras películas que protagonizó.

Hace poco Netflix decidió quitar crédito a su nombre en una reciente película estrenada en la plataforma llamada “Pieces of a Woman”, debido a una serie de denuncias en su contra por abuso a su ex pareja. Estas son algunos de los escándalos que Shia ha protagonizado a lo largo de su carrera:

1. Amenazó a una persona en un bar con sacar un cuchillo:

En 2011, mientras el actor estaba tomando bebidas alcohólicas en un bar de Vancouver, un hombre le pidió a Shia que se calmara, pues estaba molestando a las personas en el lugar.

Shia le respondió “¿Qué vas a hacer al respecto?”, y fue entonces cuando los dos hombres sacaron el problemas afuera, y comenzaron a golpearse.

Mientras estaban arreglando sus disputas, y la gente pretendía bloquearle la entrada al bar, pues el actor estaba totalmente intoxicado, este amenazó con sacar un cuchillo.

Y esta no fue la primera vez, años antes había realizado la misma amenaza contra uno de sus vecinos.


2. Fue arrestado por alteración del orden público e intoxicación pública, Shia le gritó una serie de obscenidades a los policías:

En 2017, Shia parecía haber tocado fondo, los policías acudieron a arrestar a un hombre intoxicado que estaba alterando el orden público.

El video que circuló en redes lo muestra gritando todo tipo de obscenidades a los policías que cumplían con su trabajo.

Después de que fuera puesto en libertad y pagara una fianza de $7.000 dólares, presentó una disculpa pública a sus fans y a la policía de Georgia.

 “Mi falta de respeto a la autoridad es problemática por decir lo menos, y completamente destructiva por decir lo peor. Es un nuevo punto bajo. Un punto bajo que espero que sea un fondo. He estado luchando contra la adicción públicamente durante demasiado tiempo, y estoy tomando medidas activamente para asegurar mi sobriedad y espero que se me perdone por mis errores”.


3. Aseguró que fue abusado por una mujer durante una performance que realizaba:

Shia protagonizó una performance en una galería de Los Ángeles en 2014, la puesta en escena tenía al actor sentado en una habitación con una bolsa en la cabeza que incluía la frase “I Am Not Famous Anymore” (“Ya no soy famoso”).

Shia dijo durante una entrevista con la revista “Dazed Digital” que una mujer comenzó a darle latigazos en las piernas (el látigo era una de las piezas a elección para pasar a la habitación con el actor) durante 10 minutos y que luego procedió a quitarle la ropa y abusar de él.

La policía de los Ángeles dijo que no tenía constancia de una denuncia relacionada, y que esperaban que el actor se haga presente para sentar una denuncia legal.

La prensa local tomó con cierto escepticismo la noticia, pues durante los últimos meses, Shia había mostrado una conducta bastante inusual.

Otras personas que asistieron a la presentación relataron que el actor no decía ni una sola palabra y se limitaba a reír o llorar cuando tenía interacción con los visitantes.


4. Fue acusado de plagiar una novela gráfica, usándola para crear el guión de un cortometraje:

En 2012 Shia dirigió y presentó un cortometraje en el Festival de Cannes que fue recibido de manera positiva, hasta que alguien notó demasiadas similitudes en una novela gráfica de Daniel Clowes.

El escritor comentó al respecto: “Quedé en shock, por decir lo menos, cuando vi que tomó mi guión e incluso muchos de los elementos visuales de una historia muy personal que hice hace 6 o 7 años atrás y lo hizo pasar como su propio trabajo. Realmente no puedo imaginar qué es lo que estaba pasando por su cabeza”

Más tarde se disculpó diciendo que estaba avergonzado de no haber dado crédito al autor de la novela gráfica que le había servido de tanta inspiración para crear el guión del corto.


5. Es tan odiado que un hombre que se parece mucho a él, recibió un golpe en el rostro por ello:

Mario Licato es un hombre común que tiene un gran parecido a Shia LaBeouf, y en 2016, mientras subía las escaleras de la estación del tren, un puño golpeó su rostro.

“Ni siquiera vi al tipo” comentó a una revista, “Solo veo su puño venir hacia mí. Me golpeó y mientras me caía por las escaleras todo lo que escuché fue: “¡Esto es porque te ves exactamente como Shia LaBeouf!”

Después de que la noticia se hiciera viral, Shia se contactó con Mario y le dijo: “Soy Shia, acabo de leer lo que te pasó, eso apesta. Lo siento mucho, pero lo entiendo, me ha pasado antes, ojalá estuviera en Nueva York, te llevaría sopa”

Shia también le dejó su número de teléfono personal, y le pidió que lo llame cuando quisiera, para que luego la historia termine en algo para reírse, y algo positivo.

Lo extraño de la historia, fue la cantidad de personas a las que le pareció bueno que hicieran algo así, a una persona normal que simplemente se parece a un actor.


6. Habló abiertamente de tener relaciones con sus colegas de trabajo:

Durante una entrevista a la revista GQ, sugirió que había mantenido relaciones con su coprotagonista Megan Fox, quien en ese momento estaba comprometida con Brian Austin Green.

“Mira, estás en el set durante seis meses, con alguien que está alentado para sentirse atraído por ti, y tú estás alentado para sentirse atraído por ellos

También sugirió lo mismo sobre su coprotagonista Isabel Lucas, quien tenía una relación el actor Adrien Grenier en ese momento.


7. Consumió ácido para interpretar a un personaje:

Para su rol en “Necessary Death of Charlie Countryman” reveló en MTV que estaba preocupado de interpretar a un personaje que consumía estupefacientes de ese tipo, cuando el nunca lo había hecho antes.

Después de consumir, se filmó a sí mismo bajo la influencia del narcótico y le envió el video a sus amigos para que critiquen si debía llevar su actuación más lejos o atenuarla un poco.


8. Decidió hacerse 12 tatuajes para interpretar a un personaje en  'American Honey’:

Fuera de sus escándalos mediáticos, Shia es conocido por llevar al extremo la interpretación de sus personajes, pero para la película “American Honey” incluso él cree que se pasó de la raya.

Debido a que la película contenía actores de “barrio”, él sintió la necesidad de “mezclarse” con ellos, así que fue a un salón de tatuajes, y se hizo un total de 12, que incluían un par de retratos de Missy Elliot.

“No amo a Missy Elliott como para hacerme dos tatuajes de Missy Elliott”, dijo LaBeouf. “Pero estás en un salón de tatuajes y, bueno, ¡presión de grupo!” comentó al respecto.


9. A pesar de que Steven Spielberg fue clave para que su carrera despegue, no dudó en criticar sus películas:

Shia estuvo en 6 películas de Spielberg y no dudó en dar una dura crítica contra este diciendo que estaba decepcionado de trabajar con él.

“Crecí con la idea de que si llegas a Spielberg, lo has conseguido. Pero llegas, y te das cuenta que no te reúnes con el Spielberg que soñabas. Conoces a un diferente Spielberg, que está en una etapa diferente de su carrera. No es tanto un director como una jodida compañía” manifestó.


10. Fue arrestado después de que abofeteara a actores de una obra de teatro de Broadway:

En junio del 2014, Shia fue escoltado fuera de un espectáculo de Broadway (Cabaret) por fumar, actuar de manera beligerante y abofetear a la gente en la retaguardia durante la actuación.

El actor fue esposado y retirado del establecimiento, y mientras lloraba gritó a los oficiales una serie de insultos para luego agregar ¿Sabes quién diablos soy?’.

Shia fue acusado de allanamiento de morada, acoso y alteración del orden público, pero fue procesado y liberado al día siguiente según informó MailOnline.


11. Pero antes de ser arrestado por eso, persiguió a un hombre sin hogar para quitarle su bolsa de comida McDonalds:

Shia se encontraba en estado de ebriedad cuando comenzó a perseguir a un asustado hombre sin hogar, que no entendía que sucedía, y no conocía al actor.

Testigos dijeron que Shia pretendía quitarle su bolsa de McDonalds, mientras que otros dijeron que quería quitarle su gorra de béisbol por que creía que le pertenecía.

3 horas después de este altercado fue arrestado en la presentación de Broadway.


12. Se le prohibió el ingreso a un restaurante después de que orinara en la pared de este:

Según TMZ, Shia fue “prohibido de por vida” en  The Local Peasant en Sherman Oaks, tras orinar la pared en el estacionamiento del restaurante.

El actor permaneció en el restaurante por 4 horas, para luego “deambular” hasta la parte trasera del restaurante, dónde fue seguido por el gerente, quien lo vio orinar la pared del estacionamiento del establecimiento.


13. Hace poco fue demandado por su ex pareja FKA Twigs citando una relación abusiva:

La demanda fue presentada en Los Ángeles, y la cantante lo acusa de agresión, abuso y angustia emocional.

La cantante dijo que el día después de San Valentín en 2019, Shia manejaba el auto en que ambos se encontraban, a toda velocidad y de manera imprudente, el actor se quitó el cinturón de seguridad y amenazó con estrellarse a menos que ella le profesara su amor.

La cantante también mencionó otras ocasiones en que abusó de ella física y mentalmente.


14. La cantante Sia dijo que fue “engañada” por Shia y lo llamó un “mentiroso patológico”:

Sia advirtió a las mujeres que se mantengan alejadas del actor pues es una persona “muy enferma”.

“Yo también he sido herida emocionalmente por Shia, un mentiroso patológico, que me engañó en una relación adúltera diciendo que estaba soltero”, tuiteó Sia

“Creo que está muy enfermo y siento compasión por él y sus víctimas. Solo debes saber, si te amas a ti misma, mantente a salvo, mantente alejada”, escribió.


Anisk

Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube