12 Lugares embrujados que puedes encontrar en México

Los amantes de lo paranormal no dudan en hacer un tour por las casas embrujadas.

A continuación te presentamos una lista de lugares que puedes visitar, si te gustan los lugares lúgubres, misteriosos o “embrujados” y te encuentras en México.

1. La isla de las muñecas:

Entre las aguas de los canales de Xochimilco, vivía un hombre llamado Don Julián Santana, quien hace más de 25 años, encontró el cuerpo de una niña que se había ahogado.

El hombre aseguraba que el espíritu de la niña lo atormenta todas las noches, y por ello comenzó a recolectar todo tipo de muñecas que cuelga en los alrededores, para proteger su hogar.

Don Julián falleció de un infarto en 2001, en el mismo lugar en el que encontró a la niña.

2. "La Planchada", una enfermera arrepentida de sus crímenes, que deambula un hospital:

En el “Hospital Juárez” dicen escuchar y ver la presencia de “La Planchada” (por su uniforme almidonado), una enfermera que se enamoró de un médico que la engañó con otra mujer.

Debido a su decepción amorosa, comenzó a maltratar a sus pacientes, pero al final de su vida se arrepintió, y ahora deambula en el nosocomio como una enfermera espectral inofensiva.

3. La casa de la Tía Toña, en el bosque de Chapultepec:

En el corazón del bosque de Chapultepec, existe una mansión en la que supuestamente habitaba una ancianita conocida como “Tía Toña”, quien después de enviudar, decidió adoptar un par de niños.

Al parecer estos niños abandonados a los que vistió y alimentó, comenzaron a rebelarse en su contra. Esto la molestó tanto que terminó cegándoles la vida y arronjándolos al río.

Arrepentida, la Tía Toña se quitó la vida en su habitación. Hasta el momento no existe registro de personas que lograran entrar a esta mansión, pero quienes se acercan dicen sentir “energías pesadas”.

4. La calle de la "quemada", y su extraña historia de amor:

En la calle de Jesús María, habitaba una joven española de belleza inigualable llamada Beatriz, quien atrajo la atención de decenas de pretendientes.

El italiano Martín de Scopoli estaba tan “loco de amor” por ella, que le quitó la vida a cualquier otro pretendiente que se le acercara.

Beatriz, al enterarse, sumergió su rostro en carbón ardiente para “quitarse la belleza”, pues se sentía culpable de los fallecimientos. Ella usó un velo negro hasta el final de sus días, y se dice que su fantasma aparece fuera de la calle de su casa.

5. La 'Piedra Encantada' de Tlalpan

En el parque nacional Fuentes Brotantes, se encuentra la “Piedra Encantada”, lugar donde una pareja de enamorados fue prácticamente “tragados” mientras huían para poder estar juntos.

La leyenda dice que un joven se robó a una joven que estaba en el convente cercano y decidieron internarse en el bosque para no ser encontrados. Ellos desaparecieron el 31 de diciembre, fecha en la que la piedra recibe más visitas.

6. El difunto ah0rcado, el hombre que falleció "3 veces":

En 1649, un hombre que había as3s!nad0 al alguacil de Itztapalapan, aprevechó que los presos estaban en la misa, para [email protected] sin que nadie lo viese.

Como “escarmiento” por haberle quitado la vida a un oficial y por su!c!darse, fue llevado a la Plaza Mayor, y en un hecho insólito, fue ah0rcado nuevamente, ante la mirada curiosa de los lugareños.

Posteriormente su cuerpo fue arrojado a las aguas pestilentes del lago San Lázaro, pues no tenía derecho a ser enterrado en tierra santa, cumpliéndose así, su “tercera mu3rt3”.

7. El antiguo "Convento de la Concepción":

Una mujer que se había enamorado de un mal hombre, al que le pagaron para que se aleje de ella, se refugió en un convento para superar la decepción amorosa.

La mujer no pudo superarlo, y se quitó la vida ahó[email protected] en un árbol de duraznos. Las monjas que vivían en el viejo edificio aseguraban que podían ver su espíritu balanceándose en el árbol.

8. La "casa de las brujas":

Construida en 1908, se dice que a mediados del siglo XX una mujer conocida como Pachita, era una bruja muy solicitada por varios políticos y empresarios reconocidos.

Sus rituales invocando espíritus, provocaron que el lugar, supuestamente, quedara embrujado, aunque muchos historiadores creen que esta mujer no existió.

9. La "casa negra de la Roma":

Cuenta la leyenda, que, en 1935, este lugar sirvió para hospicio de enfermos de fiebre tifoidea. Una noche vecinos del lugar, incendiaron la casa con todos adentro.

Más tarde se convirtió en propiedad del estado, pero quien quisiera pasar la noche allí abandonaba el lugar.

Los vendedores ambulantes dicen que pasada las 10 de la noche, la temperatura comienza a bajar drásticamente, y pueden escuchar gritos de sufrimiento, además de puertas y ventanas azotándose.

10. "La Moira" lugar donde se oyen lamentos y extrañas siluetas:

“La Moira” tiene diversas historias de terror, que involucran a niños que fueron encontrados sin vida, colgando del techo.

Algunos vecinos han comentado que en la casa se escuchan lamentos, y se ven siluetas o sombras de personas en las ventanas.

11. El "Puente del Clérigo" en el que un sacerdote as3s1nad0 buscó venganza:

En 1649 un Sacerdote que cuidaba a su sobrina, fue as3s!nado por el pretendiente de esta, pues después de que el religioso investigara el pasado del caballero, les prohibió salir.

El “caballero portugués” quien ignoró las amenazas, planificó su huida con la joven, y en el puente, asestó un puñal al sacerdote, para luego lanzarlo al río.

Luego de huir y esconderse por un año, este volvió por la joven, y según cuenta la leyenda, fue encontrado sin vida, con una mueca de espanto, y con el esqueleto del clérigo encima.

12. La casa de "Don Juan Manuel":

Esta casa fue el lugar donde Don Juan Manuel de Solórzano vendió su alma al diablo para descubrir si su mujer lo estaba engañando.

Muchos aseguran que todas las noches aparece en el portón de la casa, un hombre vestido de negro que pregunta la hora al que pasa.