14 Curiosidades sobre Stephen King y su obsesión por el TERROR

Stephen King se ha convertido en un referente de literatura de terror. Prácticamente Hollywood ha hecho adaptaciones de cada uno de sus libros.

A continuación te presentaremos una serie de eventos y anécdotas que ha vivido el escritor, a lo largo de su carrera.

1. Casi pierde la vida cuando fue atropellado en la carretera:

En 1999, Stephen King salió a dar un paseo en las cercanías de su domicilio, cuando una “Van” lo atropelló.

El conductor se había distraído con su perro, y terminó arrollándolo. King fue llevado al hospital con la pierna rota, costillas fracturadas, un pulmón magullado y una laceración en la cabeza.

2. Compró la Van que lo atropelló para destruirla:

Poco después de su accidente, compró la Dodge Caravan que lo había arrollado, por $1500 dólares, pues supuestamente quería destruirla con un mazo.

Otros dicen que lo hizo para evitar que algún fanático compre el vehículo que casi le quita la vida.

3. El hombre que lo atropelló, falleció misteriosamente 1 año después:

Bryan Smith, vivía solo con sus dos perros, y fue encontrado sin vida el 21 de septiembre del 2000, fecha de cumpleaños de Stephen King.

Luego de algunos exámenes de laboratorio, se determinó que había fallecido por una sobredosis de medicamentos para aliviar el dolor.

King dijo que lamentaba su fallecimiento, y que era extraño como sus vidas se habían encontrado, pues incluso compartían el mismo segundo nombre, Edwin. “Es cómo una novela de Stephen King” dijo.

4. Sufrió una gran adicción al alcohol y a la [email protected][email protected]:

En 1985, su esposa y familiares organizaron una intervención para él.

Tabitha soportó sus adicciones durante muchos años, hasta que lo enfrentó y le dio un ultimátum. Afortunadamente, él escogió a su familia, y se mantiene sobrio desde esa época.

5. Su fobia a volar empeoró luego de que su asiento se desprendiera del suelo, durante una turbulencia:

En el libro “Haunted Heart” se describe su terrible experiencia mientras volaba en un “Learjet” que empezó a tener turbulencia.

“Las máscaras de oxigeno bajaron, y creí que ya estábamos muert0s” comentó.

La turbulencia era tan fuerte, que su asiento se desprendió del suelo, y aterrizó acostado, todavía atado al asiento. Luego de esta experiencia, tuvo que pasar un tiempo antes de que vuelva a subir a un avión.

6. Un loco entró a su casa con una bomba a su esposa, alegando un robo de ideas:

En 1991, un hombre llamado Erik Keene, se metió a la casa del escritor, y amenazó a su esposa Tabitha, con una bomba.

Erik decía que King, le había robado su idea de Misery a su tía. Tabitha logró huir hacia la casa de su vecino, y el hombre fue arrestado y sentenciado a 18 meses de prisión. La bomba resultó ser falsa.

7. Su padre fue a "comprar cigarrillos" y nunca volvió, su madre le dijo que fue raptado por marcianos:

Cuando Stephen King era un niño, su padre salió de la casa por cigarrillos y nunca regresó.

Supuestamente, su madre le dijo que este había sido secuestrado por marcianos, y durante mucho tiempo creyó que eso era cierto.

Tiempo después se enteró que había vivido cerca todo el tiempo, pero con otra mujer.

8. Su hijo, Joe Hill, se cambió el nombre para escribir y no ser comparado con su padre:

Aunque Joe no quería que la gente se entere de que su padre era uno de los más grandes escritores de nuestra época, su parecido terminó delatándolo.

Joe es conocido por su carrera como escritor de ciencia ficción y terror, y sus libros tienen buena crítica.

9. Su primera historia fue comprada por 0,25 centavos de dólar:

Stephen siempre se mostró interesado en escribir historias, y cuando escribió una sobre cuatro animales mágicos que viajaban en un automóvil, su madre no dudó en comprársela.

Ella incluso envió copias a sus familiares, y esto lo motivó a continuar, llegando a ganar así, su primer dólar como escritor, gracias al apoyo de su madre.

10. Intentó escribir novelas 3ró[email protected], pero le daba un ataque de risa cada vez que escribía alguna línea:

Aunque nos resulte extraño leer una novela de ese género, escrita por Stephen King, lo cierto es que el escritor barajó la idea de hacerlo.

Pero él admite que terminó renunciando, pues cada vez que se disponía a hacerlo, le daba un ataque de risa, y no podía terminar sus ideas.

11. Su primer libro "Carrie", terminó en el basurero:

King escribió 3 páginas de “Carrie”, pero terminó desechándolas al basurero, pues no se sentía cómodo de escribir desde la perspectiva femenina de su libro.

Su esposa Tabitha, sacó del basurero la novela, y le insistió a que continuara, de esta forma logró ganar sus primeros $2,500 dólares. Y más tarde, al ser re-vendida, ganó $200,000 dólares extra.

12. Una de sus novelas fue retirada del mercado y está prohibida para la venta:

“Rage” (1977), es una novela de terror psicológico, que describe un tiroteo y toma de rehenes en una escuela secundaria de Maine, fue publicada bajo su seudónimo “Richard Bachman”.

La novela fue retirada y prohibida a petición del mismo King, pues a varios adolescentes responsables de tiroteos, se les había encontrado entre sus pertenencias, la novela.

King sin embargo, no culpó a su novela, él dijo que estos adolescentes ya estaban “rotos”, y que probablemente la novela fue un “posible acelerador”, por lo cual sacó de la venta su libro.

13. Cuando tenía 4 años, vio como un tren atropellaba a su amigo:

Él relato que no tiene recuerdos de este incidente, pero que fue su madre la que le contó, que cuando tenía 4 años, volvió a casa pálido, y no quiso hablar durante el resto del día.

El chico con el que estaba jugando, fue atropellado por el tren, mientras jugaban o intentaban cruzar las vías. Su madre nunca supo que tan cerca estuvo su hijo del tren.

14. Tiene dos casas, una frente a la otra:

En Maine, lugar en el que vive intermitentemente, Stephen compró una casa frente a su casa, cuando le preguntaron por qué hizo eso, él respondió: “Porque puedo”.

También se mencionó que planificaba hacer un túnel subterráneo para poder pasar de una casa a la otra sin ser visto por sus fanáticos.