14 Datos escalofriantes sobre “La Chica de la Caja”, el secuestro de Collen Stan

El caso de Collen Stan, es considerado uno de los mas aterradores relatos de s3cuestr0, la joven tenía 20 años cuando una pareja decidió raptarla y encerrarla en una diminuta caja por años.

A continuación, te traemos 14 datos aterradores sobre su historia, y cómo logró huir con vida de su pesadilla.

1. Collen fue secuestrada por una pareja cuando hacía autostop (viajes a dedo):

Collen se dirigía al cumpleaños de un amigo, el 19 de mayo de 1977, y decidió hacer autostop para llegar a su destino.

La joven tenía 20 años, y estaba saliendo de su casa en Eugene, Oregón para dirigirse hacia el norte de California, cuando una pareja con su hija de 8 meses, se detuvo a recogerla.

Antes de que aceptara el “aventón” con esta pareja, Collen había rechazado a otras personas que no le parecían tan confiables, y aceptó a los Hook pues tenían una bebé en el auto.


2. A tan solo 30 minutos del viaje, sus secuestradores se detuvieron, y le colocaron una caja de madera en la cabeza:

Después de que avanzaran hacia una zona con camino de tierra, Cameron Hook de 23 años, se detuvo y colocó un cuchillo en la garganta de Collen, amenazándola con quitarle la vida.

Este, junto a su esposa, Janice Hook de 19 años, la amordazaron, y le colocaron una caja de madera hecha en casa, sobre la cabeza, para que de esta forma Collen no viera nada.


3. La encerraron en una caja de madera escondida debajo de una cama, durante 23 de las 24 horas del día:

Los Hook llevaron a Collen a su casa en Red Bluff, California. Collen relató que las primeras noches en cautiverio, Cameron le quitó la ropa, la suspendió por las muñecas, la golpeó y abusó de ella.

Luego permaneció 23 horas al día encerrada en una caja de madera similar a un ataúd, que estaba escondida debajo de la cama de la pareja.


4. Su secuestrador le dijo que pertenecía a un peligroso grupo llamado “The Company”, y la obligó a firmar un “contrato de esclavitud”:

Cameron convenció a Collen, de que, si alguna vez se escapaba, una poderosa organización conocida como “La compañía” que se dedicaba a esclavizar mujeres como ella, la encontraría y la dañaría a ella, y a toda su familia.

Aprovechándose de esto, también la obligó a firmar un “contrato de esclavitud” que la obligaba a hacer lo que Cameron quería, desde tener relaciones, hasta cuidar a los niños de la pareja.


5. Cameron inventaba y construía todo tipo de métodos de tortura:

“No sé cómo explicar lo que la oscuridad total le hace al alma humana” dijo Collen al respecto. También relató que el hombre construyó todo tipo de dispositivos de tortur@, pues este trabajaba en un aserradero.

Otro dispositivo que causó daños permanentes en la espalda y uno de los hombros de Collen, fue una camilla a la que fue atada en tensión durante días.


6. Collen fue abusada repetidamente durante 7 años por sus secuestradores:

Collen fue sometida a todo tipo de abusos por parte de la pareja que la había secuestrado. Era golpeada y abusada mientras Janice observaba.

También relató que la pareja tenía relaciones frente a ella, mientras colgaba del techo desde las muñecas, o la colocaban debajo de una mesa para tener intimidad encima de ella.

Fue privada de comida, golpeada, quemada y electrocutada regularmente para hacerla sufrir física y mentalmente.


7. Se le permitió visitar a su familia, pero la joven estaba tan aterrada que les dijo que estaba bien:

En marzo de 1981, después de 3 años de cautiverio, Cameron llevó a Collen a visitar a sus padres. Allí presentó a su secuestrador como su “prometido”.

La familia creyó que Collen se había unido a una secta, pero decidieron respetar lo que su hija les había dicho. Les tomaron una fotografía, para documentar el recuentro de su hija y su ahora “prometido” y se despidieron de ellos sin saber lo que realmente sucedía.


8. Collen tenía que cuidar de los hijos de sus secuestradores:

A medida que Cameron lavaba el cerebro de Collen con amenazas, se le fue otorgando más “libertad”.

Janice dio a luz a su segundo hijo sobre la cama que escondía el ataúd en que encerraban a Collen, y esta se vio obligada a trabajar como niñera, o realizar otras tareas de limpieza y jardinería.


9. La joven logró escapar con ayuda de la esposa del secuestrador:

En agosto de 1984, Janice se acercó a Collen para decirle que necesitaban huir, la víctima considera que Cameron, hizo o dijo algo, que la hizo temer por su vida, y que por ello decidió que ambas debían huir.

“[Janice] me llevó a la casa de sus padres mientras Cameron estaba en el trabajo y llamé a mi padre”, relató Collen.


10. Collen no denunció a sus secuestradores hasta mucho después:

Después de que la joven regresara a casa de su familia en Oregon, decidió no contarle a nadie sobre los años de horror que había vivido.

Esto debido a que Janice le hizo prometer que no los denunciaría, pues estaba segura de que su esposo podría reformarse a través de la oración.

Aunque muchos consideran que había desarrollado el síndrome de Estocolmo, y que, al estar enamorada de su captor, creía genuinamente que este lograría cambiar.


11. Janice se dio cuenta de que su esposo no podría reformarse, y le contó a su pastor lo sucedido:

El 18 de noviembre de 1984, un par de meses después de que Collen huyera, las autoridades arrestaron a Cameron.

Janice logró inmunidad total, pues accedió a testificar en contra de su esposo. Los fiscales creían que Cameron abusó mental y físicamente de Janice, y que esto contribuyó a que fuera parte del crimen contra Collen.


12. Se cree que Collen no fue la primera víctima de Cameron:

Durante el juicio contra Cameron en 1985, Janice dijo que su esposo capturó a otra joven llamada Marie Elizabeth Spannhake, de 19 años, en enero de 1976 (un año antes del secuestro de Collen).

Según Janice, llevaron a Marie a la misma casa, pero Cameron lastimó tanto a la joven, que terminó quitándole la vida. El cuerpo de la mujer nunca fue encontrado, y las autoridades no lograron procesar a Cameron por este caso.


13. A pesar de que Cameron fue sentenciado a más de 100 años de prisión, podría salir en libertad condicional en 2030:

Cameron Hook fue sentenciado a 104 años de prisión en 1985, pero se le otorgó una audiencia de libertad condicional en 2015.

Esto debido a que el estado de California tiene un programa que permite que los reclusos mayores de 60 años puedan solicitar una audiencia para pedir la libertad condicional, luego de cumplir 25 años de sus sentencias.

La junta rechazó la solicitud, y podrá volver a pedir una nueva en el 2030, cuando Cameron cumpla 76 años.


14. Collen cambió su nombre, se casó 4 veces y tuvo 2 hijos:

Collen recibió terapia psiquiátrica para lograr superar el trauma de su secuestro, obtuvo un título en contabilidad, y se casó en 4 ocasiones.

Se convirtió en madre y abuela, y brindó ayuda y apoyo a otras mujeres que han sido víctimas de abuso. Collen dice que logró sobrevivir al encierro en la caja, centrándose en recuerdos felices con su familia y amigos.


Anisk

Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube