12 “Locuras” que hizo Donald Trump durante su mandato presidencial

Un usuario de Twitter llamado Jules Suzdaltsev, decidió hacer un hilo para mostrar cada cosa extraña, loca y/o tonta que Trump hizo durante sus 4 años de gobierno.

Estas son las más graciosas:

1. Cuando Trump miró directo al sol, durante un eclipse solar:

Durante el eclipse solar de agosto del 2017, los medios de comunicación advertían junto a expertos, sobre el uso de gafas protectoras para apreciar el eclipse de manera segura.

Cuando Trump salió al balcón de la Casa Blanca junto a Melania y su hijo para apreciar el esperado evento, entrecerró los ojos y miró al cielo, mientras señalaba el sol.

El público le gritó “¡No mire!”, y aunque este gesto fue breve, y el resto del tiempo utilizaron gafas protectoras, esta acción es considerada una de las más tontas de su gestión.

2. Trump apartó de un manotazo al primer ministro de Montenegro para estar delante de todos:

Durante su primera gira internacional como presidente, en la cubre de la OTAN, celebrada en Bruselas, Trump se reunió con los primeros ministros de la Alianza Atlántica.

Mientras caminaban juntos, Trump apartó de un manotazo al primer ministro de Montenegro, Dusko Markovic, lo hizo a un lado, se paró frente a todos mientras se acomodaba la ropa, y todos lo miraban con cara de estupefacción.

3. Coloreó mal la bandera estadounidense, mientras se sentaba junto a niños de primaria:

Trump junto a Melania se unieron a un salón de clases para realizar una tarea sencilla: colorear.

Pero una inspección más cercana a lo que Trump estaba coloreando, mostró que el presidente no supo colorear bien las franjas de la bandera, pues usó el color azul, en lugar del rojo, en la cuarta franja.

4. Subió al avión presidencial con un pedazo de papel higiénico en su zapato:

En 2018, Trump se convirtió el centro de las burlas cuando fue filmado mientras subía al avión Air Force One, con un pedazo de papel higiénico pegado a su zapato.

En el video se puede ver como el pedazo de papel higiénico termina desprendiéndose cuando termina de subir las escaleras, y se gira para saludar a todos justo antes de ingresar al avión.

5. Trump le preguntó a una niña de 7 años; ¿Todavía crees en Santa Claus?:

En diciembre del 2018. Trump conversó por teléfono con una niña de 7 años, llamada Coleman, durante Nochebuena, y cometió un terrible error mientras lo hacía.

“¿Todavía crees en Santa Claus?” dijo durante la llamada, luego de unos segundos remató diciendo: “A los 7 años eso ya es marginal, ¿verdad?”.

Debido a esta pequeña conversación navideña, Trump fue comparado con el Grinch, pues arruinó la navidad de la pequeña niña.

6. Se rumorea que contrató a una “Fake Melania” para reemplazar a su esposa, pues esta se negó a acompañarlo en la campaña:

Esta teoría conspirativa se acunó en Twitter, y afirma que Trump contrató a una actriz, pues su esposa se negó a acompañarlo a las campañas que realizó en Florida, Carolina del Norte, Ohio, Wisconsin y Maryland en octubre.

Quienes apoyan esta teoría, comparan las fotos de Melania, con la “Fake Melania”, y se burlan diciendo que esta sonríe, a diferencia de la “original”.

7. Firmó biblias para los afectados en el tornado de Alabama:

En marzo de 2019, un fuerte tornado afectó a una pequeña comunidad en Alabama, dejando a muchas personas sin hogar, además de lamentarse pérdidas humanas.

Los voluntarios, y personas afectadas que aguardaban por ayuda dentro de una iglesia, se acercaron emocionados a Trump, pidiendo su autógrafo.

Una de estas biblias firmadas, fue puesta a la venta en eBay por $37k dólares, pues su acción, fue considerada una blasfemia, incluso para el dueño, que prefirió lucrar con ella.

8. Se cubrió de la lluvia con un paraguas, mientras dejaba que su esposa e hijo se mojen:

En enero de 2018, Trump fue criticado por sostener un paraguas mientras subía las escaleras del avión presidencial, y dejaba a Melania y a Barron mojarse por la lluvia.

Frente a estas imágenes, no dudaron en compararlo con Obama, quien, en una ocasión similar, prefirió mojarse y cederle el paraguas a su esposa.

9. Trump negó la derrota contra Biden mientras daba una conferencia de prensa en un pequeño escritorio:

El 26 de noviembre del 2020, Trump realizó una rueda de prensa informando acerca de las vacunas contra el covid y otros temas, cómo no aceptar la derrota contra Biden.

Pero las bromas sobre su escritorio no se dejaron esperar, la tendencia en Twitter fueron los hashtags #TinyDesk y #DiaperDon, a las que Trump atacó exigiendo respeto a su imagen por “seguridad nacional”.

10. Trump lanzó rollos de papel higiénico a los afectados por el huracán María en Puerto Rico:

Ante la terrible catástrofe ocurrida por el huracán María en Puerto Rico, Trump se limitó a lanzar rollos de papel a la gente que lo vitoreaba durante su rueda de prensa, y aunque algunos creen que esto les ofreció “diversión” a quienes lo apoyaban en ese preciso momento, se lo acusó de “insensible” ante las pérdidas humanas durante el desastre.

Muchos consideran estas imágenes como la representación de “la incapacidad de Trump para simpatizar con los demás”.

11. Trump se contagió de coronavirus, salió del hospital, y se quitó el barbijo frente a las cámaras:

Trump ha sido duramente criticado por no usar barbijo, incluso cuando está en reuniones y/o conferencias de prensa.

Pero luego de haber dado positivo, y estar internado por 3 días en un hospital, caminó hacia las cámaras y se quitó el barbijo, aún cuando los médicos le dijeron que no estaba fuera de peligro, y exponiendo a otros a un posible contagio.

12. Cuando dejó atrás a la Reina Isabel II, rompiendo todo el protocolo real:

En 2018, mientras Trump y la Reina Isabel II, dieron un paseo frente a las tropas, este comenzó a caminar delante de ella, dejándola atrás, rompiendo el protocolo real.

En 2019, también rompió el protocolo, pues le dio unas palmadas en la espalda, y aunque esto no pareció incomodarla, es un gesto coloquial, que no se suele aplicar a una monarca de más de 90 años.