13 Detalles que no notaste en la película “Turning Red”

“Turning Red” fue dirigida por Domee Shi, conocida por ganar el Oscar a mejor corto animado en 2019 con “BAO”.

Shi se convierte en la primera mujer directora en solitario de una película de Pixar. A continuación, te traemos algunas curiosidades y por supuesto easter eggs:

1. Mei levanta los brazos cuando se sorprende, al igual que los pandas rojos

Esta reacción en los pandas rojos es normal, cuando están asustados o sorprendidos, se paran sobre dos patas, y levantan las manos.

Este comportamiento suele ser más común en las crías o pandas jóvenes.


2. Priya lee el libro "Nightfall" una clara referencia a "Crepúsculo":

Aunque se supone que la película transcurre aproximadamente en los años 2000, el libro que lee Priya parece una referencia a “Crepúsculo” publicado en 2005.

En este caso su libro lleva el título de “Nightfall” escrito por Roberta Moyer. La autora original se llama Stephenie Meyer.


3. El saludo entre Mei y Priya está inspirado en "El Príncipe del Rap":

Cuando Mei se encuentra con Priya en la escuela, vemos como se saludan chocando las manos y luego girando todo el cuerpo.

Este saludo es muy similar al que Will y su mejor amigo Jazz hacen cada vez que se saludan.


4. Abby parece tener una conexión con Boo de Monsters INC:

La adorable y extrema Abby, tiene un look similar al de Boo, en cuanto a color de ropa y estilo de peinado.

Incluso su vestuario hace alusión a la puerta de Boo en Monster INC.


5. En la patineta de Miriam hay una referencia a la próxima película de Pixar:

Según la tradición, Turning Red tiene oculta una mención del próximo proyecto de Pixar, en este caso, se trata de Lightyear que se estrenará este 2022.

En la patineta de Miriam se puede observar una calcomanía del gatito robótico que vimos en el tráiler, y la insignia de Buzz.


6. Una de las niñas en la escuela, lleva un parche de insulina:

Stacey, es la primera niña de la escuela en descubrir el secreto de Mei, y en representar a una persona diabética en Pixar.

Este parche inteligente en su brazo, controla los niveles de glucosa en personas con diabetes, administrando la dosis de insulina necesaria a través de una bomba de insulina.

Otra niña en su salón también lleva este parche, y es visible en el tráiler. Otra curiosidad es que, en Toronto, Canadá (lugar donde vive Mei), hace más de 100 años, el profesor Frederick Banting descubrió la insulina.


7. Un fanático de la banda "Escápula", de Coco:

En la película Coco, podemos ver a una banda llamada “Escápula” en el escenario, quienes concursan por ganar el premio mayor.

En Turning Red podemos ver a uno de los estudiantes, (del que Mei se enamora instantáneamente), usando una playera con el nombre “Escápula”.


8. Los celulares son marca "JOKIA":

¿Los celulares te resultaron conocidos? Van acorde a la época, el Nokia 3310, y otros celulares de la época de los 2000 que se usaban en aquel momento.

En este caso, el celular lleva el nombre de “JOKIA” en lugar de “NOKIA”.


9. La banda 4*Town, está inspirada en NSYNC y The Backstreet Boys¬:

“Comenzaron como una broma en la primera versión del guión donde la madre de Mei decía: “¿Por qué se llaman 4*Town si son cinco?” Pero luego su papel creció progresivamente más y más grande a medida que reescribíamos la historia” relató la directora.

Para ello sacaron lo mejor de Backstreet Boys y NSYNC, pues se supone que debe ser la banda de chicos “perfecta” para que las adolescentes de 13/14/15 años, enloquezcan con la esperanza de asistir a un concierto.


10. Finneas, el hermano de Billie Eilish, fue uno de los cantantes de 4*Town:

Billie Eilish y Finneas O’Connell escribieron 3 canciones para que la banda ficticia, y Finneas prestó su voz para ser Jesse, junto con Jordan Fisher, Josh Levi, Topher Ngo y Grayson Villanueva.

Mientras tanto Domee Shi, hace un homenaje a las bandas K-pop, este personaje está basado en el miembro de BTS Jimin.


11. En el baño de las chicas se puede observar una referencia a "Buscando a Nemo":

En casi todas las películas de Pixar, las referencias de “Buscando a Nemo” están presentes.

En el baño de las chicas, se puede observar una calcomanía de un pez payaso, que parece hacer referencia a Nemo.


12. La madre de Mei prepara un platillo similar, al que Mushu hace para Mulán:

La madre de Mei preparó un platillo con dos huevos que forman una carita sonriente, el día en que su hija se convierte en panda rojo.

De la misma forma, Mushu prepara para el primer día de entrenamiento de Mulán, un platillo con dos huevos y tocino, que forman una carita sonriente.


13. ¿Encontraste la pelota de Pixar?

Como ya es costumbre, la pelota Pixar también aparece en Turning Red.

Esta vez está oculta en la casa de Tayler. Durante su cumpleaños, cuando finalmente llega Mei, se la puede ver en la alberca.