13 Razones por las que Jessica Alba decidió renunciar a su exitosa carrera como actriz

Jessica Alba se convirtió en la actriz más afamada de los 2000s, su belleza y sensualidad deslumbraron a millones, pero ella decidió retirarse en la cima de su carrera.

A continuación, te detallamos sus motivos, algunas curiosidades sobre su vida, y una actualización sobre lo que está haciendo actualmente:

1. Jessica dijo que "estaba cansada de ser 'la chica en bikini de las películas'":

Jessica confesó que ya no se sentía auténtica al trabajar como actriz en ese tipo de papeles recurrentes.

“No podía volver a lo que estaba haciendo antes y ser auténtica. No podía. Ya no me importaba de la misma manera” dijo.


2. Un estudio reveló que Jessica era “científicamente perfecta” y esto también le provocó una gran presión:

Investigadores de la “Universidad de Cambridge” elaboraron una formula matemática que se basa en la proporción entre la anchura de la cintura y de las caderas. Y han descubierto que la mejor relación cintura-caderas es un 0,7, que es precisamente la que tiene la protagonista de Los cuatro fantásticos, según el estudio de 2007.

Según esa fórmula, Marilyn Monroe tenía una proporción de un 0,69, es decir, era “casi perfecta” según los investigadores.


3. La actriz creció con una enfermedad crónica que la obligó a estar hospitalizada y recibir 5 cirugías antes de los 11 años:

“Yo crecí con una enfermedad crónica. Me sometieron a cinco cirugías antes de cumplir los 11. Tuve alergias crónicas y me hospitalizaron mucho cuando era una niña” confesó Jessica.

También recordó que su madre había sufrido un cáncer a edad muy temprana: “Mi madre tuvo con apenas 20 años” relató.


4. Jessica se sintió aterrada de pensar en volver a enfermar, y no haber pasado suficiente tiempo con sus hijas:

“Tuve una especie de revelación en la que supe que quería vivir, prosperar y pasar todo el tiempo que pudiera con esa personita que estaba trayendo al mundo, quedarme con ella. Mi salud importa y quiero que esta niña esté sana”

“Es muy, muy difícil ser feliz cuando no se tiene eso. Francamente, estaba en lo mejor de mi carrera, pero mi única motivación era la salud. No me preguntaba, ‘¿Volverán a contratarme alguna vez?'”.


5. Cuando tenía 15 años, fue secuestrada de un set de filmación:

Alba informó ser secuestrada a los 15 años (1996). Ella mencionó que antes del incidente, recibió muchas llamadas extrañas, que decidió ignorar pensando que se trataba de una broma inofensiva.

Pero luego, la sacaron del set y desapareció durante 14 horas. Jessica fue encontrada atada y a amordazada en el maletero de un vehículo, pero la policía tuvo que desestimar el caso pues la joven actriz dijo no poder dar ninguna información.


6. Le decían que no era suficientemente latina para interpretar a una latina:

“Me decían, ‘No eres lo suficientemente latina para interpretar a una latina, ni lo suficientemente caucásica para ser la protagonista, así que serás la ‘exótica'”.

También fue duramente criticada por no saber hablar español, ya que su padre es mexicano.


7. Jessica reveló que sufrió acoso [email protected]:

Vogue le preguntó si alguna vez sufrió acoso [email protected]: “Oh sí, por supuesto que lo he sufrido”, respondió. “Como actriz joven creciendo en el negocio aceptas que es así como te van a tratar, puedes aceptarlo o no” dijo en 2018.

“He sufrido de todo (acciones, comentarios). Quiero decir, llevo haciendo esto desde que tenía doce años. ¡Imagínate! Tuve que aprender rápidamente a salir de ese tipo de situaciones para nunca llegar a un punto… Por eso es importante para mí hablar con mis hijas sobre esto” continuó.


8. Jessica dijo que cuando era muy joven, los hombres mayores le coqueteaban, y el pastor de su iglesia la culpó de esto:

“Los hombres mayores me coqueteaban, y mi pastor de jóvenes dijo que era porque estaba usando ropa provocativa, cuando no lo estaba”, dijo Jessica.

“Simplemente me hizo sentir que, si yo era de alguna manera deseable para el s3x0 opuesto, que era mi culpa, y me hizo avergonzarme de mi cuerpo y de ser mujer” dijo.


9. Su trabajo como actriz a temprana edad, también le provocó un trastorno alimenticio:

“Muchas chicas tienen trastornos alimentarios y yo también”, reveló.

“Me obsesioné con eso. Nunca me vi como una mujer hermosa y nunca me he aprovechado de eso para salir adelante en este negocio” relató.

Jessica dijo que, desde niña, comenzó esta obsesión por el peso, pues tenía familia con sobrepeso, y ella no quería ser como ellos, razón por la cual comenzó a cocinar desde muy temprana edad, para comer más saludable.


10. Jessica también sintió la necesidad de alejarse de la actuación, mientras filmaba “Los 4 fantásticos”:

El director Tim Story, fue tan duro con ella, que Jessica pensó en renunciar a la actuación en ese momento:

“Me dijo: ‘¿Puedes ser más bonita cuando lloras? Llora bonita, Jessica. No hagas eso con tu cara. Solo hazlo plano. Podemos CGI las lágrimas adentro.’ Y luego todo me hizo pensar:
“¿No soy lo suficientemente buena? ¿Mis instintos y mis emociones no son lo suficientemente buenas? ¿La gente los odia tanto que no quieren que yo sea una persona? ¿No se me permite ser una persona en mi trabajo? Y entonces dije, ‘A la [email protected]’. Ya no me importa este negocio’” dijo.


11. Jessica es dueña de una multimillonaria empresa de cosméticos, que fue denunciada por “publicidad engañosa”:

‘The Honest Company’ fue fundada en 2012 y en 2020 registró ingresos de 300.5 millones de dólares. En mayo de 2021, logró entrar a la bolsa de valores, elevando sus acciones en un 33%.

La compañía vende productos para el cuidado de la piel de bebés y adultos, esto incluye, pañales, cremas para el rostro, maquillaje, productos para el cabello, entre otros.

En los últimos meses, su empresa enfrentó demandas colectivas sobre publicidad engañosa e incluso fraude, provocando una caída de sus acciones, y la obligación de reformular el 90% de sus productos.


12. Jessica acaba de celebrar 18 años de matrimonio con el productor de “Los 4 fantásticos”, Cash Warren:

Jessica y Cash se conocieron en 2005 durante el rodaje de “Los cuatro fantásticos”. Fue en 2008 que la pareja decidió unirse en matrimonio, en una ceremonia muy íntima de Beverly Hills, a la que no asistieron ni siquiera los amigos más cercanos.

La pareja tiene 3 hijos, su primera hija nació en 2008, y se llama Honor, la segunda Haven en 2011, y su último hijo, Hayes, quien nació en 2018.


13. Jessica no se alejó totalmente de las cámaras, pues decidió aceptar papeles pequeños que no le demanden mucho tiempo:

Jessica llegó a estrenar hasta 6 protagónicos en un solo año (2007), para luego bajar la intensidad de sus apariciones.

Actualmente ha protagonizado algunas series y este 2022 se estrenará la película Trigger Warning, en la que actúa junto a Anthony Michael Hall y Mark Webber.