13 Cosas que no notaste de la película “Knives Out”

Con el éxito de la película “Knives Out”, hace algunos días se estrenó el tráiler de una segunda película llamada “Glass Onion: A Knives Out Mystery” que se estrenará a finales de diciembre en Netflix.

Aunque esta nueva película no es una continuación de la primera historia, el personaje Benoit Blanc continuará resolviendo nuevos misterios. Por ello, te traemos algunas curiosidades y cosas que no notaste de la primera entrega:

1. El suéter que usa Chris Evans en el film, elevó la venta de este tipo de abrigo en un 150%, el actor incluso le compró uno a su perro:

Muchas cosas parecen salirse de control sin que los actores o directores de ciertos films lo esperen. En este caso se trata del suéter de lana que Chris Evans usó en Knives Out.

El suéter que tiene un valor de $35 dólares, comenzó a venderse como “pan caliente” después del estreno del film.

Chris incluso publicó una foto de su perro usando el mismo suéter, y esto elevó aún más las ventas.


2. El retrato de Harlan no estaba listo cuando la película comenzó a filmarse, y por ello la añadieron con efectos especiales:

“Cuando comenzamos a filmar la película, no teníamos la pintura. Aún no estaba terminada. Le habíamos hecho un montón de revisiones y simplemente no teníamos el arte con el que estábamos contentos todavía” relató el director.

“Todas las tomas que ves en la película que muestran la pintura, eran una pantalla verde. Tuvimos que tomar una foto de alta calidad de la pintura y la reemplazamos en cada toma” mencionó.


3. La actriz que interpreta a la madre de Harlan es en realidad 6 años menor que el actor:

Christopher Plummer falleció en febrero de 2021 a los 92 años, la actriz K Callan, que interpreta a su madre en el film, tiene 86.

Aunque K Callan luce visiblemente más anciana que Christopher, es en realidad 6 años más joven que el difunto actor.


4. Linda lee una carta de su padre, con marcas de fuego, dejando claro que era habitual esta forma de comunicación entre ambos:

A mitad de la película, vemos como Linda lee una carta que contiene marcas de fuego en ella, esta proviene de su padre, y deja en claro la dinámica que padre e hija tenían a la hora de comunicarse.

De esta forma vemos como Linda descubre que su esposo le está siendo infiel, pues este ignora que la carta “vacía” que encontró, tenía el sistema de tinta invisible, que solo se activa con fuego.


5. Si Richard no habría lanzado la pelota por la ventana, su esposa no se habría enterado de su infidelidad:

Durante la escena en que Richard espía la carta que su suegro dejó para su hija, en la que le revela la infidelidad de este, vemos como el hombre lanza la pelota por la ventana, un detalle que parece ser una trama menor.

Pero a medida avanza la película, vemos como Benoit Blanc encuentra la pelota, y esta finalmente llega a manos de Lisa, quien va al escritorio de su padre para colocarla en su lugar, y encuentra la carta que su padre le había dejado.


6. Debido a que Apple no permite que los villanos de películas usen sus teléfonos celulares, Ransom es el único que no tiene un iPhone:

El director del film, Rian Johnson reveló: “Apple, te permiten usar iPhones en las películas, pero, y esto es muy importante, si alguna vez estás viendo una película de misterio, los malos no pueden tener iPhones en la cámara”.

Rian advirtió que la revelación de este detalle, haría que otros cineastas con temáticas de misterio quieran “as3s1narl0” por decir esto, pues significa una especie de spoiler para cualquier film, al menos quien use esta marca visiblemente, dejará en claro que se trata del “bueno”.


7. Cada vez que Benoit Blanc toca una tecla del piano, los otros detectives preguntan sobre la hora en la que llegaron a la fiesta:

Durante la escena del interrogatorio, Benoit se sienta al fondo, junto al piano, mientras los detectives hacen las preguntas a los miembros de la familia.

Cada vez que Benoit toca una tecla del piano, es una señal para que el detective les pregunte sobre la hora que llegaron a la fiesta, esto se repite durante cada entrevista.


8. Una foto del actor Ricky Jay aparece en la nevera, se suponía que este debía salir en la película, pero falleció durante la filmación:

Ricky tenía que interpretar al jardinero de la finca de la adinerada familia, pero lamentablemente falleció durante la filmación de la película.

En su reemplazo, el actor M. Emmet Walsh, conocido por sus papeles secundarios en decenas de películas, actuó en su lugar “Me trajeron porque no lograron conseguir a quién querían. Esa es normalmente la forma en que me contratan. Trabajo barato, debe ser eso” mencionó el actor sin antes alabar el trabajo del difunto actor.


9. Harlan Thrombey recibió su nombre de "¿Quién [email protected]ó a Harlowe Thrombey?" un libro de aventuras de 1981:

El libro invita al lector a resolver el crimen, tomando distintas decisiones para saltar a diversas páginas del libro.

“El millonario Harlowe Thrombey te contrató para averiguar quién estaba detrás de él. Pero antes de que empezaras, alguien mezcló arsénico con su brandy. ¡Ahora tienes un caso de [email protected] en tus manos! Los sospechosos incluyen a su esposa Jane, su sobrino Chartwell y su sobrina Angela, todos herederos de su enorme fortuna” relata la sinopsis del libro.


10. Los bomberos que aparecen en el film, son realmente miembros del departamento de bomberos:

Durante la escena del incendio, podemos ver a los miembros del departamento de bomberos de Marlborough, Massachusetts, la ciudad donde se filmó la película.

Ocupar a los verdaderos bomberos es beneficioso para ambas partes, pues la producción ahorra dinero en actores y vestuario, y los bomberos consideran este un ejercicio de entrenamiento, “mucha comida gratis”, además de aparecer en un film, si aceptan tomar el trabajo.


11. Debido a la gran cantidad de primeros planos con personajes que usaban anteojos, la producción ideó la mejor manera de manejar el reflejo:

Muchos de los personajes de la película, usan anteojos durante gran parte del film, por ello la producción se puso creativa para manejar de la mejor manera los reflejos en el vidrio de las gafas.

Para ello, crearon “ventanas falsas”, que ayudaron a crear un efecto de reflejo asombroso en todos los primeros planos.


12. El director decidió hacer una referencia a la película de 1972 “Sleuth”, colocando al aterrador marinero en la entrada de la casa:

Si te preguntabas que hacía un extraño muñeco de marinero en la elegante casa de una millonaria familia la respuesta es, que se trata de una referencia.

Al parecer el director es fanático de la película de 1972 “Sleuht”, que muestra a Laurence Oliver y al reconocido Michael Caine, en un misterio de detectives. Este film tiene una calificación de 90% por parte del publico en Rotten Tomatoes, y un 93% por parte de la crítica.


13. La pintura de Harlan cambia de expresión una vez que el crimen es resuelto:

Al inicio de la película, Marta (Ana de Armas) observa el cuadro de Harlan, y este se ve bastante serio en la pintura.

Al final, cuando el crimen es resuelto y Marta se queda en la mansión, gracias al testamento que dejó Harlan, el cuadro cambia, y Harlan sonríe.