13 Cosas que pasaron en el detrás de cámara de la Cuarta Temporada de “Stranger Things”

Stranger Things se convirtió en la serie más vista de Netflix, su cuarta temporada, dividida en 2 partes, ha dejado a los fanáticos sorprendidos.

A continuación, te traemos algunas curiosidades sobre la primera parte de la cuarta temporada, mientras esperamos el final de temporada:

1. David Harbour bajó más de 30 kilos para lucir como un verdadero prisionero:

David bromeó al respecto de su necesidad de bajar de peso, y como su esposa, la cantante Lilly Allen, se enamoró de él “en su peor momento (físicamente)”.

David bajó 27 kilos para filmar el flashback de “guardián rojo” en “Black Widow”, y continuó bajando de peso para lucir demacrado y hambriento en Stranger Things.

David también sugirió que sería buena idea raparse el cabello, para separarse del personaje de guardián rojo, y lucir más demacrado.


2. Millie se negó a volver a raparse el cabello, por lo que tuvieron que usar una increíble técnica para que use peluca:

Desde la primera temporada, Millie Bobby Brown, dejó claro que tener que raparse la cabeza siendo tan niña le causó ciertas inseguridades y estrés. Por lo que volver a hacerlo no era una opción.

El equipo a cargo de esto, explicó que lo más importante fue envolver el cabello con gel para que se pegara a la cabeza de la actriz, con la forma más favorecedora posible. Luego añadieron un material elástico que fue secado para que se formara una capa dura, y encima colocaron la peluca.

Esta técnica ha dejado a muchos satisfechos, pues era prácticamente imposible saber si era una peluca o Millie realmente se había rapado la cabeza.


3. Los flashbacks de Eleven niña, fueron rodados con una doble y superpusieron el rostro de Millie rejuvenecido para darle una apariencia más realista:

La pequeña actriz, Martie Blair, trabajó de la mano con Billie para las escenas en que interpreta a Eleven de 8 años.

El rostro rejuvenecido de Millie fue añadido al rostro de Martie, a través de CGI, de esta forma se logró filmar los flashbacks.


4. Si llamas al número que el agente dejó, y Mike descifró, escucharás los mismos sonidos:

Durante una escena en la que el agente fallece antes de poder darles el número de teléfono para encontrara a Eleven, Mike descifra que el bolígrafo que este le dio tenía algo en su interior.

Al llamar a este número (Nina), descubren que solo se escuchan extraños ruidos de computadora. Will recordó que estos sonidos son similares a un juego llamado War Game (film de 1983).

Si llamas a este número, escucharas una grabación similar que dura un par de minutos.


5. La prisión en la que estaba Hopper, era una prisión europea real, que cerró hace poco y funciona como bar/eventos:

Las escenas de Alaska se filmaron en la antigua prisión de Lukiškes, que tiene un siglo de antigüedad, y en otros lugares de Vilnius, Lituania.

Esta prisión fue construida a principios del siglo XX, albergó a más de 1000 reclusos y 250 guardias hasta el año pasado, que cerró definitivamente.


6. La inspiración de esta temporada fue “A nightmare on Elm Street”, y el actor de Freddy Krueger fue quien interpretó a Victor Creel:

Esta temporada está muy inspirada en el film de terror “A nightmare on Elm Street”, incluso va desde el parecido físico entre los villanos (rostro deformado por las quemaduras), hasta la forma en la que atacan a sus víctimas (a través de los sueños o el subconsciente).

Robert Englund, el actor que interpretó a Freddy Krueger, ofreció su participación en Stranger Things, y los productores no dudaron en contratarlo para que actúe como Victor Creel.


7. Dimitri compara a Hopper, con Steve McQueen, mientras planifican la huida de prisión, por si te lo preguntabas, es el protagonista de “El gran escape”:

La película de 1963, “El gran escape”, fue protagonizada por el actor estadounidense Steve McQueen, quien interpreta a un prisionero de guerra que planifica una huida masiva. La escena de fuga está inspirada en esta película.

El personaje de Steve junto a otros oficiales ingleses y americanos, trabajaron durante un año mientras planificaban la fuga masiva de un campo de prisioneros naz1 durante la Segunda Guerra Mundial.

Por ello Dimitri le dice de manera burlesca a Hopper que está muy calmado sobre la huida, como si fuera el mismísimo Steve McQueen.


8. Steve agradece a Eddie por ayudarlo, y este le menciona que fue genial verlo morder murciélagos como Ozzy Osbourne:

En 1982, Ozzy se metió la cabeza de un murciélago a la boca, y lo mordió. Esto dejó a la multitud atónita, aunque luego se supo que se trataba de un murciélago de plástico.

Esto no “rescata” a Ozzy de su locura y sus ocurrencias, pues antes hizo lo mismo con una paloma viva, a la cual le mordió la cabeza.


9. La referencia a “Rick y Morty” en la base de datos de “Family Video”:

Mientras intentan buscar al proveedor de dr0g@s de Eddie, de quien únicamente conocen el nombre, Rick, a Robin se le ocurre buscar en la base de datos de la tienda de video en la que trabaja junto a Steve.

Mientras realizan la búsqueda del nombre “Rick”, se puede ver en la pantalla de la computadora el nombre “Rick Sánchez”, siendo este el nombre completo del personaje de “Rick y Morty”.


10. Al parecer, Will reveló de una manera sutil su homosexualidad:

Desde la primera temporada, el personaje de Will ha estado rodeado del “enigma” sobre su identidad s3xu@l. Recordemos que Mike le dice “no es mi culpa que no te gusten las chicas” dejando una interrogante que poco a poco se ha ido confirmando.

En su proyecto de clase, sobre los héroes que admiran, Will presenta al genio matemático, Alan Turing, considerado el padre de la computación, y precursor de la informática moderna, que fue marginado y olvidado por ser homosexual.

Con su ingenio, logró salvar la vida de al menos 16 millones de personas, pues durante la SGM, logró desencriptar mensajes que los naz1s enviaban, reduciendo así entre dos a 4 años de guerra.


11. En los 80s, un gran grupo de religiosos entró en pánico por el juego “Dungeons & Dragons” tal y como se ve en la serie:

El juego vio la luz por primera vez en 1974, fue un éxito casi instantáneo, pero en 1980, un grupo de religiosos comenzó una intensa campaña mediática para convencer al mundo de que el juego “era una mala influencia para los jóvenes” pues es un “juego diabólico”.

La revista que lee Eddie, de Newsweek, publicó un artículo que explica como el juego promueve la violencia y el satanismo. En la serie se puede ver a Jason mencionando un versículo de la biblia para hablar mal sobre el juego, representando lo que realmente sucedió en los 80s.


12. La canción que salva a Max, es “Running Up That Hill” (1985) de Kate Bush, y está en el top 3 de las más escuchadas del momento:

Kate Bush, quien muy pocas veces hace comentarios públicos también decidió hablar al respecto y mencionó: “Es muy emocionante. Muchas gracias a todos los que han apoyado la canción. Espero con ansias el resto de la serie en julio”.

Gracias a Stranger Things, la canción llegó al puesto número 3 en Reino Unido, y está entre las 30 más escuchadas de todo el mundo. Aunque esta no es la primera vez, pues en 2012, fue usada durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, y causó un impacto similar.


13. Filmar cada episodio costó 30 millones de dólares, convirtiendo a la serie en la más cara de la historia:

Con 9 episodios nuevos, la plataforma tuvo que pagar 270 millones de dólares en tarifas de producción.

Como ejemplo, en promedio, cada episodio de Game of Thrones, costó $10 millones de dólares, teniendo al final de temporada, con un promedio de $15 millones por episodio. Mientras que “The Crown” gastó $13 millones.


Anisk

Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube