12 Personas que arruinaron sus vidas por tomarse una ‘Selfie’

Estas personas decidieron tomarse una selfie en escenarios prohibidos, riesgosos, o absurdos y/o en situaciones poco comunes.

Muchos de ellos terminaron heridos, endeudados, encarcelados o incluso sin vida. A continuación, te traemos los 12 casos más impactantes:

1. Una turista francesa decidió tomarse una selfie con un cocodrilo, y este la atacó:

Muriel Benetulier tenía unos 40 años cuando en 2017, decidió tomarse una selfie al lado de un cocodrilo, mientras visitaba un parque nacional tailandés.

La mujer se puso de cuclillas cerca de este (pensó que estaba dormido…) y mientras intentaba tomar la foto, el reptil la atacó, dañando su pierna de una manera atroz.

2. Decidió tomarse una selfie sobre el techo de un tren, y terminó electrocutada:

La adolescente rumana, llamada Anna Ursu, le pidió a su amiga a que la acompañe a tomarse una selfie sobre la parte superior de un tren.

La joven se recostó sobre el techo del tren, y levantó una de sus piernas al aire, desafortunadamente tocó un cable aéreo que estaba cargado con 27.000 voltios.

Su amiga comentó horrorizada a los medios de comunicación, que el cuerpo de su amiga “estalló en llamas”. La joven llegó al hospital con vida, pero pronto falleció con el 50% de quemaduras en el cuerpo.

3. Intentaba tomarse una foto "picante" para su novio, mientras conducía en estado de ebriedad:

Miranda Kay Rader de 19 años, fue arrestada luego de estrellar su auto contra un coche de la policía.

Al parecer la joven estaba conduciendo en total estado de ebriedad, mientras intentaba tomarse una selfie (sin ropa) para su novio.

Miranda fue liberada (2016) luego de pagar una fianza de $2000 dólares.

4. Quiso tomarse una foto en el museo, y rompió una escultura de 200 años:

Un visitante austriaco rompió dos dedos de la escultura ‘Paolina Borghese’, en un museo de Italia.

EL hombre se recostó junto a la escultura, y al levantarse notó lo que había ocasionado, pero decidió no dar aviso al museo (2020).

Luego de una investigación, las autoridades italianas dieron con el responsable, y este dijo no haberse dado cuenta de lo que sucedió.

5. Una pareja perdió la vida frente a sus hijos, mientras intentaban tomarse una foto al borde de un acantilado:

La pareja polaca subió al acantilado en Cabo de Raca, al oeste de Portugal, para tomarse una selfie junto al borde rocoso. Para llegar allí traspasaron una barrera de seguridad que impide a los turistas acercarse.

Los hijos de la pareja, de 5 y 6 años, presenciaron el terrible accidente. La pareja sin vida fue recuperada al día siguiente, cuando las mareas retrocedieron, según informó dailymail (2014).

6. Un adolescente posó con un arma en su cabeza, y apretó el gatillo en lugar del botón de la cámara:

Ramandeep Singh de 15 años, creyó que sería una buena idea posar con el arma de su padre, mientras la colocaba en su cabeza.

Al parecer el joven se confundió, y apretó el gatillo en lugar del botón para tomar la fotografía.

India ha visto un incremento de accidentes relacionados a selfiess desde el 2016. La policía de Mumbai designó varias “zonas sin selfies” después de que una joven de 18 se ahogara mientras intentaba tomarse una foto en este lugar turístico.

7. Un hombre fue arrastrado por una juguetona morsa, mientras este intentaba sacarse fotos con ella:

Un hombre de negocios llamado Jia Lijun, visitó el parque de Vida Silvestre Xixiakou al norte de China. El hombre quiso tomarse una selfie con una gran morsa a la que estaba apreciando desde un lugar seguro.

“Estaba de espaldas a la morsa, y se tomó una selfie, la morsa vino por detrás y lo tiró a la piscina para jugar” dijo un testigo.

Lamentablemente, el cuidado del animal, al ver lo que sucedía, e lanzó al agua para ayudarlo, pero terminó ahogándose también.

8. Un piloto y su pasajero, terminaron sin vida luego de que este perdiera el control mientras intentaba tomarse una selfie:

El piloto Amritpal Singh de 29 años y su pasajero, fueron encontrados sin vida, cuando su avioneta se estrelló (2015) cerca del este de Denver.

Los dos se habían tomado fotos durante el vuelo nocturno, por lo que los investigadores creen que este se distrajo mientras volaba, y causó el accidente.

La GoPro de la avioneta mostró un video en el que el piloto y su pasajero son visto tomándose fotos con sus teléfonos celulares.

9. Una mujer causó un daño de 200,000 dólares por una simple foto:

La mujer se encontraba en un museo en Los Ángeles, cuando tropezó con uno de los pedestales mientras se estaba tomando una foto.

El primer pedestal en caer, generó un efecto dominó, que dejó caer toda una hilera de esculturas. El accidente ocurrido en 2017, se estimó en un daño de 200,000 dólares.

10. Un toro acabó con su vida luego de que traspasara el área de seguridad:

David Mellado López, de 32 años, y de origen español, decidió traspasar el área de seguridad durante una corrida de toros en 2015.

El hombre intentaba filmar y tomarse selfies frente a un toro tendido en el piso, que había fallecido producto de un choque con otros toros.

El joven no se percató que otro toro estaba cerca, y lo lanzó al aire, corneándolo en repetidas ocasiones. David falleció en el hospital producto de una herida en la garganta.

11. Un ruso intentaba impresionar a sus amigos tomando una foto con una granada activa:

Alexander ‘Sasha’ Chechik perdió la vida luego de tomar fotos con una granada en su mano, sin que esta tuviera el seguro.

La granada explotó y acabó con su vida. El joven ruso tenía 26 años, y había enviado a sus amigos la fotografía. La policía determinó que este buscaba impresionar a sus amigos, y que creía que esta solo explotaría si era lanzada.

12. Una pareja se tomó fotografías con sus víctimas, y gracias a ello los atraparon:

Los rusos Dmitry Baksheev, de 35 años, y su esposa Natalya, de 42, parecen ser los culpables de acabar con la vida de al meno 30 personas en los últimos 20 años.

En 2017, unos trabajadores, encontraron el celular de Dmitry en la carretera. Las fotos eran aterradoras, el hombre posaba con una mano c0rtada y otras partes del cuerpo de distintas mujeres.

Cuando allanaron la casa, encontraron carne congelada, y recetas para cocinar ese tipo de carne…