12 Razones por las que la gente critica a Paulina Rubio

La “Chica Dorada”, fue en su momento, un ícono de la música, y un modelo a seguir para muchas de sus fanáticas.

Pero en los últimos tiempos, su comportamiento ha desatado todo tipo de críticas, y burlas en su contra. A continuación, te traemos algunos de sus más famosos desaires:

1. Paulina Rubio ignoró por completo a Alejandra Guzmán, mientras compartían escenario:

La gira “P3rrísimas Tour” (2022), tiene a Paulina Rubio y Alejandra Guzmán, cantando juntas en distintos escenarios de Estados Unidos.

La gira comenzó mal, pues no lograron vender muchos boletos, y la mala química entre ambas era bastante obvia. Guzmán intentaba acercarse a Paulina, y esta giraba como un trompo intentando huir de la cercanía.

En su primera presentación en Orlando, mientras se despedían con “Hey Güera” y “Mío”, Paulina ignoró totalmente a Guzmán, dándole la espalda, y bailando hacia el lado contrario del escenario, a pesar de que Alejandra intentaba interactuar con ella.


2. Paulina también ignoró a Maribel Guardia, porque supuestamente esta se había metido con su padrastro, mientras aún seguía con su madre:

Maribel Guardia fue acusada de “robarle el marido” a la madre de Paulina, Susana Dosamantes.

Por lo que Paulina, decidió aceptar una invitación al programa, “muévete”, en el que Maribel es presentadora, para ignorarla por completo mientras esta intentaba interactuar durante el show.

Maribel dijo que la relación que tuvo con Carlos Vasallo, sucedió cuando él y la madre de Paulina ya se habían separado, aunque no estaban legalmente divorciados. La “Chica Dorada” fue criticada por ser inmadura, mientras que otros la apoyaron y manifestaron que harían lo mismo, para defender el honor de sus madres.


3. Pero eso no le molestó cuando comenzó una relación con un hombre casado y con hijos mientras era jurado de "La Voz México":

“Yo y Gerardo nos conocimos en un momento clave de nuestras vidas, y fue un flechazo, no era una alternativa” dijo al respecto.

Gerardo Bazua era un concursante del programa, y su esposa en ese momento, brindó detalles del momento en que este le reveló que tenía una relación extra matrimonial con Paulina.

“Le dije tienes una relación con alguien más? Y me dijo sí, y yo le pregunté ¿quién es?, Y me dijo, Paulina”.


4. Fue demandada por golpear a su asistente:

Su asistente personal, Felipe Restrepo, demandó a Paulina por no pagarle las horas extras de trabajo, y por agredirlo luego de que la cantante se molestara con él, tras perder un vuelo en Miami.

El hombre relató que se puso a buscar un nuevo pasaje para que Paulina llegue a México, y cuando le dijo que no había asientos en primera clase, esta se molestó. Las cosas empeoraron en el avión, pues la cantante comenzó a lanzarle golpes, patadas, cachetadas e incluso le lanzó objetos.


5. Agredió a un Paparazzi, y este tuvo que ser llevado a un hospital:

El fotógrafo Alfredo Tapanes, decidió bajarse de su camioneta, al notar que Paulina Rubio estaba paseando en bicicleta junto a su novio, Gerardo Bazúa.

La pareja, según el fotógrafo, reaccionó de forma agresiva, provocándole contusiones y una dislocación cervical, por lo que tuvo que ser llevado a un hospital cercano.

Mientras tanto, Paulina aseguró que el fotógrafo intentó “[email protected]@” mientras ella manejaba su bicicleta.


6. Posó sin ropa, envuelta en la bandera mexicana:

En 2008, posó sin ropa y cubriendo su cuerpo con la bandera mexicana, para la revista Cosmopolitan. Aunque Paulina se defendió diciendo que esta sesión era privada, y que la revista compró las fotos para publicarlas.

Paulina fue multada con más de 4000 dólares, pues el gobierno de México tiene normativas claras sobre el respeto y uso de símbolos patrios.


7. Paulina y Thalía se pelearon en pleno concierto:

La enemistad entre las ex Timbiriches, llegó a su máxima expresión, cuando durante un concierto (1988), se comenzaron a tironear el micrófono.

“Hasta que de repente se lo jalo yo tanto (el micrófono), y pum, que se lo clavo en la boca, y se enojó muchísimo” relató Paulina, para luego describir, cómo Thalía comenzó a jalarle el cabello, hasta el punto de hacerle girar la coleta hacia el otro lado.


8. Todos la critican por tener un extraño acento de española, siendo mexicana:

Paulina nació (1971) y creció en México, pero con el paso de los años, compartió su estadía entre Estados Unidos y España, lugar donde trabajó para sacar su primer álbum en solitario “La Chica Dorada” (1992).

Su extraño acento de española, le ha generado muchas críticas, especialmente de los mexicanos, quienes se burlan de ella por no hablar con el acento de su país.


9. También fue criticada por decir "Pedrow Infantew" y "Vicentew Fernándewz" en una entrevista en inglés:

Si bien muchos están al tanto de que, el inglés de Paulina no es el mejor, las criticas surgieron por su intento de “agringar” los nombres de sus compatriotas durante una entrevista.

Se trataba de una pequeña presentación de menos de 1 minuto para los Billboard (2016), en el que relataba (en inglés), que le gustaría tener colaboraciones con los “Rolling Stones” y con “Pedrow Infantew” y “Vicentew Fernándewz”.


10. Realizó un extraño video en vivo, en el que hablaba incongruencias, y parecía estar consumiendo sustancias ilegales:

Paulina quiso unirse a la gran lista de famosos que dieron conciertos en vivo para entretener a sus fanáticos durante el confinamiento, pero las cosas no salieron tan bien para ella.

Los fanáticos notaron que no lograba articular frases coherentes, que olvidó las letras de sus canciones, y que incluso durante un momento, parece agacharse para aspirar algo.

“Yo me quedo en causa” comentó la cantante, intentando decir “Yo me quedo en casa”. “El corona, muy contenta, emocionada, todo esto es nuevo para nosotros”


11. Creyó que el hashtag #PAU2015 estaba dedicado a ella:

“El verano 2015 ya está aquí” tuiteó, añadiendo #PAU2015, que en ese momento era tendencia en Twitter.

Los usuarios de Twitter comenzaron a burlarse, pues tal parece, la cantante creyó que se trataba de un hashtag relacionado a su nombre, cuando en realidad hacía referencia a las Pruebas de Acceso a la Universidad en España.


12. Intentó defender a una ex Miss Universo venezolana, y terminó arruinándolo más:

La ex Miss Universo venezolana Alicia Machado confundió Corea con China, al escribir en sus redes sociales; “Esta noche quiero pedirles que me acompañen en una oración por la paz que estos ataques entre las Chinas no empeoren nuestra situación”.

Para defenderla, Paulina posteó; “Déjenla en paz, todos los japoneses se parecen y China es muy grande”, provocando una nueva ola de burlas en su contra por su desagradable comentario.