14 Curiosidades que los profesores no enseñan en las escuelas

Los animales siempre serán un motivo para llamar nuestra atención, sus características y comportamiento pueden sorprender a los mismos biólogos o científicos que se encargan de estudiarlos.

Aquí te traemos algunas curiosidades de estos animales para que compartas con tus amigos.

1. El ruido más potente de la historia se registró en 1883, se trató de la erupción de un volcán, que rompió tímpanos de personas a 60 km de distancia:

Se trataba del volcán de la isla de Krakatoa, que el 27 de agosto de 1883, terminó de colapsar, destruyendo gran parte de la isla, causando más de 36 mil fallecimientos, y dejando a muchos con los tímpanos rotos.

Las crónicas de la época relatan que el sonido de la erupción llegó hasta las islas de Andaman y Nicobar, en India, a más de 2000 kilómetros, incluso en islas del océano índico, a casi 5000 kilómetros.

2. Existen personas que no disfrutan de la música, es decir, no sienten ningún placer al escucharla:

La Universidad de Barcelona, realizó un experimento en personas con incapacidad de experimentar placer al escuchar música (de cualquier género), estas no presentaron ningún incremento en la actividad cardíaca, ni sudoración en la piel, (a diferencia de los sujetos de prueba que si disfrutaban de la música).

Se calcula que en promedio, entre el 1 y 5% de la población mundial podría presentar este tipo de “insensibilidad a la música”

3. Elvita Adams saltó del piso 86 del Empire State, pero el viento la empujó hacia atrás y cayó en el piso 85.

Fue internada pues solo se quebró la pelvis.

4. El árbol más antiguo del mundo tiene 4847 años y se llama “Matusalén”:

Su nombre es un guiño al personaje bíblico que vivió hasta lo 969 años, este árbol se encuentra en el Bosque Nacional Inyo, en el centro de California, Estados Unidos.

5. El 2 de noviembre del 2000 fue la última vez que todos los humanos estuvieron juntos en el planeta:

Desde esa fecha, al menos una persona ha permanecido en la Estación Espacial Internacional.

6. Cuando sueñas, una parte de tu cerebro está creando la historia, y la otra parte de tu cerebro se está sorprendiendo por todos los giros en la trama.

7. Martin Luther King Jr. y Ana Frank nacieron en el mismo año:

Martin nació el 15 de enero de 1929, mientras que Anna Frank nació el 12 de Junio de 1929.

8. La universidad de Oxford es más antigua que el Imperio Azteca:

La universidad de Oxford fue establecida en 1096 (aprox.). Mientras que la triple alianza, que formó el imperio azteca se produjo en 1428.

9. Algunas personas no tienen un monólogo interno, es decir no tienen esa voz en la cabeza cuando leemos:

Según el profesor Ruvanee Vilhauer (Depto. de psicología de NY), al menos el 80% de las personas admiten “escuchar” una voz cuando leen, este proceso según los expertos, está relacionado con el fenómeno de las alucinaciones auditivas típicas de la esquizofrenia.

La única diferencia está, en que esas voces las controlamos, mientras que las personas que sufren de esquizofrenia, no logran controlar esas voces.

10. La Estación Espacial Internacional está más cerca de la tierra, que San Francisco de Los Ángeles.

San Francisco a Los Ángeles: 614,1 Km.

Estación Espacial Internacional a la tierra: 400 Km.

11. El zorro del ártico puede sobrevivir a temperaturas de -50 grados centígrados:

Provistos con suelas peludas, orejas cortas, y hocico cortos, sus cuerpo tienen adaptaciones importantes para el clima frío.

Su pelaje blanco sirve como camuflaje durante invierno, al cambiar de estación, el pelaje cambia a una apariencia marrón o gris, para permitirle camuflarse entre las rocas y plantas.

12. Los biólogos expertos en hormigas, no tienen idea de cuánto pueden vivir las hormigas reinas:

Debido a que viven demasiado tiempo para realizar un seguimiento, y no son demasiado fáciles de mantener en cautiverio, los biólogos no tienen muchos estudios al respecto.

El más largo registrado fue de 30 años, y es probable que existan otras especies que vivan mucho más que eso.

13. Los cerdos se comerán todo un cuerpo humano, excepto por los dientes:

Esto fue descubierto después de la primer Guerra Mundial, cuando había tantos cuerpos en las calles, que los cerdos salvajes “consumían” los cuerpos, y todo lo que quedaba de ellos; era los dientes.

14. Estados Unidos tiene un plan militar en caso de que suceda un ataque zombie:

Bajo el código clave “CONPLAN 888” Estados Unidos cuenta con una completa estrategia militar en caso de “una amenaza de hordas zombies”, el documento presentado en 2011 comienza con “este plan no fue diseñado como un chiste”