13 Curiosidades de ‘Doña Leticia’, la mujer viral de Tiktok que tiene el cuerpo ‘dormido’

Hace algunos meses, en la plataforma Tik Tok, se hizo viral Doña Leticia, una señora humilde que afirma no poder caminar porque tiene el cuerpo “dormido”, y que ha dado de qué hablar debido a su falta de humildad a la hora de recibir donaciones.

El caso se conoció por primera vez hace 1 año, pero debido a su comportamiento y porque aparentemente está “fingiendo” su problema, se volvió viral en la plataforma generando todo tipo de memes:

1. Todo comenzó cuando el Youtuber Jaime Toral, conmovido por su historia, decidió ayudarla:

Jaime Toral, es un youtuber de Tantoyuca, Veracruz, en México, conocido por brindar ayuda a personas en situación vulnerable.

En octubre de 2021, Jaime publicó un primer video sobre el caso de Doña Leticia, pidiendo ayuda para poder comprarle comida y mejorar un poco su situación.


2. Doña Leticia dijo que tenía una enfermedad (que no conoce) que le hace sentir el cuerpo “dormido” y que por ello no puede caminar:

Doña Leticia relató que su esposo falleció en 2020, y aseguró que no tenía ningún problema mental (pues muchas personas la acusaban de estar “mal de la cabeza”), pero que dejó de caminar 3 meses antes de que este falleciera.

“Una enfermera con la que mi marido habló dijo que era “terapios” no sé que es eso, dice tiene el cuerpo dormido no puede caminar” relató.


3. La mujer también relató que su único hijo es un dr0g@d1ct0 al que le teme:

La mujer dijo que su hijo se volcó a la adicción desde adolescente, y que ya llevaba 15 años sumido en las dr0g@s.

Cuando Jaime le preguntó que, si podían conocerlo, la mujer le dijo que no, pues de vez en cuando este se ponía agresivo y quería evitar que “pasen un mal rato”.


4. La mujer comenzó a pedir cosas de marcas especificas cuando Jaime le preguntaba que necesitaba:

La mujer pedía cosas como, detergente Downy y suavitel para lavar su ropa, papel higiénico de marca suavel, servilletas de marca pétalo, pan integral, pollo asado, coca cola de 3 litros, etc.

Los seguidores del Youtuber comenzaron a criticar que la mujer sea tan exigente con las cosas que pedía, pues se suponía que se trataba de una ayuda que todos daban a través de donaciones.


5. Doña Leticia comenzó a tener malas reacciones, cuando le daban marcas y productos que “no pedía”:

Sus seguidores comenzaron a sospechar de Doña Leticia, luego que mostrara “malas caras” en cuanto Jaime le entregaba productos de marcas que ella no pedía.

La señora repite a cada momento que, si pudiera caminar, trabajaría, pues le da “vergüenza” “pedir y recibir ayuda”, pero se contradice al hacer cara de fastidio cuando se le entregan marcas que ella no pidió.


6. Otros criticaron que Doña Leticia elije no darle parte de la ayuda a su hijo, pues le esconde la comida:

Durante uno de sus videos, Jaime le compra algunas bolsas de pan que una persona ambulante que pasó por su casa, y cuando el Youtuber le pide que le invite a su hijo, esta se niega, y luego alista una bolsa con tan solo 3 pequeños panes.

En otro video también le pide a Jaime que no diga en voz alta que estaba comiendo pollo asado, porque no quería que su hijo se entere.


7. La mujer también afirmaba que no podía levantar cosas pesadas, pues “todo se le cae”:

Doña Leticia dejó en claro que no puede hacer prácticamente nada, por su problema para caminar, y porque sus manos no pueden levantar cosas pesadas, o hacer cosas sencillas como desatar un nudo o peinarse.

Pero durante un video, Jaime le alcanza una botella de refresco de 3 litros, y esta la toma sin problemas, es en ese momento que el Youtuber le hace notar que sus manos no parecen tener ningún fallo, y la mujer se excusa diciendo que a veces “si funcionan bien”.


8. Rechazó un plato de comida, porque ya estaba “asqueada” de comer pollo, a pesar de que no había comido en todo el día:

Una colaboradora de Jaime le ofreció un plato de pollo, y esta volcó la cara en cuanto lo vio diciendo que “no quería eso”.

La mujer dijo que lo que quería era 4 o 5 enchiladas para “desaburrirse un poco”, y luego de que dejara su plato a un lado, un perro llegó a comérselo. La mujer se molestó diciendo “ay mi comida” y haciendo malas caras.

Cuando Jaime le reclamó que había rechazado el plato, esta volcó los ojos y luego comenzó a reírse. Luego se excusó diciendo que el pollo “estaba caro” y que no quería acostumbrarse “a lo bueno”, y que por ello no quería comerlo.


9. No aceptó tener un negocio para vender dulces porque le “daría vergüenza”:

“Yo quiero vender lo que yo quiera vender, pienso que a veces me daría vergüenza, porque nunca he hecho eso” dijo ante la propuesta de un seguidor, de financiarle un puesto de dulces.

“También podría vender frutas en el mercado” le responde Jaime. “No, nada de comer, ¿qué no entiendes?” fue lo que Doña Leticia le respondió molesta, luego de que el Youtuber insistiera.


10. Se molestó porque le llevaron croquetas para que le de comer a los perros que pasan por su casa a visitarla:

Jaime comienza el video diciéndole a la señora que había notado que los perritos la visitaban, y ella relata que antes les daba sobras y que probablemente por eso estos se acercan.

En cuanto Jaime le dice que había comprado croquetas para ellos, esta se molesta, y vuelca los ojos diciendo “Ay no mijo, así menos se van a ir. Yo no los quiero aquí, no quiero perros, nunca me gustaron” dijo.


11. Rechazó fruta porque no “podía pelarla”, y miró feo la banana porque no era del tipo que ella quería:

Durante otro video, Jaime le entrega tuna, pero esta la rechazó diciendo que no podía pelarla, y le pidió que se la llevara.

Posteriormente miró feo a la bolsa de manzanas, y cuando le mostró el plátano, lo observó y preguntó “ese no es Jamaico ¿o sí? Yo pensé que era…”


12. Luego de llevarla al médico, este reveló que no tienen ningún tipo de enfermedad física que le impida caminar:

El neurólogo determinó que el único problema físico que presenta, es un pequeño daño en el nervio de su brazo derecho, y que esto es bastante común, además de no provocar ningún impedimento para que camine. Además de recomendar un psicólogo que le ayude.

Jaime la confrontó diciendo que ella desde el primer momento, aseguraba que tenía una enfermedad, y dijo que pediría una disculpa si se determinaba que no tenía un problema físico que le impidiera caminar.

“Pero yo no sabía que iban a salir bien” dijo, excusándose para no pedir una disculpa al público que la ayudó. Luego de que el Youtuber insistiera, la mujer pidió que la disculpen, y afirmó que haría ejercicios para volver a caminar.


13. Sus vecinos creen que doña Leticia estaba mal acostumbrada a que su marido le daba todo:

Algunos vecinos relataron que luego de que el esposo de la señora falleció, comenzó a deambular arrastrándose, y pidiendo comida a los vecinos.

Otra vecina reveló “nunca la vimos trabajar, y mandaba a lavar su ropa. Una señora llamada Susana le llevaba comida todos los días, y en una ocasión que tuvo que viajar y no le cumplió, doña Leticia le gritó y reclamó que no le llevara comida”.


Anisk

Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube